Licitación ID: 949-2-LE23
CURSO DE “MANEJO DEL ESTRÉS Y DESARROLLO DE HABILI
Responsable de esta licitación: Mineduc Administración III Región, Mineduc Administración III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO DE “MANEJO DEL ESTRÉS Y DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES”, PARA FUNCIONARIOS DOTACION DE LA SECRETARÍA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE ATACAMA Y DEPARTAMENTOS PROVINCIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO DE “MANEJO DEL ESTRÉS Y DESARROLLO DE HABILI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Entregar herramientas de apoyo para el manejo del estrés y desarrollo de habilidades socio emocionales, logrando aplicar conceptos y estrategias educativas para promover la vida saludable en lugares de trabajo, para lograr disminuir el impacto de la pandemia sobre la salud mental de los equipos participantes y favorecer los estilos de afrontamiento adaptativos, a través de técnicas de autocuidado y de manejo de las situaciones que generan estrés laboral, lo que repercute en un acompañamiento a los funcionarios en los procesos de cambio hacia conductas beneficiosas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Mineduc Administración III Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración III Región
R.U.T.:
60.901.005-3
Dirección:
chañarcillo 550
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 16:36:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 17:05:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 17:13:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.2.1.- Garantía de seriedad de la oferta. No se solicita boleta de garantía seriedad de la oferta. 5.2.2.- Persona Jurídica. Deberá subir al portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes: 1.- IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE Y/O REPRESENTANTE LEGAL (ADM-01) 2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE REQUISITOS PARA OFERTAR. (ADM-02) 3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACION. (ADM-03) 4.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES TECNICAS (TEC-01) 5.- OFERTA TECNICA (TEC-02) 6.- OFERTA ECONÓMICA (ECO-01) 5.2.3.- Persona Natural. Deberá subir al portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes según calidad jurídica de ofertante 1.- IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE Y/O REPRESENTANTE LEGAL (ADM-01) 2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE REQUISITOS PARA OFERTAR. (ADM-02) 3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACION. (ADM-03) 4.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES TECNICAS (TEC-01) 5.- OFERTA TECNICA (TEC-02) 6.- OFERTA ECONÓMICA (ECO-01) 5.2.4.- Unión Temporal de Proveedores. Conforme a lo establecido en la normativa de compras art 67 bis y directiva de contratación pública N° 22, deberá subir al portal www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes: 1.- IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL PROPONENTE Y/O REPRESENTANTE LEGAL (ADM-01) 2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE REQUISITOS PARA OFERTAR. (ADM-02) 3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES DE LICITACION. (ADM-03) 4.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES TECNICAS (TEC-01) 5.- OFERTA TECNICA (TEC-02) 6.- OFERTA ECONÓMICA (ECO-01) 8.- Acuerdo creación de unión temporal de proveedores (UTP) Para creación de la UTP se requiere un documento público o privado que da cuenta para participar de esta forma, este documento debe presentar al menos: la identificación de los integrantes, nombramiento de un apoderado o representante con poder suficiente, declaración de responsabilidad solidaria de todos sus miembros partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, vigencia mínima de duración de contrato y eventual renovación. Cuando el oferente es una UTP deberá presentar el anexo 1 por cada integrante de la utp, suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante según sea el caso. Para contrataciones de una UTP, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Notas: Si la SECREDUC detectare falsedad en las declaraciones de conflicto de intereses exigidas, ello será causal de descalificación de la oferta o terminación del contrato celebrado, según sea el caso, sin perjuicio del ejercicio de los demás derechos y acciones que estimare apropiado ejercer para el debido resguardo del interés fiscal. Al Oferente que no presente los anexos administrativos solicitados anteriormente, le serán solicitados los antecedentes omitidos a través del foro “Aclaración de Ofertas” en el portal www.mercadopublico.cl. Además, se le otorgará un menor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.
Documentos Técnicos
1.- es el conjunto de antecedentes técnicos que aporta el proponente para su calificación, de acuerdo con lo establecido en las bases. anexos técnicos-Habilitantes: 4.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES TECNICAS (TEC-01) 5.-OFERTA TÉCNICA (TEC-02)
 
Documentos Económicos
1.- es el valor resultante del estudio de la licitación ofrecida por el proponente de acuerdo con lo establecido en las bases. anexos económico-Habilitantes: 6.- OFERTA ECONÓMICA (ECO-01): Nota: se solicita ingresar solo la información solicitada en los anexos según la calidad jurídica del oferente, que se describe en esta cláusula.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO A: OFERTA CALIDAD TÉCNICA 50% (ANEXO N°3) CRITERIOS CONCEPTO PORCENTAJE CALIDAD TÉCNICA CONTENIDO EDUCATIVO 25% METODOLOGÍA EDUCATIVA 25% FACTORES CONTENIDOS EDUCATIVOS CUMPLE CRITERIO PONDERACIÓN Oferta 3 Módulos Requeridos, respetando las actividades y duración propuesta. SI 25% No oferta los contenidos requerido NO 0% FACTORES METODOLOGÍA EDUCATIVA CUMPLE CRITERIO PONDERACIÓN Oferta Metodología en base a lo solicitado. . Metodologías ACTIVO-PARTICIPATIVAS ( por ej: rol playing, estrategias lúdicas, uso de incentivos, coach que mantenga y estimula la participación de todas y todos) . Flexibilidad al ritmo de aprendizaje de los asistentes. . Metodologías que sean pertinentes y compatibles a las características y funciones del trabajo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación en Atacama. SI 25 % No especifica metodología NO 0% 50%
2 Experiencia de los Oferentes CRITERIOS CONCEPTO PORCENTAJE EXPERIENCIA EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15 % PERTINENCIA DEL OFERENTE 15 % FACTORES EXPERIENCIA DEL OFERENTE CUMPLE CRITERIO PONDERACIÓN Contar con experiencia y certificaciones por organismos públicos y privados, con documentos que lo acrediten, con a lo menos 5 años de experiencia en el contenido educativo de las presentes bases. Con experiencia demostrable en capacitaciones realizadas o impartidas, ya sea en empresas públicas o privadas. SI 15 % No Adjunta Verificadores NO 0% FACTORES PERTINENCIA DE LOS DOCENTES, RELATORES O PROFESIONALES CUMPLE CRITERIO PONDERACIÓN Experiencia y nivel de formación con Grado académico en: Psicología y en docencia para la educación superior: Doctorados, Magísteres. “Acreditado con certificados emitidos por organismos públicos, privados, a nivel nacional o en el extranjero” SI 10,5 % Experiencia y nivel de formación en: Psicología y en docencia para la educación superior: Diplomado: Acreditado con certificados emitidos por organismos públicos, privados, a nivel nacional o en el extranjero” SI 4,5% No tiene experiencia o no especifica NO 0% 35%
3 Precio El oferente con menor precio de oferta y que haya dado cumplimiento a lo requerido en las Bases y en las Especificaciones Técnicas, obtendrá la máxima calificación, a todos los demás les será asignado un puntaje decreciente y que corresponda en forma proporcional a partir de un 15%. Para asignar el puntaje, se utilizará el mecanismo del precio mínimo ofertado para lo cual se utilizará el siguiente polinomio 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: paola grau
e-mail de responsable de pago: paola.grau@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: ana marin
e-mail de responsable de contrato: ana.marin@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2542055-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, SECREDUC , podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en la etapa de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, en los términos establecidos por el artículo 39 del Reglamento de la ley N° 19.886, mediante “FORO INVERSO”. Dichas aclaraciones no deberán ser ni ofertas técnicas ni económicas.

Los oferentes, tendrán un plazo fatal de 24 horas desde solicitud de aclaración, para responder lo solicitado por SECREDUC, una vez realizada la pregunta. Aquellos oferentes que no respondan en los tiempos requeridos se otorgaran menor puntaje en criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.

SECREDUC, realizará estos requerimientos y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas a través del sistema electrónico www.mercadopublico.cl modalidad “FORO INVERSO” como único medio.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.