Licitación ID: 957865-2-LE20
Servicio de Estudio-Eval,etc. PNDH Y EMPRESAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, Subsecretaría de Derechos Humanos
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Productos o servicios
1
Instituciones para continuidad de estudios 1 Unidad
Cod: 86121601
Servicio de Estudio de Actualización, Evaluación del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas, y Propuesta para la Elaboración de su Segunda Versión.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Estudio-Eval,etc. PNDH Y EMPRESAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Derechos Humanos, en adelante la Subsecretaría, requiere contratar el Servicio de Estudio de Actualización, Evaluación del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas, y Propuesta para la Elaboración de su Segunda Versión, con la finalidad que sirva de insumo y base en el proceso de elaboración de su segunda versión; para de esta manera seguir contribuyendo en la instalación de un enfoque de derechos humanos en las empresas y el desarrollo de sus actividades. El estudio deberá además considerar una propuesta de mecanismo de participación de la sociedad civil para la elaboración de su segunda versión, así como la incorporación de nuevas temáticas en materia de derechos humanos y empresas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
Unidad de compra:
Subsecretaría de Derechos Humanos
R.U.T.:
61.980.820-7
Dirección:
MONEDA N° 1155
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-06-2020 17:24:28
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2020 17:13:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: ● Anexo N°1: Identificación del Oferente. ● Anexo N°2: Declaración Jurada simple de no haber sido condenado por prácticas anti- sindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, dentro de los anteriores 2 años. ● Anexo N°3: Declaración Jurada simple sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad. ● Anexo N°4: Declaración Jurada Simple Artículo 4° Ley 19.886. ● Anexo Nº6: Aceptación de Plazos. ● Anexo N° 7: Validez de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- Se deberá acompañar al portal de ChileCompra los siguientes documentos: a. Anexo N° 8: Oferta Técnica debidamente completada y firmada por el representante legal. Se deberá adjuntar al Anexo N° 8 la Propuesta Técnica, en los términos descritos en las bases técnicas y en el Anexo N°8. b. Anexo N° 9: Experiencia del Oferente, debidamente completada y firmado por representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5: Oferta Económica. La Oferta Económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos. Deberá ingresarse en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl. Además, debe acompañar el Anexo N°5. Estos documentos son requisitos esenciales para poder evaluar la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Menor precio ofertado )/(Precio oferta evaluada))*100 25%
2 oferta Técnica sumatoria puntajes obtenidos criterios técnicos * 0.75 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Ochoa
e-mail de responsable de pago: jochoa@minjusticia.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: mrodriguez@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26743258-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Derechos Humanos
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá entregarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl y antes de la ejecución de los servicios. Si no lo hiciera de la forma indicada, podrá readjudicarse al segundo oferente mejor evaluado En el caso de presentar como garantía de fiel cumplimiento una póliza de garantía o similar, ésta deberá incluir las siguientes cláusulas especiales: a. Que, no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. b. Que, las multas y demás cláusulas penales quedan cubiertas por la póliza. c. De prohibición de ponerle término unilateralmente sin el consentimiento escrito de la Subsecretaría de Derechos Humanos. EN EL CASO DE LOS VALES VISTA O DEPÓSITOS A LA VISTA, LA GLOSA DEBERÁ IR AL REVERSO DEL DOCUMENTO Y FIRMADO POR EL OFERENTE O POR EL REPRESENTANTE LEGAL EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA. La glosa a la que se refiere el párrafo precedente es de carácter obligatorio, independiente del tipo de documento bancario que el oferente presente como garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución de las obras.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de la obra “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ESTUDIO DE ACTUALIZACIÓN, EVALUACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS, Y PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DE SU SEGUNDA VERSIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá al contratista al término del plazo establecido en las presentes bases, previa solicitud por escrito de la liquidación del contrato. Si correspondiere su devolución, el inspector técnico elevará los antecedentes a la División de Administración y Finanzas, para que se dicte la correspondiente Resolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario no acepta la orden de compra y no firma el contrato dentro de los plazos establecidos. • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley de Compras, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Si el adjudicatario no cumple con los tiempos acordados con la contraparte técnicas de la Subsecretaría en relación al cronograma de ejecución. • Si el adjudicatario no entrega la Garantía que cauciona el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo establecido.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnico global.
  2. De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Características oferta técnica.
    1. Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Experiencia.
    2. Como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en lo económico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser efectuadas dentro de 10 días corridos una vez realizada la adjudicación y dirigidas mediante correo electrónico a jcastro@minjusticia.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.