Licitación ID: 951405-10-LE24
RETIRO RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS CMC Y CIE.
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DEL CAMPO MILITAR COYHAIQUE Y CIE LAS BANDURRIAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS CMC Y CIE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar servicio consistente en el retiro de residuos sólidos domiciliarios al interior del Campo Militar Coyhaique y Centro de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”, de la Guarnición Coyhaique y dependientes de la Jefatura Administrativa y Logística Guarnición Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 18:47:22
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 19:10:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 10:31:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 16-04-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DECLARACIÓN SIMPLE DE INDIVIDUALIZACIÓN DEL OFERTENTE Y CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE BASES
2.- RESOL. AUTORIZA LLAMADO A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TECNICAS Y ANEXOS ID 951405-10-LE24
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 OFERTA TÉCNICA, EXPERIENCIA EN EL RUBRO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X 50% 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida sin omisiones ni errores: 10%. Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos son subsanados dentro del plazo:5%. Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos no son subsanados dentro del plazo. 0% 10%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE RETIRO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS Presenta 5 o más experiencias acreditadas según se indican: 40%. Presenta 4 y 3 experiencias acreditadas según se indican:20%. Presenta 2 experiencias acreditadas según se indican:5%. No informa, será declarada inadmisible la oferta: 0%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Muñoz Bravo
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Bustos Ormeño
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26933309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ejército de Chile / Cuartel General IV División de Ejército RUT N.° 61.101.011-7
Fecha de vencimiento: 05-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: 16.2. Beneficiario. Ejército de Chile / Cuartel General IV División de Ejército, RUT N.° 61.101.011-7. 16.3. Vigencia. Con una Vigencia equivalente al plazo de ejecución del contrato más 60 (sesenta) días corridos. 16.4. Monto. En moneda nacional, por una cantidad equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido). 16.5. Glosa.
Glosa: El Adjudicatario deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en las condiciones establecidas en presente numeral y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento, la cual será condicionante para la formalización de la contratación. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente o por un tercero a nombre del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa verificación de la recepción conforme del servicio contratada por parte de la Unidad Técnica, y siempre que no existan obligaciones pendientes, de lunes a viernes desde las 08:30 h. a 12:30 h. y desde 14:30 h. a 17:00 h., en días hábiles. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º)   Precio.

2º)   Cumplimiento de los requisitos.

3º)   Experiencia en el rubro (Retiro de residuos sólidos domiciliarios)

En caso de que, aplicados estos criterios, se mantuviera el empate en el porcentaje obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

DE LA READJUDICACIÓN.
La Institución podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el porcentaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario no acepta la orden de compra respectiva dentro del plazo establecido en las presentes bases. 2. Si el adjudicatario, no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes bases, en los casos en que se hubiese establecido que la formalización de la contratación se realizare mediante la suscripción del respectivo contrato. 3. Si el adjudicatario rechaza la orden de compra emitida. 4. Si el adjudicatario no hubiese remitido integra y oportunamente los antecedentes necesarios para contratar a que se refiere el numeral 15.7. de las presentes bases. 5. Si el adjudicatario se encuentra inhábil para contratar, de conformidad a lo señalado en el numeral 15.8. de las presentes bases. 6. Si el adjudicatario no acredita su habilidad para contratar con el Estado en los términos del Art. 4 de la Ley 19.886, o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 7. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado de Chile, dentro del plazo establecido en las presentes bases. 8. Si existen evidencias de falsificación de información presentada por el adjudicatario como parte de su propuesta. 9. Si el adjudicatario no remite oportunamente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o si no hubiese dado estricto cumplimiento a los requisitos que para dicho instrumento se hubiese establecido en las presentes bases. A continuación, la Institución deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que la Institución decidiera readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato, así como también deberá remitir integra y oportunamente los antecedentes necesarios para contratar a que se refiere el numeral 15.7 de las presentes bases, todo dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de readjudicación.