Licitación ID: 951405-3-LE23
ADQUIRIR MATERIALES PARA MODULOS BARRICK
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 724
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aislamiento acústico 440 Unidad
Cod: 30141601
CIELO ACUSTICO DE 24X45XX5/8  

2
Difusores de aire 16 Unidad
Cod: 40101505
DIFUSOR DE AIRE ACONDICIONADO  

3
Rejillas 16 Unidad
Cod: 39111808
REJILLA RETORNO AIRE ACONDICIONADO, UNIDAD  

4
Luces proyectantes 29 Unidad
Cod: 39111704
PANEL LED RECTANGULAR 120X60CM, UNIDAD  

5
Malla 13 Unidad
Cod: 11162111
MALLA GALVANIZADA 1X2MTS, UNIDAD  

6
Tablero de partículas 14 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL DE 12MM, UNIDAD  

7
Ángulos de aleación ferrosa 8 Unidad
Cod: 30101501
ANGULO LAMINADO DE 20X20X3MM, UNIDAD  

8
Discos abrasivos 40 Unidad
Cod: 31191506
DISCO DE CORTE METAL 4 1/2MM, UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUIRIR MATERIALES PARA MODULOS BARRICK
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MODULOS BARRICK, EN VILLA OHIGGINS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 10:02:11
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 15:43:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RES NO ESTAN EN CM BIENES REQUERIDOS
2.- RES APRUEBA BASES 951405-3-LE23
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 1 Y 2 OBLIGATORIOS PARA OFERENTES
 
2.- ANEXO 4 MODELO DECLARACIÓN OFERENTES DE UTP
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Copia simple cedula identidad
- Copia carpeta tributaria del SII
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia cedula identidad representante legal
- I18n entry not found: Copia carpeta tributaria del SII
- I18n entry not found: Copia del estatuto o escritura de la sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales establecidos en el artículo 6º de las bases. Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases 100 puntos Subsana los errores, a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo otorgado. 40 puntos No informa será declarada inadmisible la oferta. Puntos obtenidos X 0,10= porcentaje para adjudicar 10%
2 Garantía de los bienes El presente criterio, se medirá de acuerdo a lo que señale cada oferente en el Anexo N° 2, con respecto a la garantía extendida por los bienes que sean adjudicados, conforme a la siguiente tabla: Doce meses o más, una vez recepcionados conforme los bienes. 100 puntos Entre 09 y 11 meses, una vez recepcionados conforme los bienes. 75 puntos Entre 06 y 08 meses, una vez recepcionados conforme los bienes. 50 puntos No informa será declarada inadmisible la oferta. Puntos obtenidos X 0,20= porcentaje para adjudicar 20%
3 Plazo de Entrega El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que otorga el oferente en el Anexo N° 2, con respecto al plazo de entrega de los bienes. Hasta 15 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 100 puntos Entre 16 y 18 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 70 puntos Entre 19 y 21 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 45 puntos Entre 22 y 24 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 20 puntos No informa será declarada inadmisible la oferta. Puntos obtenidos X 0,25=porcentaje final para adjudicar 25%
4 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al Anexo N°3 Económico. Para ello se aplicará la siguiente formula: X= (Precio mínimo ofertado/precio oferta) X 100 Puntos obtenidos X 0,30= porcentaje final para adjudicar 30%
5 Recargo por Flete El presente criterio se evaluará de acuerdo a lo que señale cada oferente en el Anexo N° 2, con respecto a la aplicación de recargo por flete en la entrega de los bienes en nuestras bodegas designadas, conforme al siguiente detalle: No aplica recargo por la entrega de los bienes en nuestras bodegas, o este se encuentra inserto en la oferta total. 100 puntos Aplica recargo por la entrega de los bienes en nuestras bodegas. 0 punto No informa será declarada inadmisible la oferta. Puntos obtenidos X 0,15= porcentaje para adjudicar 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS EJERCITO
Monto Total Estimado: 6730239
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARRASCO NUYAO
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEXIS PEREZ LUCO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 27º: De la resolución de empates. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° Plazo de entrega.

2° Precio.

3° Garantía de los bienes

4° Recargo por flete.

5° Cumplimiento de los requisitos.

De continuar el empate y como último desempate, se considerará el lugar de ingreso de la oferta al portal electrónico www.mercadopúblico.cl, logrando con esto que un oferente sea adjudicado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 30°: Consultas sobre la adjudicación: los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ ingresoreclamo.aspx. Posterior a la fecha indicada para realizar consultas, esta entidad licitante no contestará consultas sobre el proceso de adjudicación, conforme a la estricta sujeción a las bases de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 16°: De la solicitud de antecedentes. La Institución podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Institución otorgará un plazo breve y fatal de dos días corridos contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

Conforme al requerimiento anterior, al proveedor le será descontado puntaje y su respectivo porcentaje según criterio denominado “Cumplimiento de los requisitos”.