Licitación ID: 956-2-LP20
Adquisición de Ayudas Técnicas y Órtesis mediante Contrato de Suministros
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 152
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas de Amputados. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

2
Soportes para andar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador con Ruedas o de Paseo. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

3
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Bariátrica. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad o dificultad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Bastón Codera Móvil. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de Mano o de Apoyo. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

6
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Neurológica (100 kilos). Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

7
Bastones para vestir para personas con discapacidad o dificultad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Bastón Codera Fija. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

8
Soportes para andar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador Plegable. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

9
Muletas o accesorios de muletas 1 Unidad
Cod: 42211502
Muletas. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

10
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Bastón 4 Apoyos. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

11
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
Andador Plegable con Ruedas Delanteras. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

12
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 1 Unidad
Cod: 42141705
Cojín Antiescaras Flotación Seca. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

13
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Neurológica (140 kilos). Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

14
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
Bastón No Vidente. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar Formularios 1, 2 y 3.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Ayudas Técnicas y Órtesis mediante Contrato de Suministros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la Adquisición de Ayudas Técnicas y Órtesis mediante Contrato de Suministros para los años 2020 - 2021, dirigido a satisfacer las necesidades de los pacientes de la Red Asistencial del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2020 14:58:06
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 18:37:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 11:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Ficha del Proponente (Obligatorio) Ver Bases Administrativas Articulo Nº 15 Letra A
2.- Formulario Nº 2: Declaracion Jurada Conocimiento Bases (Obligatorio) Ver Bases Administrativas Articulo Nº 15 Letra B
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Especificaciones Técnicas (Obligatorio) Ver Bases Administrativas Articulo Nº 15 Letra C
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentacio Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18 10%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18 30%
3 Precio Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18 50%
4 Plazo de Garantía Ver Bases Administrativas Art. Nº 17 y 18 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hugo Sepulveda Castro
e-mail de responsable de pago: hugo.sepulvedac@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Vega Cornejo
e-mail de responsable de contrato: patricia.vega@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaiso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes de esta Garantia ver Bases Administrativas Art. Nº 32
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición de Ayudas Técnicas mediante Contrato de Suministros”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Finanzas de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento. La restitución del documento de garantía será realizada a más tardar 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas Art. Nº 19
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Art. Nº 24
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Art. Nº 15
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas Art. Nº 34