Licitación ID: 951-2-LE23
SERVICIO DE ASEO DPR TARAPACA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo en las Dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DPR TARAPACA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ASEO DPR TARAPACA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
Av. Arturo Prat N° 1099, Edif. Intendencia
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 17:25:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 14:07:31
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 17:40:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2023 17:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 9:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 16:19:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta X 100) 30%
2 Dotación de Empresa La empresa proponente deberá proponer disponer, de a lo menos, el 60% de trabajadores de nacionalidad chilena para que cumplan labores en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá; lo que se acreditará con las cédulas de identidad respectivas. Factor: porcentaje de trabajadores nacionales Puntos Dispone de un 60% o más 100 Dispone de un 50% 80 Dispone de un 40% 60 Dispone de un 30% 40 Dispone de un 20% o menos 20 15%
3 Experiencia de la empresa La empresa que tenga 5 o más años de experiencia certificada en “Trabajos Similares”, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación. Si la empresa hubiere sido fusionada, podrá computar los años, de ambas empresas, con las certificaciones respectivas en forma independiente. Para estos efectos se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a aseo o limpieza de oficinas. Contrato Ejecutado: Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio. B) Referencias Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio Razón Social : Contacto : E-mail : Teléfono : Fax : - Cantidades de Experiencia: Años de experiencia en el rubro. Grado de Experiencia Puntos 5 o más años 100 Entre 3 y 4 años 75 Entre 1 y 2 años 50 Menos de 1 año 25 No informa 0 10%
4 Propuesta al Servicio de aseo en las dependencias La propuesta de Aseo se evaluará según los siguientes 6 subcriterios 1. Calidad de máquinas y equipos disponibles para un buen servicio. 2. La propuesta contempla canales de comunicación de ayuda o consulta en línea y/o por central de llamados y supervisión disponible las 24 horas en los Servicios de aseo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá 3. La propuesta contempla un plan de trabajo detallado. 4. La propuesta considera un tiempo de respuesta de una hora mínimo ante requerimientos urgentes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá 5. La empresa entregará materiales de calidad para la ejecución del aseo y limpieza. 6.-Los artículos de aseo a emplear deben ser para fines de medición de impacto ambiental, que contengan elementos amigables con el medioambiente: a) Que tengan ingredientes orgánicos (o que sea todo natural) b) Que el envoltorio sea sustentable o biodegradable c) Que el envase esté hecho de materiales reciclados: 15%
5 Certificado Prestación de Servicio (indicando mult Certificado obligatorio emitido por el Encargado de los contratos tanto del organismo público y/o empresa privada en el que él proponente hubiere prestado servicios, que dé cuenta que el proponente no ha sido multado por dicho organismo y/o empresa privada en los últimos tres años, y en la actualidad incluido si así fuese el Demandante del servicio. Certificado de Multas, obligatorio emitido por el Encargado de los contratos tanto del organismo público y/o empresa privada en los últimos tres años (2020 - 2022) -NO ES CERTIFICADO DE EXPERIENCIA Puntos Cumple entre 10 a 8 referencias con 0 multa 100 Cumple entre 7 a 5 referencia con 1 multa 50 Cumple entre 4 a 1 referencias con 2 o más multas 0 5%
6 Condiciones Laborales de los Trabajadores Para la evaluación de este criterio, se considerarán los sub-criterios que se detallan a continuación: a.- El empleador otorga bonos o beneficios monetarios a sus trabajadores tales como: (60%) Movilización, colación, bonos de puntualidad, aguinaldos, etc. Para la evaluación de este punto se considerará el valor monetario de los beneficios proporcionados, utilizándose la siguiente ecuación: Puntaje Total= (Beneficio Total Oferta/Mejor Beneficio Total Ofertado)*100. Se considera beneficio total a la suma de los montos asignados a cada beneficio informado. b.- Condiciones de Remuneración (40%): (*) 15%
7 Comportamiento contractual anterior Para la aplicación de este criterio, se considerará el certificado de BUEN COMPORTAMIENTO, emitido por las empresas u organismos en los cuales haya prestados servicios de similares características, dentro de los últimos tres años Factor: Cantidad de Certificados Puntos Presenta 5 o más 100 Presenta 4 90 Presenta 3 70 Presenta 2 50 Presenta 1 20 No indica o no acredita 2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones POR EL BUEN SERVICIO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de pago: mgodoyz@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de contrato: mgodoyz@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373248-248
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO 31
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 23-03-2023
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: OFICINA DE PARTES DE LA DPR DE TARAPACA
Glosa: indicando “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de Servicio de aseo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”
Forma y oportunidad de restitución: CARTA DIRIGIDA AL DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de la Ley 19.886, en caso de empate se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir el empate se adjudicará mayor puntaje al criterio Condiciones Laborales de los Trabajadores, si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio Dotación Personal en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio Propuesta de Servicio de aseo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, si persiste el empate se privilegiará Comportamiento contractual anterior, si persiste seguirá el criterio  Certificado Prestación de Servicio (indicando multas) y por último el criterio Experiencia de la empresa.

Asimismo, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá privilegiará aquellas empresas u oferentes que tengan presencia local (instalaciones en la ciudad de Iquique).

VISITAS A DEPENDENCIAS
TODOS LOS OFERENTES VISITARAN LAS DEPENDENCIAS DE LA DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACA, UBICADAS EN AVDA. ARTURO PRAT 1099, EL DIA LUNES 27 DE MARZO 2023, A LAS 12:00 HRS, EL FUNCIONARIO QUE MOSTRARA LAS DEPENDENCIAS ES DON FRANCISCO GORDILLO CASTILLO.
FORO
TODAS LAS CONSULTAS Y DUDAS REALIZARLAS POR LA PLATAFORMA DE MERCADO PUBLICO, EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS