Licitación ID: 951-4-LE24
Servicio de arriendo de 4 contenedores
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad no definida
Cod: 80131502
Servicio de arriendo de 4 CONTENEDORES con las siguientes medidas, 4 mts. de ancho x 2,40 mts. de largo y 2,40 mts. de alto, para el resguardo de bienes y documentación para la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de arriendo de 4 contenedores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE 4 CONTENEDORES PARA EL RESGUARDO DE BIENES Y DOCUMENTACION PARA LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
Av. Arturo Prat N° 1099, Edif. Intendencia
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 16:15:43
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 17:09:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos obligatorios
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos obligatorios
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Calificación Descripción 100 Excelente Cumple con 4 de los requerimientos solicitados. 90 Suficiente Cumple con 3 de los requerimientos solicitados. 30 Insuficiente Cumple con 1 o 2 de los requerimientos solicitados. 0 Deficiente No cumple con lo solicitado o no presenta información. 35%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado entre oferentes / Precio ofertado del oferente)*100*0.65 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE REALIZARAN DOS ORDENES DE COMPRAS AÑO 2024. POR UN PERIODO DE 9 MESES AL VALOR MENSUAL TOTAL DE LOS 4 CONTENEDORES Y AÑO 2025 POR UN PERIODO DE 3 MESES AL VALOR MENSUAL DE LOS 4 CONTENEDORES
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de pago: MGODOYZ@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de contrato: MGODOYZ@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373248-248
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo 74 del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.866, se prohíbe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desar
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no acepta o rechaza la orden de compra, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá podrá dejar sin efecto la adjudicación y re adjudicar al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de treinta días corridos, contados desde la fecha de publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de la Ley 19.886, en caso de empate se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir el empate se adjudicará mayor puntaje al criterio Requerimientos Técnicos.

Asimismo, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá privilegiará aquellas empresas u oferentes que tengan presencia local (instalaciones en la ciudad de Iquique).

De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.