Licitación ID: 952752-12-LE24
SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DIVERSOS ESTABLECIMI
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
EJECUCION ANUAL DE CONTROL DE PLAGAS , CONTEMPLA SERVICIO DE DESRATIZACION,DESINSECTACION Y SANITIZACION, ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.  

2
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
EJECUCION ANUAL DE CONTROL DE PLAGAS , CONTEMPLA SERVICIO DE DESRATIZACION,DESINSECTACION Y SANITIZACION, JARDINES INFANTILES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DIVERSOS ESTABLECIMI
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se trata de la ejecución del Programa Anual de Control de Plagas, el que contempla los servicios de Desratización, Desinsectación Fumigación y Sanitización de todos los establecimientos educacionales y dependencias de la Dirección de Administración Educación Municipal DAEM en 3 rondas de aplicaciones de Marzo a Diciembre 2024:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM
Unidad de compra:
DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
74.269.500-K
Dirección:
LAS PATAGUAS S/N VILLA SAN PEDRO, SAN PEDRO DE LA PAZ
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 10:58:38
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO , NO OBLIGATORIA 22-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EN DIAS CORRIDOS Según Formula: (Plazo Mínimo/Plazo de la Oferta) X 100 30%
2 OFERTA ECONIMICA Según Formula: (Precio Mínimo/Precio de la Oferta) X 100 Ofertas con monto sobre lo estipulado en el punto 2.3 de las presentes bases administrativas, serán declaradas Fuera de Bases. 25%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO lTRAMOS ] PUNTOS Mayor Cantidad de Contratos Acreditados 100 Segundo Mayor Cantidad de Contratos Acreditados 80 Tercer Mayor Cantidad de Contratos Acreditados 60 Cuarto Mayor Cantidad de Contrato Acreditados 40 Menores Cantidades de Contrato Acreditados 20 Oferta Que no acredíta contratos D empresa nueva O 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MANTENIMIENTO Y JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA 74
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TAMARA VALENCIA AGUILERA
e-mail de responsable de pago: TVALENCIA@DAEMSPP.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: "SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DiVERSOS ESTABLECiMIENTOS EDUCACiONALES LICITACION 952752-12-LE24
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta, "SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DiVERSOS ESTABLECiMIENTOS EDUCACiONALES, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ"
Forma y oportunidad de restitución: Con fecha de vencimiento igual al día de la apertura aumentado en 90 días corridos. SERA DEVUELTA MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: "SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ" LICITACION 952752-12-LE24
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato, "SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ"
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TERMINADA LA ULTIMA SANITIZACION CON RECEPCION CONFORME DE FACTURA Y SERVICIOS
   
Beneficiario: DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: Garantiza la Correcta Ejecución de las Obras, "SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DiVERSOS ESTABLECIMiENTOS EüUCACiONALES, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ"
Glosa: Garantiza la Correcta Ejecución de las Obras, "SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS, DiVERSOS ESTABLECIMiENTOS EüUCACiONALES, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ"
Forma y oportunidad de restitución: EJECUCION FINALIZADA DEL CONTRATO 31/12/2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS Y SANCIONES
Se aplicarán multas de acuerdo a los siguientes casos: a.- Atraso en el cumplimiento del plazo contractual por ronda, siendo la multa equivalente al 5% del monto neto contratado, incluida sus modificaciones, por día de atraso. b.- Cuando el atraso en la ejecución supere el 50% del plazo contractual, se podrá poner término al contrato, hacer efectivas las garantías y llevar a cabo las acciones judiciales pertinentes. Así también, cuando se apliquen productos no autorizados y/o fuera del listado declarado adjudicado.