Licitación ID: 951-6-LE24
SERVICIO DE VIGILANCIA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá invita a todos los proveedores habilitados para contratar con el Estado, a participar en la licitación pública denominada Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
Av. Arturo Prat N° 1099, Edif. Intendencia
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 16:55:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Antecedentes Generales
2.- Anexo N°2 Declaraciones jurada para ofertar
3.- Anexo N°3 Declaración jurada sin conflictos de interés
4.- Anexo N°4 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
5.- Anexo N°5 Acuerdo para Uniones Temporales de Proveedores
6.- Anexo N°6 Certificado Visita a Terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7 Propuesta de Seguridad y Vigilancia
 
2.- Anexo N°8 Experiencia de la Empresa
 
3.- Anexo N°9 Comportamiento contractual anterior
 
4.- Anexo N°10 Condiciones laborales de los trabajadores
 
5.- Anexo N°11 Dotación de la Empresa
 
6.- Anexo N°12 Requisitos de los Trabajadores
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°13 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta de Seguridad y Vigilancia La propuesta de seguridad y vigilancia se evaluará según los siguientes subcriterios: 1 Calidad de los equipos de comunicación, soporte y recursos materiales disponibles para un buen servicio. 2 La propuesta contempla monitoreo y control de su personal in situ y a distancia. 3 La propuesta contempla canales de comunicación de ayuda o consulta en línea y/o por central de llamados, disponible las 24 horas en Servicios de Seguridad y Vigilancia. 4 La propuesta contempla personal calificado e informa que su personal se capacita periódicamente y estar acreditados por el OS10 de Carabineros de Chile. 5 La propuesta contempla un plan de trabajo de seguridad detallado. 6 La propuesta considera un tiempo de respuesta mínimo ante requerimientos urgentes de la institución. 7. La empresa se compromete a conocer el manejo del sistema de cámaras de vigilancia del edificio, cuando se encuentre operativo respectivamente dentro del contrato. 10%
2 Precio Fórmula de Cálculo: (Precio mínimo ofertado / Precio de la oferta x100) 30%
3 Comportamiento contractual anterior Para la aplicación de este criterio, se considerará el certificado de BUEN COMPORTAMIENTO, esto es, que no haya sido multado durante la ejecución del contrato, documento emitido por las empresas u organismos en los cuales haya prestados servicios de similares características, dentro de los últimos tres años Factor: Cantidad de Certificados Puntos Presenta 5 o más 100 Presenta 4 90 Presenta 3 70 Presenta 2 50 Presenta 1 20 No indica o no acredita 0 10%
4 Dotación y Perfil de Empresa La empresa proponente deberá tener, a lo menos, el 60% de trabajadores que cumplan labores en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá de nacionalidad chilena; lo que se acreditará con las cédulas de identidad respectivas. La empresa deberá mantener una dotación fija, con contrato de trabajo exclusivo para las dependencias de esta Delegación Presidencial Regional de Tarapacá Requisitos que debe cumplir el personal 15%
5 Experiencia de la empresa La empresa que tenga 5 o más años de experiencia certificada en “Trabajos Similares”, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación. Para estos efectos se considerarán del “mismo rubro” los contratos referidos a vigilancia y seguridad, y “de la misma envergadura” aquellos cuyo monto mensual sea igual o superior a $3.000.000 (tres millones de pesos) Si la empresa hubiere sido fusionada, podrá computar los años, de ambas empresas, con las certificaciones respectivas en forma independiente. Contrato Ejecutado: Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio. B) Referencias Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio Razón Social: Contacto: E-mail: Teléfono: Tiempo de Contrato desde y hasta: - Cantidad de Experiencia: Años de experiencia en el rubro. 10%
6 Propone Servicio Adicional, respecto a la segurida El Oferente por iniciativa propia y de acuerdo a lo observado en la visita a las dependencias de la Delegación, hace una propuesta adicional a lo requerido en las presentes bases de Licitación, en términos de seguridad y vigilancia a objeto de mitigar los riesgos que pudieren producirse. Servicio Adicional Puntos Propone servicio adicional 100 puntos No propone servicio adicional 0 puntos 5%
7 Condiciones Laborales de los Trabajadores Para la evaluación de este criterio, se considerarán los subcriterios que se detallan a continuación: a.- El empleador otorga bonos o beneficios monetarios a sus trabajadores (60%), tales como movilización, colación, bonos de puntualidad, aguinaldos, etc. Para la evaluación de este punto se considerará el valor monetario de los beneficios proporcionados, utilizándose la siguiente ecuación: Puntaje Total= (Beneficio ofertado por el oferente / mejor beneficio ofertado entre los oferentes) *100*0,6. b.- Condiciones de Remuneración (40%): (*) Puntaje Total= (Beneficio Total Oferta/Mejor Beneficio Total Ofertado) *100*0,4. Se considera beneficio total a la suma de los montos asignados a cada beneficio informado. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARÍA ANGELICA GODOY ZEREGA
e-mail de responsable de pago: MGODOYZ@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JESUS QUIROZ BUNSTER
e-mail de responsable de contrato: JQUIROZ@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación de los servicios indicados de la presente licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 24-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Avenida Arturo Prat Nº1099 (Oficina de Partes), Iquique, Región de Tarapacá, en sobre cerrado señalando Bases “Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá” y el ID correspondiente, y en horario de 9:00 a 13:00 horas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Forma y oportunidad de restitución: 1) Ofertas Inadmisibles, podrán retirar las garantías a contar del día siguiente a la fecha en que el acto administrativo fundado, que declare la inadmisibilidad, haya sido publicado en el portal, previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá. 2) Ofertas no adjudicadas, les será devuelta a contar del tercer día de publicada en el portal la respectiva adjudicación de la licitación., también previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá. 3) Oferta(s) Adjudicada(s), será devuelta al momento de la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, todo esto al momento de suscribir el contrato por el(los) oferente(s) adjudicado(s).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 12-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Avenida Arturo Prat Nº1099 (Oficina de Parte), Iquique, Región de Tarapacá, en sobre cerrado señalando Bases “Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá”
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de vigilancia y seguridad en las Dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta 90 días hábiles después del término total del contrato, previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no acepta o rechaza la orden de compra, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá podrá dejar sin efecto la adjudicación y re adjudicar al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de treinta días corridos, contados desde la fecha de publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de la Ley 19.886, en caso de empate se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir el empate se adjudicará mayor puntaje al criterio condiciones laborales de los trabajadores, si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio dotación personal en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio propuesta de seguridad y vigilancia, si persiste el empate se privilegiará experiencia de la empresa, si persiste seguirá el criterio comportamiento contractual anterior y, por último, el criterio propone servicio adicional, respecto a la seguridad y vigilancia de las Dependencias.

Luego de aplicadas las reglas anteriores, en caso de mantenerse la situación de empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl  y, finalmente, si se mantuviera el empate, se realizará vía sorteo ante ministro de Fe.


Visita a Terreno
se realizará a contar del 2° día hábil desde la publicación de la licitación en el portal Mercado Público, hasta 8° día corrido, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal. Los interesados con deberán coordinar la visita en terreno vía correo la contraparte a las siguientes direcciones fgordillo@interior.gob.cl y mvega@interior.gob.cl. La visita se efectuarán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.