Licitación ID: 956-129-LR22
Contratación de los Servicio Aseo Limpieza y Desinfección 12 meses desde 01Dic22 finaliza 30Nov23
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios de Aseo, Limpieza y desinfección, por 12 meses a partir del 01/12/2022, según Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de los Servicio Aseo Limpieza y Desinfección 12 meses desde 01Dic22 finaliza 30Nov23
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los Servicio Aseo, Limpieza y Desinfección, 12 meses, desde 01Dic22, finaliza 30Nov23, segun Bases de Liictación adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 10:17:05
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 17:45:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 13:16:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Articulo N°14, La Visita a Terreno OBLIGATORIA se realizará en el Hall del Edificio Dirección, ubicado en Av. Brasil N°1435, Valparaíso 05-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario
2.- b) Formulario Nº2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases.
3.- c) Fotocopia simple del documento seriedad de la oferta. El documento original debe ser presentado según se indica en artículo Nº13 de las presentes Bases Administrativas
4.- • Fotocopia de Cedula de Identidad
Documentos Técnicos
1.- d) Formulario Nº3: Detalle experiencia del oferente, acreditada mediante certificados de experiencia emitidos por las instituciones contratantes que acrediten haber realizado prestaciones de servicio en esta materia, o bien órdenes de compra emitida a través del sistema de compras públicas en estado “recibida conforme
 
2.- e) Formulario Nº 4: Nómina con identificación del personal, que preste los servicios de la presente Licitación, informando condiciones de remuneración bruta mensual y contratación de cada trabajador.
 
Documentos Económicos
1.- f) Formulario N°5: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente, debiendo ser completado en su totalidad. TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Ver Articulo Nº20 de las Bases 15%
2 Condiciones de Contratación Ver Articulo Nº20 de las Bases 30%
3 Condiciones de remuneración Ver Articulo Nº20 de las Bases 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Ver Articulo Nº20 de las Bases 10%
5 Experiencia de los Oferentes Ver Articulo Nº20 de las Bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.001, Servicios de Aseo
Monto Total Estimado: 350000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible para la contratación, de 350.000.000, Impuestos Incluidos, para todo el periodo de 12 meses TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERA CONSIDERADA INADMISIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cabe mencionar que el pago del precio convenido además de no contemplar reajustes ni intereses, quedara supeditado a que en el respectivo presupuesto del año 2023 se consulten los recursos para ello y se cumplan las condiciones para el desembolso
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Horacio Lopez Rojas
e-mail de responsable de pago: Barbara.NavarreteM@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Saa
e-mail de responsable de contrato: Secretaria.Operaciones@Redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576664-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Articulo N37
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, RUT 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 24-01-2023
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Ver Articulo N°13
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública para la “Contratación de los servicios de Aseo, Limpieza y desinfección”, Id 956-129-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Ver Articulo N°13
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, RUT: 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 23-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Articulo N°34
Glosa: “Para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de los servicios de Aseo, Limpieza y desinfección”, Id 956-129-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Ver Articulo N°34
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ARTÍCULO Nº 21 RESOLUCION DE EMPATES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTICULO Nº 28 MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTICULO Nº 18 RECHAZO DE OFERTAS EN EL ACTO DE APERTURA
Pacto de integridad
ARTICULO Nº 35 PACTO DE INTEGRIDAD
Forma de Pago
ARTICULO Nº 36 FORMA DE PAGO