Licitación ID: 948356-50-LR20
Adquisición Medicamentos Sistema Circulatorio y Antídotos
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de amiodarona 4500 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA, CLORH. AMP. 150 MG / 3 ML HOSDIP AC2102  

2
Clorhidrato de amiodarona 12000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA, CLORH. COMP. 200 MG HOSDIP AC2101  

3
Besilato de amlodipina 18200 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO COMP. 10 MG HOSDIP AC3115  

4
Besilato de amlodipina 24000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO COMP. 5 MG HOSDIP AC3113  

5
Captopril 10000 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL COMP. 25 MG HOSDIP AC4201  

6
Digoxina 3600 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA COMP. 0,25 MG. HOSDIP AC1102  

7
Clorhidrato de diltiazem 4000 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM COMP. 60 MG HOSDIP AC3109  

8
Dipiridamol 4500 Ampolla
Cod: 51131705
DIPIRIDAMOL AMP. 10 MG / 2 ML HOSDIP AC5102  

9
Enalapril 200 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG - HIDROCLOROTIAZIDA 25 MG COMP. HOSDIP AC4220  

10
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL COMP. 10 MG HOSDIP AC4204  

11
Enalapril 4800 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL COMP. 20 MG HOSDIP AC4205  

12
Enalapril 15000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL COMP. 5 MG HOSDIP AC4203  

13
Flumazenil 1050 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL AMP. 5 ML 0.1 MG/ML (AMU101) HOSDIP AM7101  

14
Clorhidrato de hidralazina 30000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA, CLORH. COMP. 50 MG HOSDIP AC4102  

15
Irbesartán 1050 Comprimido
Cod: 51121753
IRBESARTAN COMP. 300 MG HOSDIP AC4219  

16
Dinitrato de Isosorbida 18000 Comprimido
Cod: 51121602
ISOSORBIDE DINITRATO COMP. 10 MG HOSDIP AC3102  

17
Isosorbida 2400 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE MONONITRATO COMP. 20 MG HOSDIP AC3119  

18
Vidarabina 120 Comprimido
Cod: 51102319
IVABRADINA COMP. 5 MG HOSDIP AC3121  

19
Digitoxina 390 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO C AMP. 0,4 MG / 2 ML HOSDIP AC1103  

20
Losartan potásico 1800 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG - HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG COMP. HOSDIP AC4214  

21
Losartan potásico 63000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN COMP. 50 MG HOSDIP AC4209  

22
Acetilcisteina 1050 Frasco
Cod: 51161701
N - ACETILCISTEINA SOLUCIÓN 100 MG/ML FCO 60 ML HOSDIP AM9103  

23
Antídotos 390 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA CLORH. AMP. 0,4 MG / 1 ML HOSDIP AM3101  

24
Nifedipina 1800 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO RETARD COMP. 20 MG HOSDIP AC3111  

25
Nitroglicerina 1050 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA AMP. 0,5 MG / 10 ML HOSDIP AC3105  

26
Nitroglicerina 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA F.A. 10 ML (50 MG / 10 ML) HOSDIP AC3107  

27
Nitroprusiato de sodio 400 Ampolla
Cod: 51121758
NITROPRUSIATO DE SODIO F.A.. 50 MG LIOF. HOSDIP AC4104  

28
Propafenona 500 Comprimido
Cod: 51121509
PROPAFENONA COMP. 300 MG HOSDIP AC2111  

29
Sulfato de protamina 1900 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
PROTAMINA SULFATO F.A. 50 MG / 5 ML HOSDIP AG3101  

30
Ramipril 1200 Comprimido
Cod: 51121730
RAMIPRIL COMP. 2.5 MG HOSDIP AC4206  

31
Ramipril 360 Comprimido
Cod: 51121730
RAMIPRIL COMP. 5 MG HOSDIP AC4207  

32
Metoclopramida 2250 Frasco Ampolla
Cod: 51171806
SUGAMMADEX F.A. 200 MG / 2,5 ML HOSDIP AM1001  

33
Vidarabina 600 Comprimido
Cod: 51102319
TRIMETAZIDINA 35 MG COMP. HOSDIP AC3122  

34
Vidarabina 600 Comprimido
Cod: 51102319
VERAPAMILO AMP. 5 MG / 2 ML HOSDIP AC2108  

35
Verapamilo 120 Cápsula
Cod: 51121707
VERAPAMILO CAPS. 80 MG HOSDIP AC2106  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos Sistema Circulatorio y Antídotos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Medicamentos Sistema Circulatorio y Antídotos por Sistema de Suministro para el Hospital Dipreca
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2020 13:09:09
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2020 9:11:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, Declaración Jurada de Habilidad Anexo N° 1, Declaración Jurada de Habilidad Anexo N° 3, sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4, • Certificados de Experiencia.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a numeral 4 de las Bases Técnicas 5%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a numeral 4 de las Bases Técnicas 5%
3 Precio De acuerdo a numeral 4 de las Bases Técnicas 60%
4 Evaluación Técnica De acuerdo a numeral 4 de las Bases Técnicas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Hospital Dipreca
Monto Total Estimado: 350000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virginia Ezquivel
e-mail de responsable de pago: esquivelv@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Hernández Rivera
e-mail de responsable de contrato: felipe.sanchez@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29517140-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 04-11-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA MEDICAMENTOS SISTEMA CIRCULATORIO Y ANTÍDOTOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada. La garantía deberá ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicada en Avenida Vital Apoquindo N° 1.200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez remitirá por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO EN LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS SISTEMA CIRCULATORIO Y ANTÍDOTOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA ID_____________”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser presentada, ya sea electrónicamente al correo electrónico garantias.licitaciones@hospitaldipreca.cl, debiendo ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, o en soporte papel, en un sobre cerrado en la División de Abastecimiento de “EL HOSPITAL” situada en el primer piso del edificio ubicado en Avenida Vital Apoquindo # 1200, Las Condes, Región Metropolitana, por el oferente adjudicado dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de no entregar dicho documento no se emitirá la respectiva orden de compra o no se suscribirá el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán participar en la presente licitación, todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases, en su llamado y en los documentos Anexos de la propuesta, y que no tengan algunas de las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886.

Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación quienes hayan sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal (siempre que esta última estuviera vigente) para contratar con el Estado, por haber sido condenados por lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393.

En el caso de las personas naturales o jurídicas extranjeras, éstas tendrán la obligación de otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato, y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato, en los términos establecidos en el inciso cuarto del artículo 4º de la Ley Nº 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, los oferentes podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a que “EL HOSPITAL” se los requiere, los documentos que no hayan podido acompañar, dentro del plazo indicado en estas Bases, en estricta sujeción a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

“El HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.