Licitación ID: 952752-37-LE23
MOBILIARIO ESCUELA MIGUEL JOSE ZAÑARTU CON FAEP
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM, DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 62
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas de clase 74 Unidad
Cod: 56121505
Mesas con cubierta de color. NORMADA III  

2
Mesas de clase 15 Unidad
Cod: 56121505
Mesas NORMADA V (5 A 8 BÁSICO)  

3
Mesas de clase 15 Unidad
Cod: 56121505
Mesas NORMADA V (5 A 8 BÁSICO) con cubierta de color  

4
Sillas de sala de clases 74 Unidad
Cod: 56121502
Sillas con cubierta de color. NORMADA III  

5
Sillas de sala de clases 10 Unidad
Cod: 56121502
Sillas NORMADAS V (5 A 8 BÀSICO)  

6
Sillas de sala de clases 15 Unidad
Cod: 56121502
Sillas NORMADA V ,con cubierta de color  

7
Sillas altas o accesorios 1 Unidad
Cod: 56101806
Silla Operativa prime contacto.62 X 60 X 103 CM, Brazos Poliamida. Estructura base cromada – Tapiz Malla. O similar.  

8
Armarios 8 Unidad
Cod: 24112405
Estantes 2 puertas con chapa, 1.0 X 0.55 X 1.75 MT, 4-3 Repisas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO ESCUELA MIGUEL JOSE ZAÑARTU CON FAEP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Nuestra escuela necesita contar con el mobiliario completo en las salas de clase para garantizar, el desarrollo adecuado del proceso de enseñanzaaprendizaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DAEM
Unidad de compra:
DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
74.269.500-K
Dirección:
LAS PATAGUAS S/N VILLA SAN PEDRO, SAN PEDRO DE LA PAZ
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 10:06:12
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 13:44:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 13:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 13:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 13:51:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONIMICA Según Formula: (Precio Mínimo/Precio de la Oferta) X 100 Ofertas con monto sobre lo estipulado en las presentes bases administrativas, serán declaradas Fuera de Bases. 50%
2 Plazo de entrega en días corridos Según Formula: (Plazo Mínimo/Plazo de la Oferta) X 100 El plazo máximo de entrega es de 10 días corridos, si la oferta de algún participante es superior al plazo indicado, la propuesta será RECHAZADA. El plazo de entrega es en días corridos, se considerará desde él envió de la orden de compra al proveedor, solo se hará una excepción en el caso que sea fin de semana o festivo (sábado, domingo y día inhábil) debiendo entregar los productos al día hábil siguiente al fin de semana o festivo. 20%
3 CERCANIA A LA COMUNA Cercanía a la comuna por parte de la empresa, será evaluada según la siguiente tabla, según datos obtenidos en la dirección del oferente que aparezca en portal de mercado público, tomando en consideración distancia desde san pedro de la paz a otra comuna en kilómetros: Comuna Puntuación San Pedro de la Paz 100 puntos Distancia igual o inferior m 10 km 90 puntos Distancia igual o inferior a 20 km 80 puntos Distancia igual o inferior a 30 km 70 puntos Distancia igual o inferior a 40 km 60 puntos Distancia igual o inferior a 50 km 50 puntos Distancia igual o inferior a 100 km 40 puntos Distancia igual o inferior a 300 km 30 puntos Distancia igual o inferior a 600 km 20 puntos Distancia igual o inferior a 800 km 15 puntos Distancia igual o inferior a 1000 km 10 puntos Distancia igual o inferior a 1500 km 5 puntos Distancia igual o superior a 2000 km 0 puntos 15%
4 ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO CRITERIOS Puntuación MEDIDAS EN CENTIMETROS. cumple con la NCH 2544 Y 2566 30puntos MATERIAL formalita 30 puntos Mesa y silla En colores, mínimo 2. 30 puntos Espesor 10 puntos TOTAL 100 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA N 445 DEL 07062023
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TAMARA VALENCIA AGUILERA
e-mail de responsable de pago: TVALENCIA@DAEMSPP.CL
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO PACHECO VALENCIA
e-mail de responsable de contrato: GPACHECO@DAEMSPP.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3395728-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DAEM SAN PEDRO DE LA PAZ, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Glosa debe indicar: Garantía por seriedad de la oferta por la Licitación Pública “COMPRA MOBILIARIO ESCUELA MIGUEL JOSE ZAÑARTU.”, Licitación N° 952752-37-LE23". Si el tipo de documento no permite incorporar la glosa, debe adjuntar una carta indicándola, además del número de documento, monto y fechas.
Glosa: La Glosa debe indicar: Garantía por seriedad de la oferta por la Licitación Pública “COMPRA MOBILIARIO ESCUELA MIGUEL JOSE ZAÑARTU.”, Licitación N° 952752-37-LE23". Si el tipo de documento no permite incorporar la glosa, debe adjuntar una carta indicándola, además del número de documento, monto y fechas.
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto a los oferentes que no resulten favorecidos, una vez adjudicada la propuesta mediante la dictación del decreto alcaldicio respectivo y previa solicitud escrita del interesado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONOMICO ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "TECNICO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CERCANIA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.