Licitación ID: 951405-4-LE24
ADQ. DE MENAJE Y ELECTRODOMÉSTICOS CASINO SUBOFLES
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Platos domésticos 200 Unidad
Cod: 52152004
Plato porcelana para pan 16 cms, color blanco.  

2
Platos domésticos 200 Unidad
Cod: 52152004
Plato porcelana hondo 23 cms, color blanco.  

3
Platillos domésticos 200 Unidad
Cod: 52152005
Plato porcelana para entrada 19,5 cms, color blanco.  

4
Platos domésticos 200 Unidad
Cod: 52152004
Plato porcelana bajo 26 cms, color blanco.  

5
Platillos domésticos 200 Unidad
Cod: 52152005
Platillo porcelana para té 300 lp, color blanco.  

6
Platillos domésticos 200 Unidad
Cod: 52152005
Platillo porcelana para café 300 sp, color blanco.  

7
Tazas para servicio de mesa 300 Unidad
Cod: 48101905
Taza porcelana para café 300 s.  

8
Tazas para servicio de mesa 200 Unidad
Cod: 48101905
Taza porcelana para consomé color blanco.  

9
Platos y cubiertos de servicio 200 Unidad
Cod: 48101902
Cuchara de mesa de acero inoxidable  

10
Platos y cubiertos de servicio 200 Unidad
Cod: 48101902
Cuchara para postre de acero inoxidable.  

11
Platos y cubiertos de servicio 200 Unidad
Cod: 48101902
Cuchara para té de acero inoxidable.  

12
Platos y cubiertos de servicio 200 Unidad
Cod: 48101902
Cuchara para café de acero inoxidable.  

13
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Tenedor para postre de acero inoxidable.  

14
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Tenedor para torta de acero inoxidable.  

15
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Tenedor de mesa de acero inoxidable.  

16
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Tenedor para pescado de acero inoxidable.  

17
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Cuchillo de mesa de acero inoxidable.  

18
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Cuchillo para postre de acero inoxidable.  

19
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Cuchillo para pescado de acero inoxidable.  

20
Vajillas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101901
Compotera 12,4 cms, color blanco.  

21
Bandejas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101915
Azafate rectangular 24 cms, color blanco.  

22
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
Olla arrocera 2,5 lts, Acero Inoxidable de 22 x 8,5 cms.  

23
Maquinaria de triturado 2 Unidad
Cod: 23181507
Licuadora con vaso de vidrio, similar a marca Oster modelo 4172.  

24
Coladores de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101812
Espumadera Acero Inoxidable de 20 cms.  

25
Cucharones de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101815
Cucharón acero inoxidable de 360 ml.  

26
Batidores de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101813
Batidor ebra flexible acero inoxidable de 40 cms.  

27
Maquinaria para elaboración de zumos 2 Unidad
Cod: 23181802
Exprimidor de cítricos eléctrico, similar a oster FPSTJU4200.  

28
Maquinaria de molido 2 Unidad
Cod: 23181502
Maquina moledora de inmersión, similar a Minipimer 3 en 1.  

29
Conformadora 2 Unidad
Cod: 23181511
Máquina batidora eléctrica de mano, similar a Oster 2095148.  

30
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
Sartén acero inoxidable de 32 cms, similar a Roichen BEE  

31
Espátulas de cocina de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151616
Mezquino de silicona de 35,6 cms.  

32
Colador de pastas 2 Unidad
Cod: 52151640
Colador de acero inoxidable con base, 36 x 16 cms.  

33
Bandejas de servicio 3 Unidad
Cod: 48101915
Bandeja antideslizante de 45 cms, color negro.  

34
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
Tetera europea de 3 lts, acero inoxidable de 20 x 13 cms.  

35
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
Tetera europea de 3 lts, acero inoxidable de 20 x 13 cms.  

36
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor de agua eléctrico con control y selección de temperatura, capacidad mínima 1,7 lts.  

37
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
Olla con tapa y asas de 13,5 lts, acero inoxidable 28 x 22 cms.  

38
Equipo y suministros para elaboración de café 6 Unidad
Cod: 23181801
Termos para conservar y servir agua caliente de 2 lts. en acero inoxidable.  

39
Bandejas o fuentes domésticas 2 Unidad
Cod: 52152006
Asadera de aluminio de 60 x 40 cms.  

40
Cacerolas para asar domésticas 2 Unidad
Cod: 52151906
Asadera de aluminio de 45 x 30 cms.  

41
Moldes domésticos para asar 2 Unidad
Cod: 52151904
Asadera de aluminio de 50 x 37 cms.  

42
Vasos para beber domésticos 198 Unidad
Cod: 52152102
Vaso alto 350 ml, similar a set 6 und.  

43
Jarras de café o té domésticas 50 Unidad
Cod: 52152103
Jarras Shoperas de 1 lt.  

44
Copas de uso doméstico 144 Unidad
Cod: 52152104
Copa para vino de 480 ml, similar a caja 12 und. cóctel.  

45
Cubetas para hielo 20 Unidad
Cod: 52152012
Cubeta Hielera de vidrio de 15 cms.  

46
Pinzas de cocina de uso doméstico 20 Unidad
Cod: 52151611
Pinzas para hieleras.  

47
ceniceros 10 Unidad
Cod: 47121706
cenicero de vidrio redondo 9 cms.  

48
Tostadores domésticos 2 Unidad
Cod: 52141522
Tostador de pan 2 rebanadas acero inoxidable.  

49
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor de agua con termostato y regulador de 30 lts.  

50
Hervidores y teteras 8 Unidad
Cod: 52141523
Tetera con tapa de acero inoxidable 1 lt.  

51
Jarras domésticas 20 Unidad
Cod: 52152001
Jarro de vidrio de 2,3 lts.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MENAJE Y ELECTRODOMÉSTICOS CASINO SUBOFLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de menaje, vajilla, cristalería y electrodomésticos para el casino de Suboficiales Campo Militar “Coyhaique”, con cargo al Centro de Costos “Mantenimiento de Casinos Militares de Suboficiales” C.C. 1100050004, correspondientes a Fondos Internos Ejército de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:11:00
Fecha de Publicación: 28-02-2024 15:50:00
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 17:23:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N. 1 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N. 2 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N. 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica de los Bienes y/o Servicios Seis (6) meses: 15%. Cinco (5) meses: 10%. Cuatro (4) meses:5%. Tres (3) meses: 0%. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Se presenta la totalidad de los antecedentes en la forma requerida sin omisiones ni errores:5% .Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos son subsanados dentro del plazo otorgado:3%. Se presenta la oferta con omisiones u errores no esenciales, y estos no son subsanados dentro del plazo otorgado: 0%. 5%
3 Plazo de Entrega Cinco (5) días hábiles, una vez aceptada la orden de compra: 50%. Ocho (8) días hábiles, una vez aceptada la orden de compra: 30%. Once (11) días hábiles, una vez aceptada la orden de compra: 15%. Quince (15) días hábiles, una vez aceptada la orden de compra: 2%. No informa o supera los quince (15) días hábiles, la oferta será declarada inadmisible. 50%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Internos, CC. Mant. Casinos Militares Subof
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Macarena Muñoz Bravo
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Becerra Arancibia
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º.    Plazo de entrega.

2º.    Precio.

3º.    Garantía técnica de los bienes y/o servicio.

4º.    Cumplimiento de los requisitos.

En caso de que aplicado este sistema se mantuviera el empate en el porcentaje obtenido por los Proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.