Licitación ID: 951-5-LE24
SERVICIO DE ASEO DPR TARAPACÁ
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO EN LAS DEPENDENCIAS DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DPR TARAPACÁ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación del Servicio de Aseo en la dependencia de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
Av. Arturo Prat N° 1099, Edif. Intendencia
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 12:37:06
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 12:28:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Antecedentes Generales
2.- Anexo N°2 Declaración jurada para ofertar
3.- Anexo N°3 Declaración jurada simple conflictos de iterés
4.- Anexo N°4 Declaración para uniones temporales de proveedores
5.- Anexo N°5 Acuerdo para uniones temporales de proveedores
6.- Anexo N°6 Visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7 Ficha Técnica
 
2.- Anexo N°7.1 Listado de Maquinas e Implementos
 
3.- Anexo N°7.2 Listado de Materiales e Insumos
 
4.- Anexo N°8 Años de experiencia en el rubro de esta licitación
 
5.- Anexo N°9 Condiciones laborales de los trabajadores
 
6.- Anexo N°10 Dotación de empresa
 
7.- Anexo N°11 Comportamiento contractual anterior
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°12 Oferta Económica
2.- Anexo N°13 Datos de la empresa para pago
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: (Precio Mínimo Ofertado entre oferentes / Precio ofertado por oferente X 100) 30%
2 Propuesta al Servicio de aseo en las dependencias La propuesta de Aseo se evaluará según los siguientes 5 subcriterios 1. Cantidad de máquinas y equipos disponibles para un buen servicio. 2. La propuesta contempla un plan de trabajo detallado. 3. La propuesta considera un tiempo de respuesta ante requerimientos urgentes de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá. 4. La empresa entregará materiales certificados para la ejecución del aseo y limpieza. 5. Los artículos de aseo a emplear deben ser para fines de medición de impacto ambiental, esto es, que contengan elementos amigables con el medioambiente: a) Que tengan ingredientes orgánicos (o que sea todo natural) b) Que el envoltorio sea sustentable o biodegradable c) Que el envase esté hecho de materiales reciclados: Subcriterio 1 Cumple No Cumple Cantidad de Maquinaria (adjuntar listado con especificaciones técnicas) Subcriterio 2 Cumple No Cumple Plan de trabajo detallado, adjunta plan según requerimiento de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá. Subcriter 15%
3 Experiencia de la empresa La empresa que tenga 5 o más años de experiencia certificada en Trabajos Similares, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación. Para estos efectos, se considerarán “del mismo rubro” los contratos referidos a aseos o limpieza en oficinas, y “de la misma envergadura” aquellos cuyo monto mensual sea igual o superior a $3.000.000 (tres millones de pesos) Si la empresa hubiere sido fusionada, podrá computar los años, de ambas empresas, con las certificaciones respectivas en forma independiente. Para estos efectos se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a aseo o limpieza de oficinas. Contrato Ejecutado: Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio. Referencias Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio Razón Social : Contacto : E-mail : Teléfono : Fax : Cantidades de Experiencia 10%
4 Condiciones Laborales de los Trabajadores Para la evaluación de este criterio, se considerarán los subcriterios que se detallan a continuación: a.El empleador otorga bonos o beneficios monetarios a sus trabajadores tales como: (60%) Movilización, colación, bonos de puntualidad, aguinaldos, etc. Para la evaluación de este punto se considerará el valor monetario de los beneficios proporcionados, utilizándose la siguiente ecuación: Puntaje Total= (Beneficio ofertado por el oferente / mejor beneficio ofertado entre los oferentes) *100*0,6. Se considera beneficio total a la suma de los montos asignados a cada beneficio informado. b.Condiciones de Remuneración (40%): (*) 15%
5 Dotación de Empresa La empresa proponente deberá proponer disponer, de a lo menos, el 60% de trabajadores de nacionalidad chilena para que cumplan labores en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá; lo que se acreditará con las cédulas de identidad respectivas. Factor: porcentaje de trabajadores nacionales Puntos Dispone de un 60% o más 100 Dispone de un 50% 80 Dispone de un 40% 60 Dispone de un 30% 40 Dispone de un 20% o menos 20 15%
6 Comportamiento contractual anterior Para la aplicación de este criterio, se considerará el certificado de BUEN COMPORTAMIENTO, esto es, que no haya sido multado durante la ejecución del contrato, documento emitido por las empresas u organismos en los cuales haya prestados servicios de similares características, dentro de los últimos tres años Factor: Cantidad de Certificados Puntos Presenta 5 o más 100 Presenta 4 90 Presenta 3 70 Presenta 2 50 Presenta 1 20 No indica o no acredita 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de pago: MGODOYZ@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JESUS QUIROZ BUNSTER
e-mail de responsable de contrato: JQUIROZ@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo 74 del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N° 19.866, se prohíbe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 18-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Avenida Arturo Prat Nº1099 (Oficina de Partes), Iquique, Región de Tarapacá, en sobre cerrado señalando Bases “Contratación del Servicio de Aseo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá” y el ID correspondiente, y en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Contratación del Servicio de Aseo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Forma y oportunidad de restitución: 1) Ofertas Inadmisibles, podrán retirar las garantías a contar del día siguiente a la fecha en que el acto administrativo fundado, que declare la inadmisibilidad, haya sido publicado en el portal, previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá. 2) Ofertas no adjudicadas, les será devuelta a contar del tercer día de publicada en el portal la respectiva adjudicación de la licitación., también previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá. 3) Oferta(s) Adjudicada(s), será devuelta al momento de la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, todo esto al momento de suscribir el contrato por el(los) oferente(s) adjudicado(s).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 14-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Avenida Arturo Prat Nº1099 (Oficina de Partes), Iquique, Región de Tarapacá, en sobre cerrado señalando Bases “Contratación del Servicio de Aseo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de Aseo en las Dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta 90 días hábiles después del término total del contrato, previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de la Ley 19.886, en caso de empate se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio; de persistir el empate se adjudicará mayor puntaje al criterio Condiciones Laborales de los Trabajadores; si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio Dotación Personal en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá; si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio Propuesta de Servicio de aseo en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá; si persiste el empate se privilegiará Comportamiento contractual anterior; y, por último, el criterio Experiencia de la empresa.

Asimismo, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá privilegiará aquellas empresas u oferentes que tengan presencia local (instalaciones en la ciudad de Iquique).

Luego de aplicadas las reglas anteriores, en caso de mantenerse la situación de empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl  y, finalmente, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante ministro de Fe.

VISITAS A DEPENDENCIAS
Se realizará a contar del 2° día hábil desde la publicación de la licitación en el portal Mercado Público, hasta 8° día corrido, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal. Los interesados deberán coordinar la visita en terreno vía correo con la contraparte a las siguientes direcciones fgordillo@interior.gob.cl y mvega@interior.gob.cl. La visita se efectuará de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.