Licitación ID: 951405-27-LE21
SUMINISTRO PAN FRESCO PARA RANCHO DE TROPAS CLD4
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pan fresco 30494 kilogramo
Cod: 50181901
PAN NORMAL CON FORME A CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS, ENTREGADO DIARIAMENTO EN COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PAN FRESCO PARA RANCHO DE TROPAS CLD4
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR UN SUMINISTRO DE PAN FRESCO, PARA EL CAMPO MILITAR COYHAIQUE, CONFORME A CARATERÍSTICAS TÉCNICAS DE BASES DE LICITACIÓN, ENTRE MAYO Y DICIEMBRE 2021, ENTREGA DIARIA EN COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2021 16:16:00
Fecha de Publicación: 17-05-2021 17:16:04
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2021 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2021 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2021 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2021 15:54:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRA PAN Y VEHÍCULO QUE LO TRANSPORTARA 20-05-2021 15:00:00
VISITA TÉCNICA A LOCAL DE OFERENTES ACEPTADOS 26-05-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimientos técnicos Ficha BPM Cumplimiento de aspectos técnicos, ficha BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), previa visita de la autoridad sanitaria Institucional de la CLD4, a las dependencias de los oferentes aceptados. Ver Anexo N°5 el que indica las consideraciones a tener en cuenta por la autoridad sanitaria de la CLD4. Finalmente, esta última unidad remitirá a nuestro CGA (Centro de Gestión de Adquisiciones) el resultado por cada proveedor, mediante lista de chequeo aplicada. Este parámetro será controlado periódicamente al proveedor adjudicado, por el personal de la CLD4, durante el transcurso del contrato. Cumple con 78 puntos 100 puntos De 77 a 60 puntos 75 puntos De 59 a 30 puntos 50 puntos Menor a 29 puntos 0 punto Puntaje obtenido X 0,20 = porcentaje para adjudicar 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Ofertado *100= Porcentaje para adjudicar 30%
3 Control de plagas Este criterio evaluará si posee control de plagas, el que será de responsabilidad del oferente acreditar mediante documentos como contratos, certificados, etc., lo que debe estar ofertado en el Anexo N° 2. Si posee control de plagas por medio de una empresa del rubro. 100 puntos Si posee control de plagas por medios propios. 20 puntos No indica o no posee control de plagas. 0 punto Puntaje obtenido X 0,10 = porcentaje para adjudicar 10%
4 Disponibilidad para contar con requerimientos extr Este criterio evaluará si el oferente posee la capacidad para reaccionar en el evento que la comisión alimentación, a través del Ecónomo de la Unidad, le pida una mayor cantidad de pan o empanadas de la requerida normalmente, lo que debe estar ofertado en el Anexo N° 2. 50% de lo solicitado diariamente 100 puntos 30% de lo solicitado diariamente 50 puntos No especifica 0 Puntos Puntaje obtenido X 0,35 = porcentaje para adjudicar 35%
5 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales. Cumple con todos los requisitos formales. 100 puntos Subsana los errores a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido. 30 puntos No subsana los errores dentro del plazo. Oferta Inadmisible Puntaje obtenido X 0,05 = porcentaje para adjudicar 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto máximo disponible
Monto Total Estimado: 45375800
Justificación del monto estimado MONTO MÁXIMO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Diaz Hussey
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.jal.IVDE@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS SALINAS SILVA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.IVDE@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: EJERCITO DE CHILE CUARTEL GENERAL DE LA IV DE
Fecha de vencimiento: 03-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: A dicho instrumento de constitución de garantía será corroborada su autenticidad, por parte de la Sección Adquisiciones de la JAL Coyhaique y si no cumple con las exigencias de forma y fondo será devuelta, entregando una nueva garantía en el plazo de 48 horas. Como lo establece el artículo 70 del Reglamento de compras y contratación pública, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia de 1 (un) año, aumentado en sesenta días hábiles después de terminado el contrato. (En términos prácticos dicho documento tiene un vigencia de catorce meses, desde la fecha de firma del contrato) La entrega de los documentos que garanticen la obligación se realizará en las dependencias de la JAL “Coyhaique”, ubicada en Avenida Baquedano esquina Ejercito S/N, de la ciudad y comuna de Coyhaique, de lunes a viernes, desde las 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas, con anterioridad a la firma del contrato respectivo.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato de la Licitación 951405-27-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 28º:La devolución de la garantía, se realizará luego de 10 días hábiles desde su vencimiento, en las dependencias antes mencionadas, siempre y cuando no sea necesario hacer efectiva dicho documento por incumplimiento del contrato en los términos que se detallan más adelante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 19º: De la resolución de empates. En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio en el orden de procedencia siguiente:

a) Disponibilidad para contar con requerimientos extraordinarios.

b) Precio.

c) Cumplimientos técnicos ficha BMP.

d) Control de plagas.

e) Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 23º Consultas sobre la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ingresoreclamo.aspx

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 16°: La Unidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Institución podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40 del Reglamento de Ley de Compras.

La Unidad otorgará un plazo breve y fatal de 2 (dos) días corridos contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.