Licitación ID: 952752-13-LE23
SERVICIO DE TRASLADO ESCUELA MIGUEL JOSE ZAÑARTU
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
“SERVICIO DE TRASLADO ALUMNOS, COLEGIO NUEVOS HORIZONTES, CON FONDOS SUBVENCION FAEP 2021”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO ESCUELA MIGUEL JOSE ZAÑARTU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el contexto del Servicio Educativo que entregan los Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna de San Pedro de la Paz administrados por el Departamento de Educación, se plantea la necesidad de brindar un servicio de transporte escolar que acerque a los estudiantes desde sus hogares hasta la unidad educativa con una frecuencia diaria de ida y regreso , situación que les es impedimento para acercarse por sus propios medios hasta el establecimiento; como así también el poder asegurar la asistencia media de los estudiantes y evitar la deserción educacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM
Unidad de compra:
DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
74.269.500-K
Dirección:
LAS PATAGUAS S/N VILLA SAN PEDRO, SAN PEDRO DE LA PAZ
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 19:57:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 12:39:36
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 12:58:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Este factor evalúa la experiencia del conductor en transporte de pasajeros. Se deja constancia que la experiencia debe ser acreditada con certificados o documentos como Ordenes de Compra emitidas por Mercado Publico o contratos de trabajo, que avalen la experiencia informada. Además, deberá adjuntar hoja de vida del conductor. Estos antecedentes deben ser incluidos en la presentación de su oferta en el portal. AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mas de 10 años 100 puntos 9 a 10 años 80 puntos 6 a 8 años 60 puntos 3 a 5 años 45 puntos 1 a 2 años 20 puntos Menos de 1 año 5 puntos 20%
2 SERVICIOS ADICIONALES Se premiará a aquellos proveedores que ofrezcan servicios adicionales, los cuales se puedan utilizar en actividades extraescolares que realicen las unidades educativas dentro de la comuna, Concepción, Talcahuano, Coronel y Lota. AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE 10 viajes adicionales 100 puntos 09 viajes adicionales 90 puntos 08 viajes adicionales 80 puntos 07 viajes adicionales 70 puntos 06 viajes adicionales 60 puntos 05 viajes adicionales 50 puntos 04 viajes adicionales 40 puntos 03 viajes adicionales 30 puntos 02 viajes adicionales 20 puntos 01 viajes adicionales 10 puntos 30%
3 Oferta económica X= Precio mínimo oferta*100 Precio Oferta 30%
4 ANTIGUEDAD VEHICULO Año promedio de los vehículos, calculado con la siguiente tabla: AÑO DEL VEHICULO (ACREDITAR CON PADRON DEL BUS) PUNTAJE 2022-2023 100 PUNTOS 2021 95 PUNTOS 2020 90 PUNTOS 2019 85 PUNTOS 2018 80 PUNTOS 2017 75 PUNTOS 2016 70 PUNTOS 2015 65 PUNTOS 2014 60 PUNTOS 2013 55 PUNTOS 2012 50 PUNTOS 2011 45 PUNTOS 2010 40 PUNTOS 2009 30 PUNTOS 2008 20 PUNTOS 2007 10 PUNTOS OBSERVACION: solo se aceptarán las ofertas de Buses de año de fabricación igual o superior al año 2007, según normativa vigente sobre el transporte escolar. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo de ejecución del servicio tendrá una vigencia inicial a contar del 01 de abril de 2023 hasta el 30 septiembre de 2023, se extenderá el contrato una vez contando con la disponibilidad presupuestaria para mantener el fondo de financiamiento o bien
Observaciones CERIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA N 83 DEL 06032023
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TAMARA VALENCIA AGUILERA
e-mail de responsable de pago: TVALENCIA@DAEMSPP.CL
Nombre de responsable de contrato: PAULINA ULLOA BUENO
e-mail de responsable de contrato: PAULINA.ULLOA@DAEMSPP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395728-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Glosa debe indicar: Garantía por seriedad de la oferta por la Licitación Pública “Servicio de Traslado alumnos”, Licitación N° 952752-13-LE23".
Glosa: La Glosa debe indicar: Garantía por seriedad de la oferta por la Licitación Pública “Servicio de Traslado alumnos”, Licitación N° 952752-13-LE23".
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto Alcaldicio respectivo y previa solicitud escrita del interesado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Glosa debe indicar: Garantía por el fiel cumplimiento del contrato por la Licitación Pública “Servicio de Traslado alumnos”, Licitación N° 952752-13-LE23".
Glosa: La Glosa debe indicar: Garantía por el fiel cumplimiento del contrato por la Licitación Pública “Servicio de Traslado alumnos”, Licitación N° 952752-13-LE23".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el presupuesto disponible, y la recepción conforme del servicio contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Para resolver empates en el puntaje total asignado a cada oferente, se preferirá aquel que obtenga mejor puntaje en la Evaluación de la oferta económica. De persistir la igualdad, se preferirá al mejor puntaje en la Evaluación de las especificaciones técnicas. De persistir la igualdad, se procederá a sorteo ante el Secretario Municipal, en su calidad de Ministro de Fe, lo que se anunciará en el portal “Mercado Público”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.