Licitación ID: 956-44-LR23
Adquisición de Equipo y Equipamiento Anatomía Patológica I para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carrusel para almacenaje 1 Unidad
Cod: 24102102
Sistema de almacenamiento (Almacenador de láminas y almacenador de tacos). Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

2
Literas o camillas de respuesta de urgencia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171611
Camilla Transporte Cadáveres. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

3
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 2 Unidad
Cod: 42182803
Balanza Analítica. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

4
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanza Digital. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

5
Baños de flotación de tejidos 2 Unidad
Cod: 41103714
Baño de Flotación Histológico. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

6
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Batería Tinción Manual. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

7
Equipos centrífugas o equipos de cuencos de autotransfusión de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294602
Centrifuga Universal. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

8
Placas, cajas o soportes con revestimiento para cultivo de tejidos 1 Unidad
Cod: 41122107
Centro de Inclusión con Placa Fría. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

9
Cintas de etiquetado 1 Unidad
Cod: 41122702
Sistema de Etiquetado para Láminas y Tacos Histológicos (impresora de láminas e impresora de tacos). Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

10
Micrótomos 2 Unidad
Cod: 41102916
Micrótomo de Rotación Semiautomático. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

11
Instrumentos para comprobación de tejidos 2 Unidad
Cod: 41114705
Procesador de Tejidos. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

12
Sierras de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261512
Sierra de Autopsia. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

13
Unidades de vacío y accesorios de biopsia invasiva mínima de pecho 1 Unidad
Cod: 42294305
Sistema de Sellado al Vacío para Biopsias. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

14
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 1 Unidad
Cod: 41105201
Teñidor Automático con Cubre Láminas. Detalles y especificaciones en resolución y archivos anexos. Completar y adjuntar documentación obligatoria.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipo y Equipamiento Anatomía Patológica I para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la Adquisición de Equipo y Equipamiento Anatomía Patológica I para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, requerido por la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, las cuales se transcriben a continuación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 8:21:00
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 10:11:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Visita a Terreno Obligatoria (Ver Bases Administrativas Articulo N° 13.1, es obligatoria solo para los ítems indicados) 29-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Certificado de Aceptación de las Bases. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.1 Letra A de las Bases Administrativas
2.- Formulario Nº 4: Ficha del Proponente. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.1 Letra D de las Bases Administrativas
3.- Formulario Nº 3: Aceptación del Procedimiento de Llenado del Formulario Nº 2 “Especificaciones Técnicas”. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.1 Letra C de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 2: Especificaciones Técnicas. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.1 Letra B de las Bases Administrativas
 
2.- Folletos, Catálogos y Manuales del Equipo. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.1 Letra F de las Bases Administrativas
 
3.- Certificado de Representación de la Marca. De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.2 de las Bases Administrativas
 
4.- Acreditacion de la Calidad. De acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.2 de las Bases Administrativas
 
5.- Certificado de Servicio Técnico Autorizado. Obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Articulo Nº 15.1 Letra E de las Bases Administrativas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representacion de la Marca Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 15%
2 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 15%
3 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentacio Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 5%
5 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 20%
6 Garantia Tecnica Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 20%
7 Acreditación de la Calidad Ver Bases Administrativas Articulo Nº 17 y 18. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 403803000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel López Rojas
e-mail de responsable de pago: horacio.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Monsalve Quiroz
e-mail de responsable de contrato: nicole.monsalveq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaiso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 22-08-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes de esta Garantía ver Bases Administrativas Artículo Nº 12
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública Adquisición de Equipos y Equipamiento Anatomía Patológica I para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Exenta que dé cuenta de la adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. En caso de la licitación ser declarada desierta o inadmisibles las ofertas, el de Garantía por Seriedad de la Oferta estará disponible en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Exenta que dé cuenta de la deserción o de la inadmisibilidad de las ofertas vía portal www.mercadopublico.cl. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por el SSVSA, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta en el plazo de 10 días hábiles una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para retirar este documento los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que se requiere saber el plazo de garantía técnica del adjudicado para el cálculo exacto) ver Bases Administrativas Articulo Nº 32
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Adquisición de Equipo y Equipamiento Anatomía Patológica I para el nuevo Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento los oferentes deberán presentar en el Subdepartamento de Recursos Financieros de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil Nº 1435, 2º piso Valparaíso, una carta poder simple con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, una vez vencido este plazo, el SSVSA se reserva el derecho de eliminar este documento. La restitución del documento de garantía será realizada a más tardar 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 19
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 24
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 15
Pacto de integridad
Ver Bases Administrativas Articulo Nº 34