Licitación ID: 951405-18-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL CMC
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER 36A ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

2
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER 78A ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

3
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER 85A ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

4
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER 12A ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

5
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 950 XL NEGRO ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

6
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 951 XL CYAN ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

7
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 951 XL MAGNETA ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

8
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 950 XL AMARILLO ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

9
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER 05A ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

10
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER 80X ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

11
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER 81X ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

12
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER 26X ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

13
Tóner 7 Unidad
Cod: 44103103
TONER 83A ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

14
Tóner 9 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHOS TINTA 974 XL COLORES PACK 4 UND "ORIGINAL" PARA IMPRESORA HP  

15
Kits para impresoras 2 Unidad
Cod: 44103116
KIT MANTENIMIENTO PARA IMPRESORA HP 608 ORIGINAL  

16
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 21XL NEGRO ORIGINAL IMPRESORA HP  

17
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 22XL TRICOLOR ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

18
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO NEGRO 662XL ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

19
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
CARTUCHO TRICOLOR 662XL ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

20
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE HP 711 NEGRO ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

21
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 711 CYAN ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

22
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 711 MAGENTA ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

23
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
CATRIDGE 711 AMARILLO ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

24
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
TONER 58X ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

25
Kits para impresoras 2 Unidad
Cod: 44103116
KIT MANTENIMIENTO HP 605 ORIGINAL PARA IMPRESORA HP  

26
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER TK-1175 ORIGINAL PARA IMPRESORA KYOCERA  

27
Kits para impresoras 6 Unidad
Cod: 44103116
KIT DE MANTENIMIENTO KYOCERA MK-1175U / KYOCERA ORIGINAL  

28
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP22 XL, TRICOLOR-ORIGINAL  

29
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER LEXMARK 604 X - LEXMARK ORIGINAL  

30
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
HP 21XL NEGRA-HP ORIGINAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS COMPUTACIONALES PARA EL CMC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR INSUMOS COMPUTACIONALES PARA FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES DEL CAMPO MILITAR COYHAIQUE, SEGUNDO PROCESO, REGIÓN DE AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:29:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 16:57:48
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 10:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2023 16:34:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CERTIFICACIÓN DE BUSQUEDA EN CONVENIO MARCO
2.- RES 6142 602 APRUEBA BASES 951405-14-LE23
3.- DECLARACIÓN OFERENTES DE UTP
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 1 y 2 OBLIGATORIOS PARA OFERENTES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA FICHA 1 y 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Copia carpeta tributaria del SII
- Copia simple cedula identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia rut de la empresa
- I18n entry not found: Copia Cedula de indentidad representante legal
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: Copia de la carpeta tributaria SII
- I18n entry not found: Copia cedula identidad representante legal
- I18n entry not found: Copia carpeta tributaria del SII
- I18n entry not found: Copia del estatuto o escritura de la sociedad
- I18n entry not found: RUT de la empresa
- I18n entry not found: Carpeta tributaria del SII
- I18n entry not found: Copia cedula identidad representante legal
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Post venta de los bienes El presente criterio, se medirá de acuerdo a lo que señale cada oferente en el Anexo N° 2, con respecto a la garantía extendida por los bienes que sean adjudicados, conforme a la siguiente tabla: 12 meses y un día o superior, 20% 6 meses y un día y hasta 12 meses. 10% Inferior a 06 meses. Oferta excluida 20%
2 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales establecidos en el artículo 6º de las bases. Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases = 10% Subsana los errores, a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo otorgado = 5% No informa será declarada inadmisible la oferta. 10%
3 Precio La evaluación se practicará en relación al valor más conveniente para esta unidad compradora. El parámetro precio se extraerá de la oferta económica presentada por los oferentes conforme al Anexo N°3 , en las fichas 1 y 2 completas, se utilizará para ello la siguiente fórmula: (Menor valor ofertado por ficha) X 40 (Valor ofertado por ficha) 40%
4 Plazo de Entrega El presente criterio, se evaluará el plazo de entrega la totalidad de los bienes a contratar. Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardaran en entregar los bienes adjudicados. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días HÁBILES. Para la evaluación del siguiente criterio, se empleará la siguiente fórmula: (Menor plazo ofertado/Plazo ofertado) X 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARRASCO NUYAO
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS PEREZ LUCO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 26º: De la resolución de empates. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° Precio

2° Plazo de entrega.

3° Garantía post venta de los bienes

4° Cumplimiento de los requisitos.

 

De continuar el empate y como último desempate, se considerará el lugar de ingreso de la oferta al portal electrónico www.mercadopúblico.cl, logrando con esto que un oferente sea adjudicado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 29°: Consultas sobre la adjudicación: los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ ingresoreclamo.aspx. Posterior a la fecha indicada para realizar consultas, esta entidad licitante no contestará consultas sobre el proceso de adjudicación, conforme a la estricta sujeción a las bases de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 16°: De la solicitud de antecedentes. La Institución podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Institución otorgará un plazo breve y fatal de dos días corridos contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

Conforme al requerimiento anterior, al proveedor le será descontado puntaje y su respectivo porcentaje según criterio denominado “Cumplimiento de los requisitos”.