Licitación ID: 956-67-LR19
Contrato Suministros Estudios Inmunohematología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Determinaciones automatizadas de grupos sanguíneos. Adjuntar documentación obligatoria indicada en el artículo 17 de las bases administrativas.  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Detección automatizada en tarjetas para anticuerpos irregulares. Adjuntar documentación obligatoria indicada en el artículo 17 de las bases administrativas.  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Identificación de anticuerpos irregulares. Adjuntar documentación obligatoria indicada en el artículo 17 de las bases administrativas.  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Test de anti globulina directo (Coombs Directo). Adjuntar documentación obligatoria indicada en el artículo 17 de las bases administrativas.  

5
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Determinación de Fenotipos automatizados a donantes. Adjuntar documentación obligatoria indicada en el artículo 17 de las bases administrativas.  

6
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Variantes del Sistema RH D. Adjuntar documentación obligatoria indicada en el artículo 17 de las bases administrativas.  

7
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Determinación de re controles ABO y RH. Adjuntar documentación obligatoria indicada en el artículo 17 de las bases administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministros Estudios Inmunohematología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecer de estudios de inmunohematología al centro de sangre y tejidos, dependiente de la dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Blanco Viel 681, Cerro Barón
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2019 18:30:00
Fecha de Publicación: 07-08-2019 15:11:00
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2022 12:04:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa (Adjuntar toda la documentación indicada en Bases Administrativas Artículo N° 17.1)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica (Adjuntar toda la documentación indicada en Bases Administrativas Artículo N° 17.2)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (Adjuntar toda la documentación indicada en Bases Administrativas Artículo N° 17.3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Ver Bases Administrativas Artículo N° 20 30%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver Bases Administrativas Artículo N° 20 10%
3 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Artículo N° 20 30%
4 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Administrativas Artículo N° 20 20%
5 Impacto Medioambiental Ver Bases Administrativas Artículo N° 20. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 580000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hugo Sepulveda Castro
e-mail de responsable de pago: hugo.sepulvedac@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Alvarado Wolf
e-mail de responsable de contrato: alicia.alvaradow@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2571677-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas Artículo 37
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaiso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 05-12-2019
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía ver bases administrativas artículo 13
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública para la Adquisición de Estudios de Inmunohematología mediante Contrato de Suministros”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta será devuelto a los proponentes cuya Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el SSVSA, la Garantía de la Seriedad de la Oferta será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles. La devolución de la garantía por seriedad de la Oferta se realizará en conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la anotada Ley N°19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO-SAN ANTONIO
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía ver bases administrativas articulo 34
Glosa: “ara garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Adquisición de Estudios de Inmunohematología mediante Convenio de Suministros”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dichos documentos al contratista una vez cumplidas las condiciones contractuales, será como sigue: la primera caución deberá ser entregada cumplido el plazo de 12 meses corridos, mientras que la segunda deberá será entregada cumplido el plazo de 24 meses corridos, mientras que la tercera caución será entregada cumplido el plazo de 100 días hábiles luego de terminado el convenio. Para retirar los documentos, cumplidos los plazos enumerados en el párrafo anterior, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Administrador de Contratos del SSVSA, con copia al Jefe del Subdepartamento de Logística, al Subdirector Administrativo del Centro de Sangre y al Jefe del Subdepartamento de Finanzas, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento, el Oferente deberá acompañar una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER ARTICULO NUMERO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates

Ver bases administrativas artículo 21

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ver bases administrativas artículo 28

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Ver bases administrativas artículo 17

Pacto de integridad

Ver bases administrativas artículo 35