Licitación ID: 951-1-LE22
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad del Edificio de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA, EDIFICO DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
Av. Arturo Prat N° 1099, Edif. Intendencia
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2022 8:57:30
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS OBLIGATORIOS , INGRESAR
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICO OBLIGATORIOS , INGRESAR
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICO OBLIGATORIOS , INGRESAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Para realizar la evaluación económica se utilizará una escala de puntajes de 10 a 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor, que cumpla con los requisitos definidos en las bases técnicas. a. 100 puntos: para el menor valor ofertado. b. 70 puntos: para le valor inmediatamente superior al indicado en punto a. c. 30 puntos: para el valor inmediatamente superior al indicado en el punto b. d. 10 puntos: para los valores superiores al indicado en el punto c. Ejemplo de puntaje: De esa forma a modo de ejemplo el puntaje será: 100 puntos x 0,5 (%) = 50 puntos en el ítem 35%
2 Propuesta Técnica de Seguridad y Vigilancia La propuesta de seguridad y vigilancia se evaluará según los siguientes sub-criterios: 1. Calidad de los equipos de comunicación, soporte y recursos materiales disponibles para un buen servicio. 2. La propuesta contempla monitoreo y control de su personal in situ y a distancia (Supervisor/a). 3. La propuesta contempla canales de comunicación de ayuda o consulta en línea y/o por central de llamados disponible las 24 horas en Servicios de Seguridad y Vigilancia. 4. La propuesta contempla personal calificado e informa que su personal se capacita periódicamente y estar acreditados por el OS10 de Carabineros de Chile. 5. La propuesta contempla un plan de trabajo de seguridad, detallado. 6. La propuesta considera un tiempo de respuesta mínimo ante requerimientos urgentes de la institución. 7. La empresa se compromete a conocer el manejo del sistema de cámaras de vigilancia del edificio, cuando se encuentre operativo respectivamente dentro del contrato. El Oferente deberá considerar la siguiente pauta para la evaluación de este criterio: Grado de requerimiento Grado de requerimiento Puntos Cumple con hasta 2 requisitos no satisface 0 puntos Cumple con más de 2 y hasta 4 requisitos satisface medianamente 30 puntos Cumple con más de 4 requisitos y hasta 6 requisitos satisface satisfactoriamente 70 puntos Cumple totalmente los requisitos satisface plenamente 100 puntos Ejemplo de puntaje: De esa forma a modo de ejemplo el puntaje será: 100 puntos x 0,2 (%) = 20 puntos en el ítem 20%
3 CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES Se evaluará conforme a lo siguiente: a) 100 puntos para la empresa cuya remuneración bruta total se encuentre en el rango de $500.000 pesos o más con los trabajadores/as que desarrollarán las labores respectivas. b) 70 puntos para la empresa cuya remuneración bruta total se encuentre en el rango de los $450.000 - $499.999 pesos con los trabajadores/as que desarrollarán las labores respectivas. c) 40 puntos para la empresa cuya remuneración bruta total se encuentre en el rango de los $400.000 - $449.998 pesos con los trabajadores/as que desarrollarán las labores respectivas. d) 20 puntos para la empresa cuya remuneración bruta total se encuentre en el rango de los $355.000 - $399.999 pesos con los trabajadores/as que desarrollarán. e) 10 puntos para la empresa cuya remuneración bruta total sea menor a los $355.000 pesos. Debe indicar si otorga bonos o beneficios monetarios, movilización, aguinaldos. Ejemplo de puntaje: De esa forma a modo de ejemplo el puntaje será: 100 puntos x 0,2 35%
4 Experiencia de la Empresa La empresa que tenga 7 o más años de experiencia certificada en “Trabajos Similares”, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación. Si la empresa hubiere sido fusionada o hubiere cambiado de nombre, podrá computar los años, de ambas empresas, con las certificaciones respectivas en forma independiente. Para estos efectos se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a vigilancia y seguridad. Para certificar la experiencia en el rubro, Debe presentar la documentación sea, factura, Orden de Compra o certificado, agregando los siguientes antecedentes Razón Social : Contacto : E-mail : Teléfono : Tiempo de Contrato desde y hasta : - Cantidades de Experiencia: Años de experiencia en el rubro. Grado de Experiencia Puntos 7 o más años 100 puntos Entre 5 y 6 años 70 puntos Entre 3 y 4 años 30 puntos Menos de 3 año 10 puntos No informa 0 punto Ejemplo de puntaje: De esa forma a modo de ej 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones DEBE POSTULAR POR UN PESO, EN LOS ANTECEDENTES ECONÓMICOS VALORIZAR LO REQUERIDO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gilia Orellana Diaz
e-mail de responsable de pago: gorellana@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MIGUEL ANGEL QUEZADA TORRES
e-mail de responsable de contrato: mquezada@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373751-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 07-02-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento financiero debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, ubicada en Av. Arturo Prat N° 1099, Iquique, en sobre cerrado señalando Base “Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad en el Edificio de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá” y el ID correspondiente, y en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Glosa: El Instrumento financiero debe llevar la glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta para la presentación de los servicios de seguridad y vigilancia en el edificio de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución deberá ser solicitada por escrito al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, mediante presentación que se entregará en la oficina de partes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, según modelo que se indica a continuación: DE ACUERDO A LA PAGINA 9
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 18-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de vigilancia y seguridad en el edificio de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución deberá ser solicitada por escrito al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, mediante presentación que se entregará en la oficina de partes de la DPR de Tarapacá
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

el empate se adjudicará mayor puntaje al criterio condiciones laborales de los trabajadores, si el empate persiste se preferirá la propuesta técnica de seguridad, si el empate persiste se preferirá de acuerdo a la experiencia de la empresa, si persiste seguirá el criterio certificado prestación de servicio (indicando multas) y por último el criterio propone servicio adicional.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El responsable de responder preguntas una vez cerrado el proceso, será la Unidad de Administración y Servicios, del Departamento de Administración y Finanzas, solamente a través del Portal Mercado Público.
VISITA A TERRENO

La visita inspectiva tiene el horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs, previa coordinación con la Unidad de Administración y Servicios a través del correo mvega@interior.gob.cl

 



CERTIFICADO EXTRANJERIA
SOLICITAR EN OFICINA 302, CUANDO REALIZA LA VISITA INSPECTIVA AL EDIFICIO