Licitación ID: 956-247-LQ23
Adquisición de Licencias Office Home Business 2021 WinMAC ESD para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 701 Unidad
Cod: 43231512
Licencia Office Home Business 2021 WinMAC ESD. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Licencias Office Home Business 2021 WinMAC ESD para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la Adquisición de Licencias Office Home & Business 2021 Win/MAC ESD para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, requeridas por el Subdepartamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Rodríguez N° 706 (esquina Colón), Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 18:09:38
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 21:56:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 11:09:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15 Letra A de las Bases Administrativas
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes de la Licitación. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15 Letra B de las Bases Administrativas
3.- Formulario Nº 3: Declaración de Habilidad. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15 Letra C de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15 Letra D de las Bases Administrativas
 
2.- Formulario Nº 5: Plazo de Entrega. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15 Letra E de las Bases Administrativas
 
3.- Formulario Nº 7: Declaración Jurada Simple de Certificación de Nivel de Partner Microsoft. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15 Letra G de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 6: Oferta Económica. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15 Letra F de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 60%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 35%
3 Entrega de Documentación Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 153000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel López Rojas
e-mail de responsable de pago: horacio.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Monsalve de la Fuente
e-mail de responsable de contrato: victor.monsalve@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576579-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes de esta Garantía ver Bases Administrativas Artículo Nº 12
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición de Licencias Office Home & Business 2021 Win/MAC ESD para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Exenta que dé cuenta de la adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. En caso de la licitación ser declarada desierta o inadmisibles las ofertas, el de Garantía por Seriedad de la Oferta estará disponible en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Exenta que dé cuenta de la deserción o de la inadmisibilidad de las ofertas vía portal www.mercadopublico.cl. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por el SSVSA, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta en el plazo de 10 días hábiles una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para retirar este documento los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que se requiere saber el plazo de garantía técnica del adjudicado para el cálculo exacto) ver Bases Administrativas Articulo Nº 32
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición de Licencias Office Home & Business 2021 Win/MAC ESD para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento. La restitución del documento de garantía será realizada a más tardar 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver artículo N° 19 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver artículo N°24 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver artículo N°15 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Ver artículo N°34 de las Bases Administrativas.