Licitación ID: 948356-32-LE21
Adquisición de Medicamentos Oftalmológicos y Otros
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 600 Comprimido
Cod: 51141501
ACETAZOLAMIDA COMP. 250 MG HOSDIP AD5101  

2
Cloranfenicol 200 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOL. OFT. 0,5 % FCO. GOT. 10 ML HOSDIP AO1101  

3
Cloranfenicol 200 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNG. OFT. 1 % TUBO 3,5 GR HOSDIP AO1102  

4
Polimixina 20 Frasco
Cod: 51101526
POLIMIXINA 5.000 U.I./ML B-NEOMICINA 1,7 MG-GRAMICID 0,025 MG. SOL.OFT FCO. GOT. 10ML HOSDIP AO1105  

5
Polimixina 12 Tubo
Cod: 51101526
POLIMIXINA 6.000 U.I. B-NEOMICINA 3,5 MG BACITRACINA 400 U.I. UNGTO OFT. TU 3,5 G. HOSDIP AO1106  

6
Betametasona 60 Frasco
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSF. SOL. OFT 0,1 % FCO GOT 10 ML HOSDIP AO2101  

7
Clorhidrato de proparacaína 10 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA CLORH. SOL. OFT. 0,5 % FCO. GOT. 15 ML. HOSDIP AO3102  

8
Timolol 40 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL SOLUC. OFT. 0,50 % F.G. 10 ML HOSDIP AO4108  

9
Tropicamida 2 Frasco
Cod: 51151606
TROPICAMIDA SOL. OFT. 1% FCO GOT. 15 ML HOSDIP AO5104  

10
Lágrimas artificiales 220 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMA ARTIFICIAL SOL. OFT. FCO. 15 ML HOSDIP AO7101  

11
Lágrimas artificiales 800 Tubo
Cod: 51241120
LUBRICANTE OCULAR SIN MANITOL UNG. OFT. TUBO 3,5 GR HOSDIP AO7102  

12
Betametasona 140 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROP., CREMA 0,05 % TUBO 15 G. HOSDIP AP5101  

13
Mupirocina 160 Tubo
Cod: 51101597
MUPIROCINA CREMA 2 % TUBO 15 G. HOSDIP AP6104  

14
Cotrimazol 1400 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1 % TUBO 20 G HOSDIP AP6201  

15
Aciclovir 70 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA 5 % TUBO 10 GR HOSDIP AP6401  

16
Sulfamidas 56000 Gramo
Cod: 51101508
SULFADIAZINA DE AG-LIDOCAINA-VIT. A POTE SELLADO 50 GR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos Oftalmológicos y Otros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS OFTALMOLÓGICOS Y OTROS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2021 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2021 15:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2021 15:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2021 17:27:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, Declaración Jurada de Habilidad Anexo N° 2, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Anexo N° 3, sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4 Certificaciones de Experiencia
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según punto 4 de las bases Técnicas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 4 de las bases Técnicas 5%
3 Plazo de Entrega de los Medicamentos Según punto 4 de las bases Técnicas 5%
4 Precio Según punto 4 de las bases Técnicas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Hospital Dipreca
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONEDA NACIONAL E IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana García
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PÉREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: juan.ramirez@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega de los medicamentos”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 4 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, los oferentes podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a que “EL HOSPITAL” se los requiere, los documentos que no hayan podido acompañar en la forma prevista en esta disposición, dentro del plazo indicado en estas Bases, en estricta sujeción a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

“El HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.