Licitación ID: 951-3-LE22
SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
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Productos o servicios
1
Máquinas de múltiples funciones 1 Unidad
Cod: 44101503
SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS Y SCANNER, PARA LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS Y SCANNER, PARA LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
Av. Arturo Prat N° 1099, Edif. Intendencia
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:23:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 16:46:32
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 17:24:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 12:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 12:44:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 18:03:43
Fecha de entrega en soporte fisico 26-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 11-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION N° 849
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
2.- ANEXOX ADMINISTRATIVOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para realizar la evaluación económica se utilizará una escala de puntajes de 10 a 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta económica de menor valor, que cumpla con los requisitos definidos en las bases técnicas. a. 100 puntos: para el menor valor ofertado. b. 70 puntos: para le valor inmediatamente superior al indicado en punto a. c. 30 puntos: para el valor inmediatamente superior al indicado en el punto b. d. 10 puntos: para los valores superiores al indicado en el punto c. Ejemplo de puntaje: De esa forma a modo de ejemplo el puntaje será: 100 puntos x 40 % = 40 puntos en el ítem 40%
2 TECNICO Para realizar la evaluación Técnica se evaluarán veinticuatro (24) variables vinculantes, donde se utilizarán una escala de puntajes de 0 a 100, asignando el puntaje más alto (100 puntos) a la oferta en su integridad, que cumpla con los requisitos definidos en las bases técnicas. Se requerirán cinco (5) máquinas cuyas características generales deben ser de 2 bandejas, scanner, impresión, cuatro (4) de ellas con funcionalidad blanco y negro y una de ellas (1) a color. El puntaje se cuantifica según el siguiente detalle: a. 100 puntos: Quién presente 24 variables. b. 70 puntos: Para quien presente entre 22-23 variables. c. 30 puntos: Para quien presente entre 19-21 variables. d. 10 puntos: Para quien presente entre 15-18 variables. e. 0 punto: Para quien presente 17 o menos variables. Ejemplo de puntaje: De esa forma a modo de ejemplo el puntaje será: 100 puntos x 50 % = 50 puntos en el ítem 50%
3 SERVICIO POST VENTA TIEMPO DE RESPUESTA PUNTAJE 0 horas – tránsito – 24 horas 100 puntos 24 horas – tránsito – 48 horas 70 puntos 48 horas – tránsito – 96 horas 20 puntos Más de 96 horas 10 punto 5%
4 PLAZO DE OPERATIVIDAD PLAZO PUNTAJE Menor o igual a 3 días corrido 100 puntos Entre 3 y 5 días corridos 70 puntos Entre 6 y 10 días corridos 20 puntos Más de 10 días corridos 10 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de pago: MGODOYZ@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE NAVARRO ESCORZA
e-mail de responsable de contrato: JNARAVERROE@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373248-248
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACA
Fecha de vencimiento: 03-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta para la presentación de los servicios de arriendo de Maquinas Fotocopiadoras e impresoras, para la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta, cada Proponente debe presentar, a más tardar a las 12:00 horas del día del cierre de recepción (o bien el día anterior si en cierre de efectuará un día en la mañana) de la propuesta técnica y económica, un instrumento financiero que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, emitida por una institución financiera regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, no endosable, pagadera a la vista e irrevocable, cuyo monto será de $300.000.- (Trescientos mil pesos), a la orden de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, RUT N° 60.511.010-K, con un plazo de vencimiento no inferior a 90 días corridos, contando desde la fecha definida para la presentación de la propuesta técnica y económica. El tipo de caución que el oferente puede entregar son: Boleta de garantía, Vale vista, Certificado de fianza, Póliza de seguro, o similares. Tratándose de póliza de seguro, ésta debe ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión del Mercado Financiero; además debe excluir el arbitraje y previo a su entrega, el oferente deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la póliza respectiva, acreditación que deberá efectuar en el plazo otorgado para la entrega requerida precedentemente indicado. El Instrumento financiero debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, ubicada en Av. Arturo Prat N° 1099, Iquique, en sobre cerrado señalando Base “SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS Y SCANNER, PARA LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ” y el ID correspondiente, y en horario de 8:00 a 13:00 horas. El Instrumento finaciero debe llevar la glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta para la presentación de los servicios de arriendo de Maquinas Fotocopiadoras e impresoras, para la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del adjudicatario, le será devuelto contra la presentación de Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento al Contrato La devolución deberá ser solicitada por escrito al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, mediante presentación que se entregará en la oficina de partes de la DPR de Tarapacá, según modelo que se indica en las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.

Artículo 26:     

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, de acuerdo con el Artículo 4, adjudicará la propuesta a la empresa que haya obtenido el primer lugar, en la tabla de criterios de evaluación. En el evento que no se pudiera celebrar contrato con la referida empresa, se procederá a contratar con la empresa ubicada en el segundo lugar, y así sucesivamente. Los proponentes que no fueran adjudicados no tendrán derecho a reclamar indemnizaciones de ninguna especie.

Asimismo, en caso de produjese un empate de evaluará la oferta económica, de continuar ésta será la oferta técnica, se persistir el empate de evaluará el servicio post venta de continuar será el plazo de operatividad.