Licitación ID: 956-35-LP23
Adquisición de Equipos de Monitoreo II NHCV
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 161
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores o medidores de glucosa 5 Unidad
Cod: 41116201
Capnógrafo, los detalles del producto se encuentran en el formulario N°2  

2
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 17 Unidad
Cod: 42201702
Detector de latidos cardiofetales,los detalles del producto se encuentran en el formulario N°2  

3
Unidades de electrocardiografía (ECG) 8 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiógrafo, los detalles del producto se encuentran en el formulario N°2  

4
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
Electrocardiografo 12 derivaciones, los detalles del producto se encuentran en el formulario N°2  

5
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181706
Monitor cardiofetal, los detalles del producto se encuentran en el formulario N°2  

6
Monitores de apneas y accesorios 5 Unidad
Cod: 42271501
Monitor de apnea, los detalles del producto se encuentran en el formulario N°2  

7
Unidades de oxímetros de pulso 12 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso, los detalles del producto se encuentran en el formulario N°2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos de Monitoreo II NHCV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, en adelante el SSVSA, ha confeccionado las siguientes Bases Administrativas, las que establecen las disposiciones administrativas que regirá la Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl y posterior Contrato que celebre el SSVSA para la Adquisición de Equipos de Monitoreo II para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas de esta Licitación, se considerarán incorporadas en el respectivo Contrato, haciéndose el o los proveedores adjudicados, responsable del cumplimiento que de tales documentos se deriven. La descripción de los Bienes requeridos corresponde a los siguientes equipos: - 05 Capnógrafo. - 17 Detector de latidos cardiofetales. - 08 Electrocardiógrafo. - 01 Electrocardiógrafo 12 derivaciones. - 03 Monitor cardiofetal. - 05 Monitor de apnea. - 12 Oxímetro de pulso. Cabe mencionar que las especificaciones técnicas de los bienes a adquirir se encuentran detalladas en el Formulario Nº 2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Rodríguez N° 706 (esquina Colón), Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 14:22:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 9:10:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Certificado de Aceptación de las Bases. Compromiso que debe ser enviado firmado por el dueño en caso de ser persona natural o por el representante legal en caso de ser Persona Jurídica (Formato proporcionado por el SSVSA).
2.- d) Formulario Nº 4: Ficha del Proponente. En este formulario se deberá entregar identificación completa del oferente y su representante legal.
Documentos Técnicos
1.- b) Formulario Nº 2: Especificaciones Técnicas. Los oferentes deberán presentar Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas que se encuentra adjunto a la documentación por cada equipo ofertado. Todo Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas debe ser completado según procedimiento de llenado estipulado en Formulario N°3 de Aceptación del Procedimiento de Llenado del Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas.
 
2.- c) Formulario Nº 3: Aceptación del Procedimiento de Llenado del Formulario Nº 2 “Especificaciones Técnicas”. En este formulario se establece y detalla cada una de las secciones del Formulario N°2 de Especificaciones Técnicas y como estas deben ser llenadas por los proponentes para presentar su oferta (Formato proporcionado por el SSVSA).
 
3.- e) Certificado de Servicio Técnico Autorizado. Certificado emitido por el fabricante, que acredite que el oferente se encuentra autorizado y cuenta con servicio técnico con personal capacitado en fábrica para el equipo de la marca registrada ofertado. El certificado debe indicar el periodo de vigencia de la autorización. Este certificado debe ser presentado por cada Marca registrada del equipo, y debe estar vigente a la fecha de cierre de recepción de oferta.
 
4.- f) Folletos, Catálogos y Manuales del Equipo. Documento descriptivo y explicativo de las características técnicas de los equipos ofertados en archivos digitales incorporados en el portal www.mercadopúblico.cl. Los oferentes deberán presentar DOCUMENTACIÓN TÉCNICA del equipo (catálogos, fichas técnicas, manuales etc.) para JUSTIFICAR las especificaciones estipuladas en el Formulario N° 2. Lo que no esté señalado en catálogo o DOCUMENTACIÓN TÉCNICA será consultado al oferente mediante el portal, se solicitará que se adjunte certificado de fábrica (para fabricantes) y para caso en que el proveedor sea representante de la marca, dar certificación de fábrica o de empresa en su defecto. Esta certificación deberá validar el cumplimiento de la especificación consultada. De no dar la respectiva certificación, o no responder dentro del plazo, la oferta será considerada inadmisible técnicamente. No obstante, la no presentación de los documentos indicados en el presente artículo en sus letras E y F durante el periodo de publicación de ofertas, facultará al SSVSA a solicitarlos a través del Foro de Aclaración de Ofertas del portal www.mercadopublico.cl, el oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 5 días hábiles a contar de la solicitud en el Foro de Aclaración de Ofertas, en caso de no presentar los antecedentes requeridos la oferta será declarada inadmisible por no cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta, siendo registradas todas las observaciones al respecto en el Informe de Evaluación de Ofertas. Se aclara además que en caso que las consultas a realizar no afecten en el resultado final de la adjudicación o deserción del proceso estas no se realizarán. Todo en conformidad a lo establecido en el Artículo Nº 40 de la Ley de Compras Públicas que dice lo siguiente: “La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la ofertas, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido”. Cabe señalar que los documentos solicitados en las letras A, B, C y D del presente artículo no serán solicitados a través del Foro de Aclaración de Ofertas del portal www.mercadopublico.cl por lo que solo podrán ser presentado durante el periodo de publicación de ofertas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de la Marca Ver Bases Administrativas artículos 17 y 18 15%
2 Garantía Técnica Ver Bases Administrativas artículos 17 y 18 15%
3 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Ver Bases Administrativas artículos 17 y 18 5%
4 Oferta Económica Ver Bases Administrativas artículos 17 y 18 25%
5 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas artículos 17 y 18 15%
6 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas artículos 17 y 18 15%
7 Acreditación de la Calidad Ver Bases Administrativas artículos 17 y 18 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.005
Monto Total Estimado: 68803000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Horacio Lopez
e-mail de responsable de pago: barbara.navarretem@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Monsalve Quiroz
e-mail de responsable de contrato: nicole.monsalveq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576974-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Rut 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 19-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: ver articulo 32 de las Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición de Equipos de Monitoreo II para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: ver articulo 32 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver artículo 19 de las Bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver artículo 24 de las Bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver artículo 15 de las Bases administrativas
Pacto de integridad
ver artículo 34 de las Bases administrativas