Licitación ID: 956-89-LR22
Adquisición de Mamógrafo Móvil
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO, SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades radiográficas médicas de bajo consumo eléctrico 1 Unidad
Cod: 42202901
Mamógrafo Móvil para la Provincia de San Antonio. Completar y adjuntar documentación obligatoria)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Mamógrafo Móvil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para la Adquisición de Mamógrafo Móvil para la Provincia de San Antonio, requerido por la Subdirección de Desarrollo Institucional de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD VALPARAISO SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.606.500-9
Dirección:
Rodríguez N° 706 (esquina Colón), Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 16:06:21
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 19:39:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 15:11:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas N° 2.9 Letra A
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas N° 2.9 Letra B
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas N° 2.9 Letra C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Bases Administrativas Art. 3.2 30%
2 Garantía Técnica Ver Bases Administrativas Art. 3.2 35%
3 Soporte Técnico Ver Bases Administrativas Art. 3.2 25%
4 Requisitos Formales de la Oferta Ver Bases Administrativas Art. 3.2 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 415310000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel López Rojas
e-mail de responsable de pago: horacio.lopez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Monsalve Quiroz
e-mail de responsable de contrato: nicole.monsalveq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2576646-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su presentación favor revisar bases administrativas números 2.10 y 2.10.1
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública Adquisición de Mamógrafo Móvil para la Provincia de San Antonio ID N° 956-89-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que declare tal inadmisibilidad en el proceso licitatorio. Tratándose del oferente adjudicado o el oferente que hubiere obtenido el segundo mayor puntaje final, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato suscrito con el oferente adjudicado haya sido totalmente tramitado. Para el resto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios ni hayan obtenido el segundo mayor puntaje, les será devuelto la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la notificación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 Peso Chileno
Descripción: Para mayores antecedentes sobre esta garantía y su vencimiento (el publicado es estimado ya que depende del plazo de garantía y de entrega) ver bases administrativas número 5.3
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato Licitación Pública Adquisición de Mamógrafo Móvil para la Provincia de San Antonio ID N° 956-89-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez recibido conforme los Servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido en al menos 60 días hábiles el período de vigencia del mismo. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Director del Servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver bases administrativas Art. 4.2
Resolución de Empates
Ver bases administrativas número 3.3
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas número 4.1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas número 2.9