Licitación ID: 948356-93-LR19
Adquisición de Sueros y Electrolitos, Para el Hopital Dipreca.
Responsable de esta licitación: FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 6500 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 5 % 250 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2101  

2
Dextrosa 3000 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 5 % 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2102  

3
Dextrosa 5600 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 5 % 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2103  

4
Dextrosa 1200 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 10 % 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2105  

5
Dextrosa 1300 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 10 % 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2106  

6
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 20 % MATRAZ 500 ML HOSDIP AD2107  

7
Dextrosa 4400 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 30 % AMP. 20 ML HOSDIP AD2108  

8
Dextrosa 5000 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSALINO SOL. ISOTONICA 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD2111  

9
Dextrosa 40000 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSALINO SOL. ISOTONICA 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBL ENTRADA HOSDIP AD2112  

10
Manitol 1600 Ampolla
Cod: 51191509
MANITOL SOL. 15 % MATRAZ 500 ML HOSDIP AD2119  

11
Manitol 7000 Bolsa
Cod: 51191509
SOLUCION IRRIGACION VESICAL (UROLOGICA) BOLSA 3 LT HOSDIP AD2122  

12
Cloruro de calcio 1500 Ampolla
Cod: 51182401
CLORURO DE CALCIO, SOL. 10 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3101  

13
Gluconato de calcio 4800 Ampolla
Cod: 51182403
GLUCONATO DE CALCIO SOL. 10 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3102  

14
Manitol 7200 Ampolla
Cod: 51191509
MAGNESIO, SULFATO SOL. 25 % AMP. 5 ML HOSDIP AD3103  

15
Cloruro potásico 200000 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO, CLORURO SOL. 10 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3104  

16
Suplemento de potasio 1600 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPOTASICO SOL. 15 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3105  

17
Soluciones multielectrolíticas 2500 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO, BICARBONATO SOL. 2/3 M MATRAZ 250 ML AD3111  

18
Soluciones multielectrolíticas 1000 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO, BICARBONATO SOL 8,4 % AMP. 10 ML HOSDIP AD3112  

19
Electrolitos de cloruro de sodio 5000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % AMP. 5 ML HOSDIP AD3113  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 800000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % AMP. 20 ML HOSDIP AD3114  

21
Electrolitos de cloruro de sodio 160000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % 250 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3115  

22
Electrolitos de cloruro de sodio 40000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO, CLORURO SOL. 0.9% 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3116  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 170000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO,CLORURO SOL. 0.9% 1000 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3117  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 20000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO, CLORURO SOL. 10 % AMP. 20 ML HOSDIP AD3118  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 280000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO,CLORURO SOL. 0.9% 100 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3119  

26
Electrolitos de cloruro de sodio 67000 Bolsa
Cod: 51191602
SOLUCION RINGER LACTATO 500 ML BOLSA COLAPSABLE DOBLE ENTRADA HOSDIP AD3121  

27
Solución de Ringer lactado 4800 Bolsa
Cod: 51191604
SOLUCION RINGER LACTATO BOLSA 3 LT HOSDIP AD3124  

28
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Ampolla
Cod: 51191602
SOLUCIÓN ELECTROLITICA (CLORURO 127 MEQ/LT) AMP 500 ML HOSDIP AD3129  

29
Agua destilada para irrigación 26000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMP. 10 ML. HOSDIP AD9102  

30
Agua destilada para irrigación 2400 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA MATRAZ 1000 ML HOSDIP AD9104  

31
Agua destilada para irrigación 10000 Frasco
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA FCO. TAPA ROSCA 1000 ML HOSDIP AD9106  

32
Dextrosa 600 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA SOL. 30 % MATRAZ 500 ML HOSDIP AD2110  

33
Electrolitos de cloruro de sodio 28000 Frasco
Cod: 51191602
SODIO, CLORURO SOL. 0.9 % FCO. TAPA ROSCA 1000 ML HOSDIP AD3120  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Sueros y Electrolitos, Para el Hopital Dipreca.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SUEROS Y ELECTROLITOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO HOSPITAL DE LA DIRECCION DE PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Compra Fármacos Nutrición y Reactivos
R.U.T.:
61.513.003-6
Dirección:
Vital Apoquindo Nº1200
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 12:09:57
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 13:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 15:51:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, Declaración Jurada de Habilidad Anexo N° 2, Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales Anexo N° 3, sólo en el caso de configurarse la Unión Temporal de Proveedores
2.- Anexo N°2 - Declaración Jurada Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales
3.- Anexo N°3 - Declaración Jurada Unión Temporal Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4, Certificaciones de experiencia
 
2.- Los oferentes participantes deberán presentar, de acuerdo con los medicamentos licitados los anexos técnicos requeridos en las Bases Técnicas: • Registro I.S.P. de los productos farmacéuticos, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Supremo 3/10 del 2010. Al presentar sus ofertas, los participantes deberán indicar el número de registro ISP y fecha de vigencia, del producto ofertado. • Certificado vigente GMP Laboratorio productor (principio activo). • Certificado vigente GMP Laboratorio productor (producto terminado). • Certificado vigente FDA / EMA de producto ofertado o equivalente terapéutico emitido por ISP (bioequivalentes comprimidos y equivalentes terapéuticos inyectables). • Certificaciones de experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su oferta económica en valores unitarios netos, ingresándola directamente en el campo disponible para ello, por cada una de las líneas que oferte, a través del portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 5%
2 Evaluación Técnica VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 30%
3 Precio VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 60%
4 Plazo de Entrega de los Medicamentos VER PUNTO Nº 4 DE LAS BASES TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Moneda Nacional
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Virginia Esquivel Camus
e-mail de responsable de pago: tesoreria1@hospitaldipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Hernández Rivera
e-mail de responsable de contrato: juan.ramirez@hospitaldipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29517942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 23-05-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE SUEROS Y ELECTROLITOS, POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA” ID 948356-93-LR19”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida a los proponentes cuyas ofertas no resultaron favorecidas con la adjudicación, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, adjudicación o deserción del presente proceso de licitación, salvo a los oferentes que obtuvieron el 2do y 3er lugar en las líneas ofertadas, a quienes se les devolverá el documento una vez suscrito y/o formalizado el contrato con la empresa adjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO HOSPITAL DIPRECA
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y MULTAS DEL ADJUDICATARIO EN LA ADQUISICIÓN DE SUEROS Y ELECTROLITOS POR SISTEMA DE SUMINISTRO PARA EL HOSPITAL DIPRECA ID 948356-93-LR19”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será restituida una vez finalizada la vigencia de este documento, debiendo ser retirada en la Unidad de Tesorería de “EL HOSPITAL”, ubicado en Avenida Vital Apoquindo 1200, Las Condes, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de una carta poder simple otorgada por el representante legal de la empresa, si fuese persona jurídica, la que deberá ser presentada en la División de Abastecimiento, quien a su vez remitirá por escrito a la Unidad de Tesorería, que proceda su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se dirimirá a favor de la oferta de mayor puntaje en el “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta que, habiendo empatado en el primer lugar en el precio, haya obtenido mayor puntaje en la “Evaluación Técnica”. De continuar el empate, se dirimirá a favor de la oferta que haya presentado un menor “Plazo de Entrega”. Finalmente, de persistir este empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. Por último, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese presentado primero.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que pudieran suscitarse con motivo de la adjudicación deberán realizarse al correo electrónico pablo.obando@hospitaldipreca.cl, hasta 4 días hábiles posteriores a la adjudicación, y serán respondidas en igual plazo, desde efectuada la consulta.

Las consultas y respuestas se subirán al portal www.mercadopublico.cl en un documento anexo.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán participar en la presente licitación, todas aquellas personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases, en su llamado y en los documentos Anexos de la propuesta, y que no tengan algunas de las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886.

Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación quienes hayan sido sancionados con la pena de prohibición perpetua o temporal (siempre que esta última estuviera vigente) para contratar con el Estado, por haber sido condenados por lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8º Nº 2) y 10º de la Ley Nº 20.393.

En el caso de las personas naturales o jurídicas extranjeras, éstas tendrán la obligación de otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato, y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato, en los términos establecidos en el inciso cuarto del artículo 4º de la Ley Nº 19.886.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, los oferentes podrán presentar dentro de los 3 días hábiles siguientes a que “EL HOSPITAL” se los requiere, los documentos que no hayan podido acompañar, dentro del plazo indicado en estas Bases, en estricta sujeción a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

“El HOSPITAL” se reserva el derecho de solicitar al adjudicatario la documentación administrativa, legal y financiera que estime necesario en caso de formalizar el contrato respectivo.