Licitación ID: 956-16-LR23
Adquisición de Resonador Nuclear Magnético para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de resonancia magnética (MRI) médica móviles, portátiles o de furgoneta 1 Unidad
Cod: 42201602
Resonador Nuclear Magnético para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Resonador Nuclear Magnético para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la Adquisición de Resonador Nuclear Magnético para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, requerido por la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 18:11:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 15:35:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Visita a Terreno (Obligatoria), Ver Anexo Complementario Numeral 6, intersección de las calles Lucía Subercaseaux con Blanco Encalada, San Antonio 13-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.1 Letra A de las Bases Administrativas
2.- Formulario Nº 2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de los Antecedentes de la Licitación. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.1 Letra B de las Bases Administrativas
3.- Formulario Nº 4: Aceptación del Procedimiento de Llenado del Formulario Nº 3 “Oferta Técnica”. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.1 Letra D de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Oferta Técnica. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.1 Letra C de las Bases Administrativas
 
2.- Documentos de Respaldo Técnico para Cumplimiento de Correlativos. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.1 Letra F de las Bases Administrativas
 
3.- Acreditación de la Calidad. De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.2 Letra B de las Bases Administrativas
 
4.- Certificado de Representación de la Marca. De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.2 Letra A de las Bases Administrativas
 
5.- Certificado de Servicio Técnico. De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.1 Letra E de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 14.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representacion de la Marca Ver Bases Administrativas Articulo Nº 16 y 17. 10%
2 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 16 y 17. 15%
3 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas Articulo Nº 16 y 17. 15%
4 Acreditacion de la Calidad Ver Bases Administrativas Articulo Nº 16 y 17. 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentacio Ver Bases Administrativas Articulo Nº 16 y 17. 5%
6 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 16 y 17. 30%
7 Garantia Tecnica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 16 y 17. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1880255000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel López Rojas
e-mail de responsable de pago: horacio.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Monsalve Quiroz
e-mail de responsable de contrato: nicole.monsalveq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaiso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 05-08-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes de esta Garantía ver Bases Administrativas Artículo Nº 11 y Anexo Complementario N° 4.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta, para la Licitación “Adquisición de un Resonador Nuclear Magnético para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Artículo Nº 11
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que se requiere saber el plazo de garantía técnica del adjudicado para el cálculo exacto) ver Bases Administrativas Articulo Nº 31
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato”, para la propuesta púbica “Adquisición de un Resonador Nuclear Magnético para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Articulo Nº 31
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 18
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 23
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 14
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 33