Licitación ID: 951405-57-LE22
SERVICIO TALA DE ARBOLES PARA CMC SEGUNDO PROCESO
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
SERVICIO DE TALA DE ARBOLES PARA EL CAMPO MILITAR COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSEN, CONFORME A BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TALA DE ARBOLES PARA CMC SEGUNDO PROCESO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR UN SERVICIO DE TALA DE ARBOLES PARA EL CAMPO MILITAR COYHAIQUE, REGIÓN DE AYSÉN, SEGUNDO PROCESO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 15:03:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 17:13:52
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 12:13:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 12:17:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO BAQUEDANO ESQUINA EJERCITO S/N COYHAIQUE 09-09-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- NO ESTA EN CM SERVICIO REQUERIDO
2.- RES APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 1 Y 2 OBLIGATORIOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Copia carpeta tributaria del SII
- Copia simple cedula identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia cedula identidad representante legal
- I18n entry not found: Copia carpeta tributaria del SII
- I18n entry not found: Copia cedula identidad representante legal
- I18n entry not found: RUT de la empresa
- I18n entry not found: Certificado de registro de la sociedad
- I18n entry not found: Copia carpeta tributaria del SII
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales establecidos en el artículo 6º de las presentes bases. Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases 100 puntos Subsana los errores a través del foro de aclaración, dentro del plazo otorgado. 30 puntos No subsana los errores o no informa, se declarará inadmisible la oferta. Puntos obtenido X 0,10 = porcentaje final para adjudicar 10%
2 Experiencia de los Oferentes Presenta 10 o más experiencias acreditadas según se indica 100 puntos Presenta entre 9 y 8 experiencias acreditadas según se indica 75 puntos Presenta entre 6 y 7 experiencias acreditadas según se indica 50 puntos Presenta entre 4 y 5 experiencias acreditadas según se indica 25 puntos No informa. será declarada inadmisible la oferta Puntos obtenidos X 0,40 = porcentaje final para adjudicar NOTA Déjese constancia que la única manera de acreditar las experiencias en el rubro, las que deberán ser conforme al que se solicita (tala de árboles, jardinería, etc.), será como a continuación se indica: - Contratos debidamente firmados y legibles, en que se indique los trabajos del rubro realizados. - Órdenes de compra Mercado Público del rubro. - Facturas del rubro indicado. 40%
3 Plazo de Entrega El presente criterio, se medirá de acuerdo a lo que señale cada oferente en el Anexo N° 2, con respecto a la entrega del servicio, conforme a la siguiente tabla: Hasta 45 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra 100 puntos Entre 46 y 51 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra 75 puntos Entre 52 y 57 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra 50 puntos No informa, será declarada inadmisible la oferta Puntos obtenidos X 0,20 = porcentaje final para adjudicar 20%
4 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente formula: (Precio mínimo ofertado/precio oferta* 100) = puntos Puntos obtenidos X 0,30 = porcentaje final para adjudicar 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 6949988
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE CARRASCO NUYAO
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS SALINAS SILVA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: EJERCITO DE CHILE CUARTEL GENERAL DE LA IV DE
Fecha de vencimiento: 05-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas del proceso licitación ID Nº 951405-57-LE22”, así mismo este instrumento además asegurará el incumplimiento del pago de multas si es del caso.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 32° La garantía requerida será devuelta al proveedor adjudicado una vez transcurridos los 60 días corridos, posteriores al término del contrato o ante la recepción conforme de la totalidad del servicio, por parte de la autoridad designada para su recepción, siempre y cuando no sea necesario hacer efectivo dicho documento, por incumplimiento del contrato en los términos que se detallan más adelante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 24º: De la resolución de empates. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor porcentaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° Experiencia de los oferentes.

2° Precio.

3° Plazo de entrega.

4° Cumplimiento de requisitos.

De continuar la situación en que dos o más oferentes lleguen a esta última instancia empatados en porcentaje, se usará como desempate final el lugar de ingreso de la oferta al portal mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 27°: Consultas sobre la adjudicación: los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ ingresoreclamo.aspx

Posteriormente a este plazo la entidad licitante no está obligada a responder las consultas, realizadas para esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 18°: De la solicitud de antecedentes. La Institución podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Institución otorgará un plazo breve y fatal de dos días corridos contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

Conforme al requerimiento anterior, al proveedor le será descontado puntaje y su respectivo porcentaje según criterio denominado “Cumplimiento de los requisitos”.