Licitación ID: 948356-86-LR22
Adquisición de Drogas Oncológicas para Administración Oral por sistema de suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ciclofosfamida 5600 Comprimido
Cod: 51111507
CICLOFOSFAMIDA GRAGEA 50MG HOSDIP AK1101  

2
Clorambucil 6700 Comprimido
Cod: 51111505
CLORAMBUCIL COMP. 2 MG HOSDIP AK1103  

3
Melfalan 4000 Comprimido
Cod: 51111512
MELFALAN COMP. 2 MG HOSDIP AK1105  

4
Aciclovir 20500 Cápsula
Cod: 51102301
HIDROXICARBAMIDA CAPS. 500 MG HOSDIP AK1205  

5
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 480 Cápsula
Cod: 51161812
TEMOZOLOMIDA CAPS. 100 MG HOSDIP AK1206  

6
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 120 Cápsula
Cod: 51161812
TEMOZOLOMIDA CAPS. 250 MG HOSDIP AK1207  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 480 Cápsula
Cod: 51161812
TEMOZOLOMIDA CP. 20 MG HOSDIP AK1208  

8
Busulfan 400 Comprimido
Cod: 51111502
BUSULFAN COMP. 2 MG HOSDIP AK1301  

9
Metotrexato 9200 Comprimido
Cod: 51111610
METOTREXATO COMP. 2.5 MG HOSDIP AK2101  

10
Capecitabina 48000 Comprimido
Cod: 51111616
CAPECITABINA COMP. 500 MG HOSDIP AK2208  

11
Mercaptopurina 11000 Comprimido
Cod: 51111609
MERCAPTOPURINA COMP. 50 MG HOSDIP AK2302  

12
Tioguanina 150 Comprimido
Cod: 51111612
TIOGUANINA COMP. 40 MG HOSDIP AK2303  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 15500 Comprimido
Cod: 51161812
TALIDOMIDA COMP. 100 MG HOSDIP AK3304  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 550 Comprimido
Cod: 51161812
LENALIDOMIDA COMP. 25 MG HOSDIP AK3305  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 750 Comprimido
Cod: 51161812
LENALIDOMIDA COMP. 10 MG HOSDIP AK3306  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 750 Comprimido
Cod: 51161812
LENALIDOMIDA COMP. 5 MG HOSDIP AK3307  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1002 Comprimido
Cod: 51161812
LENALIDOMIDA COMP. 15 MG HOSDIP AK3308  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2750 Gragea
Cod: 51161812
EXEMESTANO GG 25 MG HOSDIP AK5101  

19
Letrozol 55000 Comprimido
Cod: 51111820
LETROZOL COMP. 2,5 MG HOSDIP AK5102  

20
Anastrozol 13500 Comprimido
Cod: 51111801
ANASTROZOL COMP. 1 MG HOSDIP AK5103  

21
Tamoxifeno 110200 Comprimido
Cod: 51111809
TAMOXIFENO COMP. 20 MG HOSDIP AK5401  

22
Flutamida 4800 Comprimido
Cod: 51111804
FLUTAMIDA COMP. 250 MG HOSDIP AK5501  

23
Bicalutamida 8500 Comprimido
Cod: 51111802
BICALUTAMIDA COMP. 50 MG HOSDIP AK5503  

24
Dutasterida 1900 Cápsula
Cod: 51182014
DUTASTERIDE CAPS. 0,5 MG HOSDIP AK5504  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 13280 Cápsula
Cod: 51161812
ENZALUTAMIDA CAPS. 40 MG HOSDIP AK5505  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6100 Comprimido
Cod: 51161812
IMATINIB MESILATO COMP. 100 MG HOSDIP AK7201  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 23000 Comprimido
Cod: 51161812
IMATINIB MESILATO COMP. 400 MG HOSDIP AK7202  

28
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1220 Cápsula
Cod: 51161812
SUNITINIB CAPS. 12,5 MG HOSDIP AK7203  

29
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1320 Cápsula
Cod: 51161812
SUNITINIB CAPS. 25 MG HOSDIP AK7204  

30
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 8000 Cápsula
Cod: 51161812
SUNITINIB CAPS. 50 MG HOSDIP AK7205  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 336 Comprimido
Cod: 51161812
SORAFENIB TOSILATO COMP. 200 MG HOSDIP AK7206  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 18000 Cápsula
Cod: 51161812
NILOTINIB CAP. 200 MG HOSDIP AK7207  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000 Comprimido
Cod: 51161812
DASATINIB COMP. 100 MG. HOSDIP AK7208  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000 Comprimido
Cod: 51161812
PAZOPANIB COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 400 MG HOSDIP AK7209  

35
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1440 Comprimido
Cod: 51161812
ERLOTINIB COMP. 150 MG HOSDIP AK7211  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 120 Comprimido
Cod: 51161812
AXITINIB COMP 5 MG HOSDIP AK7213  

37
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1400 Comprimido
Cod: 51161812
LAPATINIB COMP. 250 MG HOSDIP AK7215  

38
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4220 Comprimido
Cod: 51161812
GEFITINIB COMP. 250 MG HOSDIP AK7216  

39
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1297 Comprimido
Cod: 51161812
EVEROLIMUS 10 MG HOSDIP AK7402  

40
Tretinoína 13000 Cápsula
Cod: 51241220
TRETINOINA 10 MG CAPSULA HOSDIP AK9310  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 60000 Comprimido
Cod: 51161812
ABIRATERONA ACETATO COMP 500 MG HOSDIP AK9317  

42
Clorhidrato de anagrelida 1200 Cápsula
Cod: 51131715
ANAGRELIDA CAPS. 0,5 MG HOSDIP AK9318  

43
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5600 Comprimido
Cod: 51161812
ARSENICO COMP 250 MG HOSDIP AK9320  

44
Ácido aminocaproico 120 Comprimido
Cod: 51131808
ACIDO FOLINICO COMP. 15 MG HOSDIP AL1112  

45
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2400 Comprimido
Cod: 51161812
PALBOCICLIB COMP 125 MG HOSDIP AK7219  

46
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 360 Comprimido
Cod: 51161812
OSIMERTINIB MESILATO COMP 80 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Drogas Oncológicas para Administración Oral por sistema de suministro para el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Vital Apoquindo N°1.200, Comuna de Las Condes, Región Metropolitana, en adelante “EL HOSPITAL”, llama a licitación pública para la Adquisición de Drogas Oncológicas para Administración Oral, por Sistema de Suministro, en adelante “LOS MEDICAMENTOS”, para un período de 48 meses o hasta que se consuma la totalidad del monto contratado, según lo que primero ocurra, para el referido Centro Asistencial, cuyas características y requisitos técnicos constan en las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación con sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Avenida Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 9:59:11
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 10:25:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 8:04:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PUNTO 10.5 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 Evaluación Técnica VER PUNTO 10.5 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Formales VER NUMERAL 10.5 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Plazo de Entrega de los Medicamentos VER NUMERAL 10.5 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Hospital Dipreca
Monto Total Estimado: 5000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana garcia
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Elsa Loyola Muñoz
e-mail de responsable de contrato: cristina.osorio@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29518891-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 17-02-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 9.1 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública destinada a la adquisición de Drogas Oncológicas para Administración Oral, por sistema de suministro para el Hospital Dipreca”, ID N° 948356-___-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 9.1 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 13-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 9.2 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y multas del adjudicatario de la licitación pública destinada a la adquisición de Drogas Oncológicas para Administración Oral, por sistema de suministro para el Hospital Dipreca”, ID N° 948356-___-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 9.2 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos o más oferentes respecto del puntaje total obtenido en la evaluación de las ofertas para un producto en particular, se utilizará como criterio de desempate los puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, según el siguiente orden de prelación:

  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Evaluación Precio.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Técnica.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega de los Medicamentos.
  • Se optará por la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Cumplimiento Requisitos Formales.

Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora de ingreso de su oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a “EL HOSPITAL”, dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente enlace:

http://ayuda.mercadopublico.cl

“EL HOSPITAL” dispondrá de hasta 2 días hábiles para responder contados desde la presentación de su consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO 7 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, “EL HOSPITAL” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

“EL HOSPITAL” tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que el oferente haya omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de vencimiento para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de antecedentes o certificaciones incompletas o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderá como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos. “EL HOSPITAL” no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez cumplido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta o estos presenten errores que deriven en que éstos sean solicitados a través del foro inverso, y habiéndolos presentado con posterioridad obtendrán menor puntos en el criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales.

Pacto de integridad

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, aceptan suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

f. No divulgar, compartir o comercializar por ningún medio de comunicación, la información de carácter confidencial que el Hospital Dipreca proporcione al Proveedor, en razón de la ejecución del contrato respectivo, ya sea, de aquella establecida en el Artículo 10, inciso 4, de la Ley N° 20.584, sobre los Derechos y Deberes del Paciente; de la establecida en el Artículo 20, inciso 2, de la Ley N° 19.886, o de cualquier otra información, ya sea, relativa a pacientes, funcionarios, bienes o servicios del Hospital Dipreca, que revista la calidad secreta, confidencial o sensible, establecida por la Ley y/o definida así por el Hospital.

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, manifiestan conocer las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, y se comprometen a respetarlas.

Asimismo, reconocen y declaran que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y, posteriormente, el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.