Licitación ID: 956-51-LE21
Contratación de los Servicios de Retiro e Incineración de Sustancias y Residuos Ley N° 20.000, Vigencia 24 meses corridos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 161
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reciclaje 1 Unidad
Cod: 76121801
Servicio de Retiro e Incineración de Sustancias y Residuos Ley N° 20.000. Vigencia del Servicio 24 meses corridos, segun lo indicado en Bases de Licitación, funciona como convenio de suministro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de los Servicios de Retiro e Incineración de Sustancias y Residuos Ley N° 20.000, Vigencia 24 meses corridos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los Servicios de Retiro e Incineración de Sustancias y Residuos Ley N° 20.000, Vigencia 24 meses corridos, a partir del 01/09/21 finaliza 31/08/2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Av. Brasil 1435
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 9:33:43
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2021 12:21:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N°1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario
2.- • Formulario N°2: Declaración jurada simple y aceptación de Bases conforme al formato que se adjunta, debidamente firmado por el oferente, en caso de ser persona Natural o por el Representante Legal en caso de ser Persona Jurídica.
3.- Fotocopia de Cedula de Identidad
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº3: Detalle experiencia del oferente
 
2.- Formulario Nº4: Nómina con identificación del personal
 
3.- e) Certificados de Título Técnico y/o Cursos de Capacitación, del personal que realizará la mantención de los equipos materia de la presente Licitación
 
4.- f) Certificado de autorización sanitaria vigente emitido por la Secretaria Regional Ministerial de Salud.
 
5.- g) Certificado de Acreditación manejo REAS vigente, emitido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud
 
6.- h) Resolución sanitaria vigente de autorización de Transporte de REAS
 
7.- i) Resolución sanitaria vigente de autorización de disposición final, acreditación propia o de las empresas con que mantienen contratos para efectuar la disposición final de residuos (líquidos y sólidos), adjuntando para ello documentación actualizada como resoluciones, autorizaciones, permisos y otros, emitidas por las autoridades competentes
 
8.- j) El oferente deberá adjuntar documentación actualizada como resoluciones, autorizaciones, permisos y otros, emitidas por la autoridad competente, tales como el Ministerio de Medioambiente para el caso de los permisos sectoriales o la SEREMI de Salud correspondiente para cada caso
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Detalle de la oferta económica presentada por cada oferente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Articulo N°20 30%
2 Oferta Económica Incineración de sustancias Articulo N°20 30%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Articulo N°20 10%
4 Oferta Económica traslado de sustancias Articulo N°20 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.999, otros servicios generales
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible total para la contratación de 25.000.000, para todo el periodo de contratación de 24 meses corridos, conforme a lo indicado por la Unidad Técnica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cabe mencionar que el pago del precio convenido además de no contemplar reajustes ni intereses, quedara supeditado a que en el respectivo presupuesto del año 2022 y 2023 se consulten los recursos para ello y se cumplan las condiciones para el desembolso
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Horacio Lopez Rojas
e-mail de responsable de pago: Barbara.NavarreteB@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Saa
e-mail de responsable de contrato: Fernando.Saa@Redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576762-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Articulo N37
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, RUT 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Ver articulo N°13
Glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública para la “Contratación del Servicio de Retiro e Incineración de Sustancias y Residuos Ley N°20.000", Id 956-51-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Ver articulo N°13
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, RUT: 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 27-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Articulo N°34
Glosa: “Para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de los Servicios de Retiro e Incineración de Sustancias y Residuos Ley N°20.000”, Id 956-51-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Ver Articulo N°34
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO Nº 21 RESOLUCION DE EMPATES

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTICULO Nº 18 RECHAZO DE OFERTAS EN EL ACTO DE APERTURA

Pacto de integridad

ARTICULO Nº 35 PACTO DE INTEGRIDAD

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTICULO Nº 28 MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION