Licitación ID: 951405-79-LE20
CONCESIÓN DE CASINOS PARA SOLDADOS DEL CMC Y CIE L.B.
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
Servicio de concesión de cafetería y alimentos para los casinos de soldados del Campo Militar Coyhaique y del Centro de Instrucción y Entrenamiento "Las Bandurrias", ambos casinos, Coyhaique, región de Aysén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE CASINOS PARA SOLDADOS DEL CMC Y CIE L.B.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR UNA CONCESIÓN DE CASINOS PARA SOLDADOS DEL CAMPO MILITAR COYHAIQUE Y CIE LAS BANDURRIAS, PERIODO 2021-2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2020 15:48:00
Fecha de Publicación: 16-12-2020 17:04:49
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2020 12:25:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2020 12:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2020 12:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2020 15:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2020 15:49:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 15:11:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO CASINO COYHAIQUE 22-12-2020 9:30:00
VISITA A TERRENO CASINO LAS BANDURRIAS 22-12-2020 15:45:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXOS EDITABLES
3.- RES NO CM
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Artículos mínimos a vender y precio Conforme a Anexo N° 3 45%
2 Personal contratado Conforme a Anexo N° 4 9%
3 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales para ofertar, conforme a lo siguiente: Cumple con todos los requisitos formales. 100 puntos Subsana errores a través del foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido. 20 puntos No subsana los errores dentro del plazo establecido o no cumple. 0 punto Puntaje obtenido X 0,05= % 5%
4 Requerimientos para la atención al personal Conforme a Anexo N° 4 13%
5 Requerimiento para entretenimiento al personal Conforme a Anexo N° 4 20%
6 Propuesta de mejoras Conforme a Anexo N° 4 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay
Monto Total Estimado: 1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Remítase a las bases adjuntas del llamado.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No hay
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.jal.IVDE@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Salinas Silva
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.IVDE@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ejercito de Chile Cuartel General de la IV DE
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID Nº 951405-79-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 40° La garantía requerida será devuelta al proveedor adjudicado una vez transcurridos los 60 (sesenta) días corridos, una vez terminado el contrato, siempre y cuando no sea necesario hacer efectivo dicho documento por incumplimiento del contrato en los términos que se detallan más adelante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Artículo 29°: De la resolución de empates. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el porcentaje final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° Artículos mínimos a vender y precio.

2° Requerimiento técnico para entretenimiento al personal.

3° Requerimiento para la atención al personal.

4° Personal contratado.

5° Propuestas de mejoras.

6° Cumplimiento requisitos formales.

De continuar el empate al final de los criterios empleados en el proceso, se definirá por el lugar de ingreso de la oferta al portal mercado público, siendo este el desempate definitivo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 36° Consultas sobre la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo máximo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica:

https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ingresoreclamo.aspx

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 17° La Unidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La Unidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 40 del Reglamento de Ley de Compras.

 

La Unidad otorgará un plazo breve y máximo de 2 (dos) días corridos contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.