Licitación ID: 956-23-LE20
Contratación del Servicio de Mantenimiento de los estanques de acumulacion de Agua, vigencia 24 meses corridos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de desinfección o desodorización 1 Unidad
Cod: 76101503
Servicio de Mantenimiento de los Estanques de Acumulación de Agua, 24 meses corridos, de acuerdo a las Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del Servicio de Mantenimiento de los estanques de acumulacion de Agua, vigencia 24 meses corridos
Estado:
Revocada
Descripción:
Contratación del Servicio de Mantenimiento de los estanques de acumulacion de Agua, vigencia 24 meses corridos, segun Bases de Licitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2020 17:04:43
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2020 8:47:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Articulo N°14, la Visita a Terreno se realizará en el Hall del Edificio Dirección, ubicado en Av. Brasil N°1435, Valparaíso 30-07-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1: Antecedentes del Oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario
2.- b) Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple y Aceptación de las Bases, firmado por el oferente, en caso de ser persona natural o por el Represente legal en caso de ser Persona Juridica
3.- c) Fotocopia de la Cedula de Identidad
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°03: detalle Experiencia del Oferente, acreditada mediante Certificados de Experiencia emitidos por las instituciones contratantes que acrediten haber realizado prestaciones de servicio relativos a esta materia, o bien Órdenes de compra emitidas a través del sistema de compras públicas en estado “Recepción conforme”.
 
2.- d) Carta Gantt con las fechas propuestas para ejecutar el servicio requerido
 
3.- e) Declaración Entidad Certificadora de Calidad de Agua, con registro en INN, que realizará los muestreos biológicos y químicos para acreditar rango de potabilidad del agua para consumo humano, a costo y cargo del contratista adjudicado
 
4.- f) Protocolo de Seguridad de los Trabajos a Ejecutar
 
5.- g) Propuesta Técnica con el detalle de las intervenciones ofertadas y que al menos cumplan con las presentes bases de propuesta
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°04: detalle de la Oferta económica presentada por cada Oferente, debiendo ser completada en su totalidad. TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERA CONSIDERADA INADMISIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Articulo 20 de las Bases. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Articulo 20 de las Bases 40%
3 Precio Ver Articulo 20 de las Bases 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001, Mantenimiento y Reparación de Edificac
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado presupuesto referencial de 8.000.000, impuestos incluidos, para todo el periodo de 24 meses corridos, conforme a lo indicado por la Unidad técnica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cabe mencionar que el pago del precio convenido además de no contemplar reajustes ni intereses, quedara supeditado a que en el respectivo presupuesto del año 2021 y 2020 se consulten los recursos para ello y se cumplan las condiciones para el desembolso
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Horacio Lopez Rojas
e-mail de responsable de pago: Barbara.NavarreteB@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Barraza Cabrera
e-mail de responsable de contrato: Rodrigo.Barraza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576762-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver articulo N39
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 19 – RESOLUCION DE EMPATES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTICULO Nº 28     MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


La no presentación de algún documento del articulo N°17.1, (a excepción de la boleta de garantía por seriedad de la Oferta, en caso de corresponder) facultará al SSVSA a solicitarlo a través del Foro de Aclaración de Ofertas del portal www.mercadopublico.cl el oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 3 días hábiles a contar de la solicitud en el Foro de aclaración de Ofertas, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos, de acuerdo al artículo N°40 de la Ley de Compras Públicas:


“La entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios e de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.


La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 


Para ello esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de Licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las Bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de Ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro de plazo para la presentación de Ofertas, con todo lo requerido





Pacto de integridad

ARTICULO Nº 37 – PACTO DE INTEGRIDAD

Forma de Pago

ARTICULO Nº 38 – FORMA DE PAGO