Licitación ID: 956-114-LR21
Determinación automatizada exámen microbiológico.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Paquete
Cod: 41116002
PAQUETE A. ESTUDIOS DE SEROLOGÍA A TRAVÉS DE TECNICA DE QUIMIOLUMINISCENCIA. OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTACION INDICADA EN EL ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Paquete
Cod: 41116002
PAQUETE B. ESTUDIO POR TECNICA DE AMPLIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS (NAT). OBLIGATORIO ADJUNTAR DOCUMENTACION INDICADA EN EL ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Determinación automatizada exámen microbiológico.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecer de determinaciones automatizadas para exámenes microbiológicos, requerido para los procesos productivos del Centro de Sangre y Tejidos, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Rodríguez N° 706 (esquina Colón), Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 12:03:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2022 14:36:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-01-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Ficha del proponente. Formulario N°2, Declaración Jurada Simple. Ver bases administrativas, artículo N°15, letras A y B.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3, Especificaciones técnicas (paquete A y paquete B). Formulario N°4, detalle experiencia. Ver bases administrativas, artículo N°15, letras C, D, F, G, H, I, J ,K, L, M, N, O y P.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5, Detalle de oferta económica. Ver bases administrativas, letra B.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver artículo N°18 de las bases administrativas. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Ver artículo N°18 de las bases administrativas. 10%
3 Evaluación Técnica según demostración del proceso Ver artículo N°18 de las bases administrativas. 35%
4 Certificaciones Ver artículo N°18 de las bases administrativas. 10%
5 Precio Ver artículo N°18 de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3420000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL HORACIO LOPEZ ROJAS
e-mail de responsable de pago: horacio.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA SALVO PORRAS
e-mail de responsable de contrato: carla.salvop@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2571674-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio
Fecha de vencimiento: 05-03-2022
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases administrativas, artículo N°12.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición de determinaciones automatizadas para exámenes microbiológicos”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Exenta que dé cuenta de la adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. En caso que la licitación sea declarada desierta o inadmisibles las ofertas, el documento de Garantía por Seriedad de la Oferta estará disponible para su retiro en un plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación en el portal www.mercadopublico.cl. de la Resolución Exenta respectiva. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por el SSVSA, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta en el plazo de 10 días hábiles una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para retirar este documento los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad. Una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes y cálculo de la fecha de vencimiento de esta garantía (la fecha publicada, es estimada, ya que depende de la fecha de inicio del convenio), ver bases administrativas, artículo N°32.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición de determinaciones automatizadas para exámenes microbiológicos".
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo N°32.2, devolución de documentos en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER ARTÍCULO NUMERO 23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Resolución de Empates

VER ARTÍCULO Nº 19          RESOLUCION DE EMPATES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

VER ARTICULO Nº 24          MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION

Pacto de integridad

VER ARTÍCULO Nº 34          PACTO DE INTEGRIDAD