Licitación ID: 956-18-LP20
Adquisición de Estudios de Sífilis y Seroteca mediante Convenio de Suministros
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Determinación de estudio de sífilis y dispensación de seroteca de donantes de sangre, considerando equipo en comodato, insumos y reactivos. Detalles en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación indicada en el Artículo N° 15  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Estudios de Sífilis y Seroteca mediante Convenio de Suministros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la Adquisición de Estudios de Sífilis y Seroteca mediante Convenio de Suministros requeridos por el Centro de Sangre y Tejidos, dependiente de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2020 18:41:11
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2020 12:17:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Ficha del Proponente, Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra A
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Conocimiento Bases, Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra B
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Especificaciones Técnicas, Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra C
 
2.- Formulario Nº 4: Detalle Experiencia del Oferente, Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra D
 
3.- Certificado de garantía técnica del equipo ofertado en comodato, que señale que el tiempo de respuesta frente a una reparación (o mantención) no será superior a 5 horas corridas. Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra E
 
4.- Detalle completo del equipo en comodato de acuerdo a requerimiento, indicando que son nuevos sin uso ni acondicionados). Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra F
 
5.- Certificaciones FDA o CE. Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra G
 
6.- Certificación Instituto de Salud Pública. Obligatorio, ver Bases Administrativas Art. Nº 15, Letra H
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18. 30%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentacio Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18. 10%
3 Experiencia Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18. 30%
4 Evaluación Técnica según Demostración del Sistema Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 72000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel López Rojas
e-mail de responsable de pago: horacio.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Salvo Porras
e-mail de responsable de contrato: carla.salvop@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2571668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaiso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta Garantía ver Bases Administrativas Art. Nº 32. La publicada es estimada ya que depende de la fecha de inicio del contrato
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición de Estudios de Sífilis y Seroteca mediante Convenio de Suministros”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Finanzas de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento. La restitución del documento de garantía será realizada a más tardar 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas Art. Nº 19.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Art. Nº 24.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Art. Nº 15.
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas Art. Nº 34.