Licitación ID: 951405-62-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERIA DIVERSOS
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 722
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aleación de níquel en barra labrada 1 Unidad
Cod: 31231118
BARRA TOMA TIERRA 1 MT X5/8, CONFORME A ANEXO 3  

2
Abrazaderas de manguera o tubo 1 Unidad
Cod: 31162906
CONECTOR BARRA TOMA TIERRA 5/8, CONFORME A ANEXO 3  

3
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
CAJAS ELÉCTRICAS 16 X 20 X 25MM EN PACK DE 5 UNIDADES, CONFORME A ANEXO 3  

4
Canalización eléctrica 5 Unidad
Cod: 39121202
CONDUIT DE SALIDA 20MM, PACK DE 10 UNIDADES, CONFORME A ANEXO 3  

5
Canalización eléctrica 1 Unidad
Cod: 39121202
MOLDURA 100X50X2MTS, CONFORME A ANEXO 3  

6
Alambre aislado o forrado 30 Metro Lineal
Cod: 26121524
ALAMBRE CONCENT 2 X 6 MM2, CONFORME A ANEXO 3  

7
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 4 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLANTE NEGRA PVC 19MM X 20M, EQUIVALENTE A ELECTRIAL TAPE, CONFORME A ANEXO 3  

8
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 4 Unidad
Cod: 31201502
CINTA ELECT 20MTS X 19MM EQUIVALENTE A SUPER 33, CONFORME A ANEXO 3  

9
Tornillos para muros en seco 1 Unidad
Cod: 31161509
TORNILLO VOLCANITA CRS PN 6 X 1 5/8 BAL 600 UNIDADES, CONFORME A ANEXO 3  

10
Tubería de acero 1 Unidad
Cod: 31231310
TUBERIA EMT 20MM METÁLICA, CONFORME A ANEXO 3  

11
Canalización eléctrica 2 Unidad
Cod: 39121202
CURVA EMT 20MM METÁLICA, CONFORME A ANEXO 3  

12
Canalización eléctrica 4 Unidad
Cod: 39121202
COPLA EMT 20MM METÁLICA, CONFORME A ANEXO 3  

13
Abrazaderas de manguera o tubo 6 Unidad
Cod: 31162906
ABRAZADERA TORNILLO 25MM,CONFORME A ANEXO 3  

14
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI METÁLICA C/ CONOS, CONFORME A ANEXO 3  

15
Cajas eléctricas 24 Unidad
Cod: 39121303
CAJA CHUQUI LIBRE DE HALOGENOS, CONFORME A ANEXO 3  

16
Canalización eléctrica 12 Unidad
Cod: 39121202
PLACA CIEGA C SOP 7424 BLANCA, CONFORME A ANEXO 3  

17
Rodillos de pintar 6 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO NATURAL 50MM 18CM, CONFORME A ANEXO 3  

18
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA LIZCAL MEDIA 1/2 X 3 PULG, CONFORME A ANEXO 3  

19
Bandejas de pintura 2 Unidad
Cod: 31211909
MULTIKIT (BANDEJA, 2 ESPÁTULAS, BROCHA, RODILLO, Y PLÁSTICO PROTECTOR), CONFORME A ANEXO 3  

20
Canalones 6 Unidad
Cod: 30151703
CABALLETE 402 X 3000 RECTO TERRA, CONFORME A ANEXO 3  

21
Azulejos o baldosas de cerámica 30 Unidad
Cod: 30131704
CAJA CERÁMICA 61 X 61, LEGNOM MIEL, CONFORME A ANEXO 3  

22
Tablas de madera 6 Unidad
Cod: 30103605
PINO CEPILLADO SECO 1 X 6 X 3,20M, CONFORME A ANEXO 3  

23
Tablas de madera 4 Unidad
Cod: 30103605
PINO CEPILLADO SECO 1 X 8 X 3,20M, CONFORME A ANEXO 3  

24
Clavos de acabado 1 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO PUNTA 2 1/2 PULGADA, CONFORME A ANEXO 3  

25
Pinturas al esmalte 3 Unidad
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE PIEZA FACHADA COLOR BLANCO 5 GL, CONFORME A ANEXO 3  

26
Pinturas de látex 10 Unidad
Cod: 31211506
PINTURA LATEX COLOR MARFIL ORIENTAL INTENSA 1 GL, CONFORME A ANEXO 3  

27
Madera de encuadre 10 Unidad
Cod: 30103603
MOLDURA PINO 1/4 RODÓN 1 X 1 X 240, CONFORME A ANEXO 3  

28
Madera de encuadre 26 Unidad
Cod: 30103603
MOLDURA PINO 1/2 CANA 1 X 1 X 240, CONFORME A ANEXO 3  

29
Madera de encuadre 22 Unidad
Cod: 30103603
MOLDURA PINO PL 390 PILASTRA 17 X 66 X 3, CONFORME A ANEXO 3  

30
Puertas de madera 5 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA TERCIADO 80 X 200 B PINO, CONFORME A ANEXO 3  

31
Marcos de puertas 5 Unidad
Cod: 30171507
JUEGO MARCO PUERTA PINO 30 X 90 X 5,4 M, CONFORME A ANEXO 3  

32
Tornillos para muros en seco 1 Unidad
Cod: 31161509
TORNILLO YESO CARTON CRS PFZ 6 X 2 POTE DE 400 UND, CONFORME A ANEXO 3  

33
Chapa para forrado de paredes 35 Unidad
Cod: 30151802
SIDING 6MM X 19 X 366 NATURAL, CONFORME A ANEXO 3  

34
Pinturas al esmalte 2 Unidad
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE PIEZA FACHADA COLOR ROJO COLONIAL 1 GL, CONFORME A ANEXO 3  

35
Artefactos fluorescentes 14 Unidad
Cod: 39111501
EQUIPO ALTA EFICIENCIA 2 X 20 W LED SOBREPUESTO, CONFORME A ANEXO 3  

36
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
CAJA PBS SOBREPUESTA BLANCA 8 MODULOS, CONFORME A ANEXO 3  

37
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
ENCHUFE DOBLE 2P T10 A BLANCO ARM, CONFORME A ANEXO 3  

38
Interruptor de lámpara 2 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR 9 15 DOBLE 10 A BLANCO ARM, CONFORME A ANEXO 3  

39
Interruptor de lámpara 3 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR DIFERENCIAL BIP 30M A 25A, CONFORME A ANEXO 3  

40
Interruptor de lámpara 3 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR 1 X 16 A 230 400V C6KA, CONFORME A ANEXO 3  

41
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR 1 X 10 A 230 400V C6KA, CONFORME A ANEXO 3  

42
Interruptor de lámpara 1 Unidad
Cod: 39111810
INTERRUPTOR 1 X 20 A 230 400V C6KA, CONFORME A ANEXO 3  

43
Canalización eléctrica 12 Unidad
Cod: 39121202
CANALETA PVC 20 X 10 C ADHES, CONFORME A ANEXO 3  

44
Ladrillo de mulite 400 Unidad
Cod: 31371101
LADRILLO 29 X 14 X 7,1 CMS, CONDOR, CONFORME A ANEXO 3  

45
Ladrillo de mulite 8 Unidad
Cod: 31371101
LADRILLO REFLACTARIO DE 12 UNIDADES FACHADA LISA, CONFORME A ANEXO 3  

46
Cemento 10 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO DE 25 KILOS ESPECIAL, EQUIVALENTE A MELÓN, CONFORME A ANEXO 3  

47
Plancha de aleación no ferrosa 20 Unidad
Cod: 30102202
SIMPLISIMA 6 X 120 X 240 PIEDRA, CONFORME A ANEXO 3  

48
Tornillos para muros en seco 2 Unidad
Cod: 31161509
CAJA DE TORNILLO 1 1/ 4 YESO CARTON 6 X 11 (1000 UND), CONFORME A ANEXO 3  

49
Hierro en barra labrada 10 Unidad
Cod: 31231106
ANGULO FE 25 X 25 X 3MM, CONFORME A ANEXO 3  

50
Electrodos para soldar 3 kilogramo
Cod: 23171515
ELECTRODO PUNTO AZUL 1/8 X 1, CONFORME A ANEXO 3  

51
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 10 Unidad
Cod: 23153313
DISCO DE CORTE METAL 4 1/2, CONFORME A ANEXO 3  

52
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA TERCIADO 80 X 2 METROS, CONFORME A ANEXO 3  

53
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA SOBREPONER 2201, CONFORME A ANEXO 3  

54
Artefactos fluorescentes 6 Unidad
Cod: 39111501
PANEL BLACK LIT 120 X 30 CMS 40W, CONFORME A ANEXO 3  

55
Piezas de reflector 1 Unidad
Cod: 39121551
REFLECTOR 70 W, CONFORME A ANEXO 3  

56
Cable aislado o forrado 3 Rollo
Cod: 26121613
CABLE LIBRE DE HALÓGENO LH ROJO 100 MTS 2.5, CONFORME A ANEXO 3  

57
Cable aislado o forrado 3 Rollo
Cod: 26121613
CABLE LIBRE DE HALÓGENO LH BLANCO 100 MTS 2.5, CONFORME A ANEXO 3  

58
Cable aislado o forrado 3 Rollo
Cod: 26121613
CABLE LIBRE DE HALÓGENO LH VERDE 100 MTS 2.5, CONFORME A ANEXO 3  

59
Cable aislado o forrado 3 Rollo
Cod: 26121613
CABLE LIBRE DE HALÓGENO LH BLANCO 100 MTS 1.5, CONFORME A ANEXO 3  

60
Cable aislado o forrado 3 Rollo
Cod: 26121613
CABLE LIBRE DE HALÓGENO LH ROJO 100 MTS 1.5, CONFORME A ANEXO 3  

61
Cable aislado o forrado 3 Rollo
Cod: 26121613
CABLE LIBRE DE HALÓGENO LH VERDE 100 MTS 1.5, CONFORME A ANEXO 3  

62
Cemento 30 Unidad
Cod: 30111601
ADHESIVO CERÁMICO PISO MURO 25 KILOS, CONFORME A ANEXO 3  

63
Hierro en barra labrada 4 Unidad
Cod: 31231106
FE PLANO 32 X 5MM (6MTS), BARRA, CONFORME A ANEXO 3  

64
Plancha de aleación no ferrosa 6 Unidad
Cod: 30102202
PLANCHA FIBRO PIZARREÑO 120 X 240 X 6 MM, CONFORME A ANEXO 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERIA DIVERSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de materiales de ferretería diversos para reparación de dependencias de la sala de juegos y quincho del Casino de Suboficiales del Campo Militar Coyhaique (CMC), comuna de Coyhaique, Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 17:29:19
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 17:19:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1 RES 16628-2206 NO ESTAN EN CM MAT FERRETERIA
2.- 2 RES 16914-2257 Aprueba BASES 951405-62-LE22
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
2.- ANEXOS 1 y 2 OBLIGATORIOS OFERENTES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_3_OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El presente criterio, se medirá de acuerdo a la información que otorga el oferente en el Anexo N° 2, con respecto al plazo de entrega de los bienes. Tramo Puntaje Hasta 15 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 100 puntos Entre 16 y 18 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 70 puntos Entre 19 y 21 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 45 puntos Entre 22 y 24 días hábiles, una vez aceptada la orden de compra. 20 puntos No informa será declarada inadmisible la oferta. Puntos obtenidos X 0,30=porcentaje final para adjudicar 30%
2 Cantidad de bienes La evaluación al presente criterio, se practicará en relación a la cantidad de bienes presentados por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo N°3 (Cantidad total de bienes solicitados en la ficha = 873 unidades). Para ello se aplicará la siguiente formula: X= (Cantidad de bienes ofertados en la ficha / Cantidad de bienes solicitados en la ficha) X 100 Puntos obtenidos X 0,20= porcentaje final para adjudicar 20%
3 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al Anexo N°3 Económico. Para ello se aplicará la siguiente formula: X= (Precio mínimo ofertado/precio oferta) X 100 Puntos obtenidos X 0,25= porcentaje final para adjudicar 25%
4 Servicio Post Venta El presente criterio, se medirá de acuerdo a lo que señale cada oferente en el Anexo N° 2, con respecto al servicio post venta para la reposición de los bienes que sean rechazados, por venir con desperfectos y su plazo de reposición. El plazo se medirá desde la solicitud de reposición hasta la recepción conforme de los bienes, en la unidad que los recibe. TRAMO Puntaje Hasta 07 días corridos, en la reposición de los bienes rechazados. 100 puntos Entre 08 y 09 días corridos, en la reposición de los bienes rechazados. 75 puntos Entre 10 y 11 días corridos, en la reposición de los bienes rechazados. 50 puntos Entre 12 y 13 días corridos, en la reposición de los bienes rechazados. 20 puntos No informa será declarada inadmisible la oferta. Puntos obtenidos X 0,15= porcentaje final para adjudicar 15%
5 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales establecidos en el artículo 6º de las bases. Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases 100 puntos Subsana los errores, a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido. 30 puntos No informa será declarada inadmisible la oferta. Puntos obtenidos X 0,10= porcentaje final para adjudicar 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Monto Total Estimado: 7521716
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Carrasco Nuyao
e-mail de responsable de pago: finanzasjal.ivde@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS SALINAS SILVA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: EJÉRCITO DE CHILE / CUARTEL GENERAL IV DIVISIÓN DE EJÉRCITO.
Fecha de vencimiento: 09-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía debe ser entregada de forma electrónica, de acuerdo con lo establecido en la ley N° 19.799 o físicamente en dependencias de la JAL Guarnición Coyhaique, Avenida Baquedano esquina Ejército S/N de la ciudad de Coyhaique, conforme al cronograma de la licitación estipulado en el art. 11° de las presentes bases, de lunes a viernes, desde las 08:30 a 12:30 y desde 14:30 a 17:00 horas, día hábil. También y para optimizar el proceso de entrega de la garantía, se autoriza remitir este documento vía digital al correo adquisiciones.jal.ivde@ejercito.cl Déjese constancia para el/los proveedores fuera de la región de Aysén, deberán tomar las medidas correspondientes, para dar cumplimiento de los plazos de aceptación de la orden de compra (contrato) y entrega del instrumento de garantía.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas, en el proceso de licitación ID Nº 951405-62-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 37° La garantía requerida, será devuelta al proveedor adjudicado una vez transcurridos los 60 días corridos, o ante la recepción conforme de los bienes por parte de la autoridad designada para su recepción, siempre y cuando no sea necesario hacer efectiva dicho documento por incumplimiento de la orden de compra (contrato) en los términos que se detallan más adelante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 25º: De la resolución de empates. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final obtenido en la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° Plazo de entrega.

2° Precio.

3° Cantidad de bienes

4° Servicio post venta.

5° Cumplimiento de los requisitos.

De continuar el empate, como último referente, se considerará el lugar de ingreso de la oferta al portal electrónico www.mercadopúblico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 16°: De la solicitud de antecedentes. La Institución podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40° del Reglamento de Ley de Compras.

La Institución otorgará un plazo breve y fatal de dos días corridos contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

Conforme al requerimiento anterior, al proveedor le será descontado puntaje y su respectivo porcentaje según criterio denominado “Cumplimiento de los requisitos”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 29°: Consultas sobre la adjudicación: los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de dos días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ ingresoreclamo.aspx. Posterior a la fecha indicada para realizar consultas, esta entidad licitante no contestará consultas sobre el proceso de adjudicación, conforme a la estricta sujeción a las bases de licitación.