Licitación ID: 948356-38-LE20
ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE REACTIVOS VARIOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL DIPRECA.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas citológicos 15000 Unidad
Cod: 41116113
ESPONJA HISTOLÓGICAS DE ESPUMA AZUL  

2
Reactivos o soluciones químicos 6 Litro
Cod: 41116105
SOLUCIONES PAPANICOLAOU ORANGE (BOTELLA 1 LT) HOSDIP HA4100  

3
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
ANTICUERPO CROMOGRANINA HOSDIP HI0204  

4
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
GEL RED NUCLEIC ACID GEL STAIN 01.5ML HOSDIP HI0330  

5
Reactivos o soluciones químicos 15 Frasco
Cod: 41116105
SOLUCIONES DESCALCIFICANTE RÁPIDA (OSTEOMOL) HOSDIP HI8634  

6
Reactivos o soluciones químicos 15 Frasco
Cod: 41116105
SOLUCIONES DESCALCIFICANTE SUAVE (OSTEOSOFT) HOSDIP HI8635  

7
Reactivos o soluciones químicos 9 Frasco
Cod: 41116105
50 BP LADDER DNA MARKERS, FRASCO HOSDIP HI8677  

8
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
BROMURO DE ETIDIO 30 ML HOSDIP HI8766  

9
Reactivos o soluciones químicos 9 Frasco
Cod: 41116105
CITOFUNNEL (CITOEMBUDO CON LITRO) HOSDIP HI8769  

10
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
OLIGO DT 100 UM (PRIMERS) HOSDIP HJ0100  

11
Reactivos o soluciones químicos 18 Frasco
Cod: 41116105
TAQ DNA POLIMERASA 500 U, 5 U/UL (10,047) HOSDIP HM0020  

12
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
RANDOM PRIMERS 100 UM HOSDIP HM0080  

13
Reactivos o soluciones químicos 9 Frasco
Cod: 41116105
MATRIZ DE INCLUSIÓN HOSDIP HM0122  

14
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
ANTICUERPO BCL2 HOSDIP HI8730  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO DE REACTIVOS VARIOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL DIPRECA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“EL HOSPITAL”, quien llama a licitación pública para la ADQUISICIÓN POR SISTEMA DE SUMINISTRO REACTIVOS VARIOS PARA EL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA en adelante “LOS REACTIVOS”, para un período de 36 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en estas Bases Administrativas con sus Anexos y en las Bases Técnicas de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2020 17:30:33
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2020 18:46:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2020 9:32:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 53 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1, 2 Y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°1
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica SEGÚN PUNTO N° 4 DE LAS BASES TÉCNICAS. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO N° 4 DE LAS BASES TÉCNICAS. 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN PUNTO N° 4 DE LAS BASES TÉCNICAS. 5%
4 Precio SEGÚN PUNTO N° 4 DE LAS BASES TÉCNICAS. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONEDA NACIONAL E IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIRGINIA ESQUIVEL
e-mail de responsable de pago: ESQUIVELV@HOSPITALDIPRECA.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL PEREZ ARRAÑO
e-mail de responsable de contrato: ana.olavarria@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229517187-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en el “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar del precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica” o en su defecto, el que ofrezca un menor plazo de entrega, finalmente si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, siendo respondidas por este medio dentro de un plazo de 2 DIAS  hábiles, contado desde la publicación en el portal de la correspondiente resolución exenta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Anexo N°3) debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente. De esta forma los proveedores se comprometen en caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con aquellos que fueron contratados en los dos últimos años anteriores a esta licitación, a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Si el oferente no estuviere vinculado en una relación jurídica-laboral con una o más personas (esto es, no tuviera trabajadores bajo dependencia y subordinación), así lo manifestará en una declaración jurada que adjuntará a su oferta, en formato digital, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, los oferentes podrán presentar dentro de los 2 días hábiles siguientes a que “EL HOSPITAL” se los requiere, los documentos que no hayan podido acompañar en la forma prevista en esta disposición, dentro del plazo indicado en estas Bases, con estricta sujeción a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que dispone:

“La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.