Licitación ID: 951-7-LE23
Servicio de Vigilancia y Seguridad
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
APRUEBA BASES PARA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA “CONTRATACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN DEPENDENCIAS DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Vigilancia y Seguridad
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Vigilancia y Seguridad, para la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE TARAPACÁ
R.U.T.:
60.511.010-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 13:17:18
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Generales (Anexo N°1)
2.- Declaraciones prácticas antisindicales (Anexo N° 2)
3.- Declaración jurada sin conflictos de interés (Anexo N° 3)
4.- Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (Anexo Nº4)
5.- Acuerdo para Uniones Temporales de Proveedores (Anexo Nº5)
6.- Certificado Visita a Terreno
7.- Certificado Prestación de Servicio (indicando que no ha sido multado)
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica (Anexo N° 6)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. Lo anterior, en caso de corresponder a personas jurídicas, con una vig
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad con anotaciones vigentes de una data no superior a 60 días, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces o por el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo según corresponda
- I18n entry not found: Fotocopia del Rut del oferente o cédula de identidad, según corresponda, y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal en caso de personas jurídicas. Los anexos y la documentación indicada, en caso de proceder, se entenderán esenciales, es
- I18n entry not found: Documentación que acredite constitución legal de la empresa, modificaciones, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor, con una vigencia máxima de60 días anteriores a la fecha de apertura de las ofertas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propone Servicio Adicional, respecto a la segurida El Oferente por iniciativa propia y de acuerdo a lo observado en la visita a las dependencias de la Delegación, hace una propuesta adicional a lo requerido en las presentes bases de Licitación, en términos de seguridad y vigilancia a objeto de mitigar los riesgos que pudieren producirse. 5%
2 Precio Fórmula de Cálculo: (Precio mínimo ofertado / Precio de la oferta x100) 30%
3 Condiciones Laborales de los Trabajadores Para la evaluación de este criterio, se considerarán los subcriterios que se detallan a continuación: a.- El empleador otorga bonos o beneficios monetarios a sus trabajadores tales como: (60%) Movilización, colación, bonos de puntualidad, aguinaldos, etc. Para la evaluación de este punto se considerará el valor monetario de los beneficios proporcionados, utilizándose la siguiente ecuación: b.- Condiciones de Remuneración (40%): (*) Puntaje Total= (Beneficio Total Oferta/Mejor Beneficio Total Ofertado) *100. Se considera beneficio total a la suma de los montos asignados a cada beneficio informado. 20%
4 Experiencia de la empresa La empresa que tenga 5 o más años de experiencia certificada en “Trabajos Similares”, entendiendo por tales, los trabajos en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación. Para estos efectos se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a vigilancia y seguridad. Contrato Ejecutado: Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio. Referencias Listado con el nombre y datos de contacto de clientes a los cuales presta o ha prestado el servicio 10%
5 Propuesta de Seguridad y Vigilancia La propuesta de seguridad y vigilancia se evaluará según los siguientes subcriterios: 1. Calidad de los equipos de comunicación, soporte y recursos materiales disponibles para un buen servicio. 2. La propuesta contempla monitoreo y control de su personal in situ y a distancia. 3. La propuesta contempla canales de comunicación de ayuda o consulta en línea y/o por central de llamados disponible las 24 horas en Servicios de Seguridad y Vigilancia. 4. La propuesta contempla personal calificado e informa que su personal se capacita periódicamente y estar acreditados por el OS10 de Carabineros de Chile. 5. La propuesta contempla un plan de trabajo de seguridad, detallado. 6. La propuesta considera un tiempo de respuesta mínimo ante requerimientos urgentes de la institución. 7. La empresa se compromete a conocer el manejo del sistema de cámaras de vigilancia del edificio, cuando se encuentre operativo respectivamente dentro del contrato. 10%
6 Certificado Prestación de Servicio (indicando Mult Certificado obligatorio emitido por el Encargado de los contratos tanto del organismo público y/o empresa privada en el que él proponente hubiere prestado servicios, que dé cuenta que el proponente no ha sido multado por dicho organismo y/o empresa privada en los últimos tres años, y en la actualidad incluido si así fuese el Demandante del servicio 10%
7 Dotación y Perfil de Empresa La empresa proponente deberá tener, a lo menos, el 60% de trabajadores que cumplan labores en la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá de nacionalidad chilena; lo que se acreditará con las cédulas de identidad respectivas. La empresa deberá mantener una dotación fija, con contrato de trabajo exclusivo para las dependencias de esta Delegación Presidencial Regional de Tarapacá 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Durante el periodo 2023, serán 4.000.000, y en el periodo 2024, los 44.000.000, para los efectos de ordenes de compra mensuales.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GILIA ORELLANA DIAZ
e-mail de responsable de pago: GORELLANA@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: JESUS QUIROZ BUNSTER
e-mail de responsable de contrato: JQUIROZ@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2373220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
QUEDA PROHIBIDO AL O LOS OFERENTES, CEDER EN TODO O PARTE EL CONTRATO, ASI COMO SUBCONTRATAR EL SERVICIO QUE DEBE PRESTARSE. EL INCUMPLIMIENTO A ESTA PROHIBICIÓN ACARREARA EL TERMINO INMEDIATO DEL CONTRATO CELEBRADO SIN DERECHO A NINGUNA INDEMNIZACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 10-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Forma y oportunidad de restitución: 1) Ofertas Inadmisibles, podrán retirar las garantías a contar del día siguiente a la fecha en que el acto administrativo fundado, que declare la inadmisibilidad, haya sido publicado en el portal, previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá. 2) Ofertas no adjudicadas, les será devuelta a contar del tercer día de publicada en el portal la respectiva adjudicación de la licitación., también previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá. 3) Oferta(s) Adjudicada(s), será devuelta al momento de la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, todo esto al momento de suscribir el contrato por el(los) oferente(s) adjudicado(s).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 25-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de vigilancia y seguridad en las Dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá
Forma y oportunidad de restitución: Garantía Fiel y oportuno cumplimiento: será devuelta 90 días hábiles después del término total del contrato, previa solicitud por escrito dirigida al Sr. Delegado Presidencial Regional de Tarapacá.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Respuestas a consultas y aclaraciones: Las respuestas  a estas consultas serán remitidas hasta las 16:00 horas del 4° día corrido, contado desde el cierre del plazo para formularlas. La Delegación Presidencial Regional se reserva el derecho de no dar respuestas cuando las consultas o aclaraciones fueren improcedentes, impliquen confidencialidad de asuntos propios de esta repartición o pongan en peligro el proceso normal de la licitación pública
Visita a Terreno
se realizará a contar del 2° día hábil desde la publicación de la licitación en el portal Mercado Público, hasta 8° día corrido, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el portal. Los interesados deberán coordinar la visita en terreno vía correo con la contraparte a las siguientes direcciones fgordillo@interior.gob.cl jquiroz@interior.gob.cl. La visita se efectuarán de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.
Resolución de Empates

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento de la Ley 19.886, en caso de empate se privilegiará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir el empate se adjudicará mayor puntaje al criterio condiciones laborales de los trabajadores, si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio dotación personal en dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, si el empate persiste se preferirá de acuerdo al criterio propuesta de seguridad y vigilancia, si persiste el empate se privilegiará experiencia de la empresa, si persiste seguirá el criterio certificado prestación de servicio (indicando multas) y por último el criterio propone servicio adicional, respecto a la seguridad y vigilancia de las Dependencias por parte del oferente.

Asimismo, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá privilegiará aquellas empresas u oferentes que tengan presencia local (instalaciones en la ciudad de Iquique).