Licitación ID: 951405-9-LE22
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS VARIOS
Responsable de esta licitación: , JAL - Guarnición "Coyhaique"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Discos 5 Par
Cod: 49161703
Discos olímpicos de 5 kilos, par.  

2
Discos 3 Par
Cod: 49161703
Discos olímpicos de 10 kilos, par.  

3
Discos 3 Par
Cod: 49161703
Discos olímpicos de 15 kilos, par.  

4
Discos 1 Par
Cod: 49161703
Discos olímpicos de 20 kilos, par.  

5
Discos 1 Par
Cod: 49161703
Discos olímpicos de 25 kilos, par.  

6
Bolsas de arena 2 Pack
Cod: 49171602
Sand Bag de 10, 15, 20, 25 y 30 kilos, pack.  

7
Correa de plástico 4 Par
Cod: 31151904
Collarín plástico para barra olímpica, par.  

8
Paralelas o barras simétricas 1 Unidad
Cod: 49171505
Power rack para CROSSFIT, unidad.  

9
Tarimas 2 Unidad
Cod: 30161702
Tarima para levantamiento de pesas, unidad.  

10
Bicicletas estáticas 3 Unidad
Cod: 49201503
Bicicleta estática de Spinning RIDE, alto tráfico, unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR IMPLEMENTOS DEPORTIVOS VARIOS PARA EL GIMNASIO DEL CAMPO MILITAR COYHAIQUE, CON FONDOS INTERNOS EJÉRCITO, REGIÓN DE AYSÉN XI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
No hay información
Unidad de compra:
JAL - Guarnición "Coyhaique"
R.U.T.:
61.980.840-1
Dirección:
Avda. Baquedano Esq. Ejército sin número
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 16:04:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 9:38:47
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2022 9:20:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2022 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2022 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2022 16:18:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 IMAGENES REFERENCIALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Copia simple cedula identidad representante legal
- I18n entry not found: Copia simple de la iniciación de actividades
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El presente criterio se evaluará de acuerdo a la entrega de todo los antecedentes formales solicitados en el artículo 6º de las presentes bases, los que cada proveedor deberá subir al portal. Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases 100 puntos Subsana los errores a través de foro de aclaración de ofertas, dentro del plazo establecido. 30 puntos No informa, se declara inadmisible la oferta Puntaje Obtenido X 0,05 = porcentaje para adjudicar 5%
2 Plazo de Entrega El presente criterio se evaluará de acuerdo al plazo ofertado por cada proveedor en el Anexo N°2, con respecto a la entrega de los bienes en nuestras bodegas. El plazo comenzará a regir a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra, teniendo un plazo máximo de 48 horas para aceptarla, conforme a lo siguiente: Tramo Puntaje 10 días hábiles una vez aceptada la orden de compra 100 puntos Entre 11 y 12 días hábiles una vez aceptada la orden de compra 50 puntos Entre 13 y 14 días hábiles una vez aceptada la orden de compra 25 puntos No informa, se declara inadmisible la oferta Puntaje Obtenido X 0,30 = porcentaje para adjudicar 30%
3 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente fórmula a fin de obtener el resultado final del criterio: Precio mínimo ofertado/precio ofertado) X 100 Puntaje Obtenido X 0,40 = porcentaje para adjudicar 40%
4 Recargo por Flete El presente criterio se evaluará de acuerdo a si los oferentes aplican recargo por la entrega en nuestras bodegas, por los bienes ofertados y que debe reflejarse en el Anexo N° 2, conforme al siguiente detalle: Tramo Puntaje No aplica recargo por la entrega de los bienes en nuestras bodegas. 100 Aplica recargo por la entrega de los bienes en nuestras bodegas. 0 No informa, se declara inadmisible la oferta Puntaje Obtenido X 0,25 = porcentaje para adjudicar 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos internos Ejército-Jal Coyhaique
Monto Total Estimado: 7706535
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Carrasco Nuyao
e-mail de responsable de pago: adquisiciones.jal.IVDE@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS SALINAS SILVA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.jal.IVDE@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26933160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: EJERCITO DE CHILE CUARTEL GENERAL DE LA IV DE
Fecha de vencimiento: 12-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones contraídas, en el proceso de licitación ID Nº 951405-9-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 38° La garantía requerida será devuelta al proveedor adjudicado una vez transcurridos los 60 días corridos, o ante la recepción conforme de los bienes por parte de la autoridad designada para su recepción, siempre y cuando no sea necesario hacer efectiva dicho documento por incumplimiento de la orden de compra (contrato) en los términos que se detallan más adelante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 25º: De la resolución de empates. Si existe igualdad de porcentaje en dos o más ofertas, se definirá entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

  1. Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Recargo por flete
  4. Cumplimiento de los requisitos.

Nota: De continuar el empate y como último referente, se considerará el lugar de ingreso de la oferta al portal electrónico www.mercadopúblico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 28° Consultas sobre la Adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica:

https:/www.mercadopublico.cl/portal/modules/site/reclamos/ingresoreclamo.aspx

Posterior a esta fecha no se responderán consultas sobre la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 16° de la solicitud de antecedentes: La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción de las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La Institución podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de Ley de Compras.

El Ejército otorgará un plazo breve y fatal de 2 (dos) días corridos contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.