Licitación ID: 958433-16-LE21
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DE INGENIERÍA.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA), DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Luces indicadoras o indicadores luminosos 2 Unidad
Cod: 39121534
LUZ INDICATOR PILOTO TIPO APLIQUE DE CUBIERTA, BOTE C/03 LED COLOR AMBAR, MONT NEGRO VOLT: 9-16VDC,L: 1.71" AN: 0.65" AL:0.4" IN.; P/TABLERO PODER, MARCA SAFE BOATS INTERN. INC. USA., N/P LGHT0047/003-1000-1, O EQUIVALENTE, NSN. 015606221.  

2
Luces indicadoras o indicadores luminosos 1 Unidad
Cod: 39121534
LUZ NAVEGACIÓN DE SITUACIÓN, MARCADOR LATERAL LED 24 V., PARA LANCHA ARCANGEL, MARCA PERKO INC. N/P 1340-SPL-007 / LGHT0005O, O EQUIVALENTE, NSN. 015972549.  

3
Luces indicadoras o indicadores luminosos 1 Unidad
Cod: 39121534
LUZ NAVEGACIÓN MARINA, FORMA OVAL, MARITIMA LED STERN BLANCO, POLIMERO NEGRO 24 VDC., AL: 3-5/8", AN: 4-1/8", VISI: 2 MN PROT: 2-1/2", ARC VISi. 135°, P/LANCHA ARCANGEL; MARCA PERKO INC./SAFE BOATS INT. N/P 0170BSN24L/LGHT0610, NSN. 015975592.  

4
Termostatos 2 Unidad
Cod: 41112209
TERMOSTATO, CONTROL CAUDAL, P/G.ELECTROG. PERKINS STAMFORD S06877.MARCA VDO. PUNTO DE ALARMA: 98+/-2°C; 12 V., TERM. PALETA PLANA ROSCA 3/8" X 18 HILOS PG NPT., REFERENCIA VDO: 08-89020-001, MARCA PERKINS ENGINES, N/P 40500, NSN. AR0002995.  

5
Productos de limpieza de superficies de contacto 20 Litro
Cod: 47131825
AGUA DESIONIZADA; PARA PREPARAR REACTIVO PARA LIMPIEZA DE EQUIPOS, COMPONENTES Y MATERIALES; MARCA: ALQUIMIA O EQUIVALENTE, NSN. X213271.  

6
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
ALTAVOZ DEL TIPO TROMPETA 8 OHMIOS; 25 WATTS; 9 1/2 "DIAM. MK SHOW; PARA TR. DE VHF/AM ICOM IC-A200, N/P TC-25P, O EQUIVALENTE, NSN. X216989.  

7
Productos químicos para el control de olores 1 Bidón
Cod: 47101607
TRATAMIENTO BACTERIAL ORGANICO, EN ENVASE BIDÓN 20 LTS., PARA TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN PLANTA REDFOX RF-200-B-FP., MARCA MAXZYME; N/P RFML-25 (20 LTS COD. BIO-10-20.) / ELPTAS-20; NSN. X223610.  

8
Disolventes 8 Balde
Cod: 41104210
DISOLVENTE DETERGENTE DESENGRASANTE PARA LIMPIEZA DE CUBIERTA DE BUQUES, DEL TIPO MARINE PLUES EN BALDE DE 20 LITROS, N/P MARINE CLEANER / MARINE PLUES / A-1050; O EQUIVALENTE, NSN. X229465.  

9
Bombas sumergibles 1 Unidad
Cod: 40151513
BOMBA ACHIQUE MODELO 1500; CAPACIDAD 1.500 GPH; 12 VDC., PARA MOTOR DIESEL, MARCA RULE MATE, N/P RM1500 / 1500 (5678); O EQUIVALENTE, NSN. X233522.  

10
Resistencias de lámparas 5 Unidad
Cod: 39111801
BALLAST, LAMP. REACTANCIA, PARA LAMPARAS, TL-D 18W., MARCA PHILLIPS, N/P 9137100205 / EB-S-218 TLD / 024951107; NSN. X244812.  

11
Pinturas de imprimación al esmalte 5 Tarro
Cod: 31211509
PINTURA MARINA ANTIFOULING, ANTINCRUSTANTE, , COLOR NEGRO, PARA PROTECCIÓN OBRA VIVA DE ALGAS Y MOLUSCOS, EN ENVASE DE 5 LITROS, MARCA INTERNATIONAL, N/P TRILUX 33 INTERNATIONAL BLACK / YBA063; NSN. X247253.  

12
Bombas sumergibles 1 Unidad
Cod: 40151513
BOMBA SUMERGIBLE MODELO 1O SH-CIM 220 VOLTS. 900WATTS. 5.5 AMP. 50/60HZ. 120 GPM. (450LPM) 5" DE CABEZA; MARCA LITTLE GIANT, N/P 511480 O EQUIVALENTE, NSN. X249945.  

13
Filtros de combustible 16 Unidad
Cod: 40161513
ELEMENTO FILTRO 2000/18, PARA SISTEMA CIRCUITO DE PETROLEO, PARA MOTOR DIESEL WARTSILA MOD. W12V26; MARCA SEPAR FILTER (SWK-2000/18) GERMANY; N/P 01830 O EQUIVALENTE, NSN. X261754.  

14
Filtros de combustible 2 Unidad
Cod: 40161513
FILTRO COALESCER ELEMENT, CARTUCHO COALESCENTE SEPARADOR DE AGUA; DEL COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN, MARCA (VELCON), PARKER HANNIFING O EQUIVALENTE, N/P I-614C5-TB, NSN. X262080.  

15
Filtros de combustible 1 Unidad
Cod: 40161513
ELEMENT SEPARATOR COMBUSTIBLE, PARA MÓDULO COMB. AVIATION. MK-P.W. ADAMSON LTDA., WARNER LEWIS JR. IND. FILTERS GMBH., 3.5 in. ID x 4.5625 in. OD x 17 in. L., MARCA PARKER HANNIFING; N/P SO-417V; O EQUIVALENTE, NSN. X262084.  

16
Disolventes 2 Tarro
Cod: 41104210
DISOLVENTE, INGREDIENTE PARA PINTURA, EN ENVASE DE 5 LTS, MARCA INTERNATIONAL MARINE COASTING U.K.O EQUIVALENTE, N/P NTERN. THINNER GTA 007 (PRORECO) / PRP 007 NSN. X248317, (3) UN-1263 SEGURIDAD, REQUIERE EMBALAJE ESPECIAL PARA ESTE ÍTEM.  

17
Defensas 4 Unidad
Cod: 25111920
DEFENSA CILÍNDRICA INFLABLE PARA EMBARCACIONES DEL TIPO TAYLOR MADE “BIG-B” DE 10" IN. X 26" IN. ID: 3/4", PARA CUERDA HASTA 5/8", COLOR NEGRO, MARCA WEST MARINE INC. USA., TAYLOR MADE O EQUIVALENTE, NSN. 015642930  

18
Botes y balsas salvavidas 1 Unidad
Cod: 25111601
BOMBA, INFLADO, MANUAL HEAVY-DUTY FOOT, BRAVO 10, SCOPREGA MAX PRES: 300 mBAR(4.4 PSI), PESO: 1.9 KG CAMARA 5L Y 1.6L, DIM: 35 X 25 X 8CM; MARCA AVON INFLATABLES LTD. U.K. ZODIAC, N/P BRAVO 10 / 02147 ART. 53 / 02147/53; NSN. 151126296.  

19
Salvavidas o preservadores 35 Unidad
Cod: 46161604
LINTERNA, LUZ DE SEÑALIZACIÓN EMERGENCIA, PARA SALVAVIDAS PERSONAL, COLOR NARANJA, ACR- C-Strobe H20 con clip (3964.1) / ACR-3354 BULK, 20-4075A-08 MODEL 4075, MARCAS: SEE-ME, ACR., O EQUIVALENTE, NSN. X201727.  

20
Cuerdas salvavidas o equipos para cuerdas salvavidas 4 Unidad
Cod: 46182301
CUERDA DE FIBRA EQUIPADA DE RAMAL UNICO LAUNCH LINE, DIA: 1/2", LARGO: 20 PIES JARCIA NYLON, ESPÍA AMARRE NEGRO, C/EYE DE 6", MARCA SAFE BOATS INT. USA.N/P OUTF0487/350029 NSN. X270542.  

21
Cintas adhesivas de protección 5 Rollo
Cod: 31201503
ANTIDESLIZANTE NON METÁLICO, CUBIERTA BUQUE, SAFETY WALK 3M, TIPO 610 NEGRO ROLLO 48" X 60 FT. LG., DE USO GENERAL, ALTO TRAFICO, ADESHIVO A PRESIÓN, MARCA 3M /SAFE BOATS INC. U.S.A. 70070544393 3M / SAIR0028 SAFE BOAT IN. NSN. X270573  

22
Cintas de seguridad no-resbalón 2 Rollo
Cod: 31201513
ANTIDESLIZANTE NON METÁLICO, CUBIERTA BUQUE, SAFETY WALK 3M, TIPO 310 NEGRO ROLLO 48" X 60 FT. LG., DE USO GENERAL, ALTO TRAFICO, ADESHIVO A PRESIÓN, MARCA 3M /SAFE BOATS INC. U.S.A. 70070548881 3M / SAIR0037 SAFE BOAT IN. NSN. X270574.  

23
Luces indicadoras o indicadores luminosos 10 Unidad
Cod: 39121534
LAMP, INCANDESCENT ;BOMBILLA, INCANDESCENTE; TIPO S8; DE 1.875 LG X 1.00" DIA.; LUZ BLANCA; FILAMENTO CC8; 12.0 VOLTIOS; 1.0 AMPERIOS; 1.000 HORAS VIDA ÚTIL; MARCA: PHAROS MARINE AUTOMATIC POWER INC. N/P 4060-0180; NSN. 016152662.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DE INGENIERÍA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y CONSUMOS DEL ÁREA DE INGENIERÍA Y MANIOBRAS, PARA LAS UNIDADES MARÍTIMAS DEPENDIENTES DE DIRECTEMAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
Antonio Varas 339 Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-10-2021 16:04:24
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2021 14:08:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplimiento de requisitos formales (7 %). La propuesta deberá incluir los documentos requeridos en la Cláusula 7.-, letra e), número 1., “Carpeta Anexo Administrativo”, siendo evaluado de la siguiente forma: Puntos Concepto 10 El oferente que presente oportunamente y en forma la documentación exigida. 5 El oferente que presente la documentación en el plazo extraordinario. 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la documentación exigida dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario. Ponderación = puntos obtenidos x 0,7. Comportamiento contractual anterior (8 %). Puntos Concepto 10 El oferente que no ha incurrido en multas con esta entidad, dentro del último año. 5 El oferente que presente multas pagadas con esta entidad, dentro del último año. 0 El oferente que presente multas impagas con esta entidad, dentro del último año. Ponderación = Puntos obtenidos x 0,8.
Documentos Técnicos
1.- a) Cumple con las especificaciones técnicas (15 %). Puntos Concepto 10 Cumple con las especificaciones técnicas. 0 No cumple con las especificaciones técnicas, (Este ítem en particular, no será evaluado en Acta de Evaluación y Adjudicación). Ponderación = Puntos obtenidos x 0,15. Plazo de entrega (20 %). Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público. El menor tiempo de entrega obtendrá 10 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntos = Menor tiempo de entrega x 10_ Tiempo de entrega ofertado Ponderación = Puntos obtenidos x 0,20. No serán evaluadas, aquellas ofertas que indiquen la siguiente información: 1) Que se estipule como plazo de entrega, a convenir. 2) Que se estipule como plazo de entrega, según stock. 3) Cualquier otra que no permita determinar un plazo de entrega. 4) Plazos de entrega superiores a 30 días corridos. Nota: para este criterio se considerarán días corridos incluyendo sábados, domingos y festivos.
 
Documentos Económicos
1.- a) Precio (50 %). Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público, en valor neto. El menor precio ofertado obtendrá 10 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntos = Menor precio ofertado x 10 Precio ofertado Ponderación = Puntos obtenidos x 0,50. La oferta que supere el presupuesto máximo disponible señalado en la Cláusula 5.-, será declarada inadmisibles al momento de la apertura económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior (8 %). Puntos Concepto 10 El oferente que no ha incurrido en multas con esta entidad, dentro del último año. 5 El oferente que presente multas pagadas con esta entidad, dentro del último año. 0 El oferente que presente multas impagas con esta entidad, dentro del último año. Ponderación = Puntos obtenidos x 0,8. Nota: En este criterio se considerará para evaluación solo multas impagas. 8%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega (20 %). Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público. El menor tiempo de entrega obtendrá 10 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntos = Menor tiempo de entrega x 10_ Tiempo de entrega ofertado Ponderación = Puntos obtenidos x 0,20. No serán evaluadas, aquellas ofertas que indiquen la siguiente información: 1) Que se estipule como plazo de entrega, a convenir. 2) Que se estipule como plazo de entrega, según stock. 3) Cualquier otra que no permita determinar un plazo de entrega. 4) Plazos de entrega superiores a 30 días corridos. Nota: para este criterio se considerarán días corridos incluyendo sábados, domingos y festivos. 20%
3 Precio a) Precio (50 %). Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público, en valor neto. El menor precio ofertado obtendrá 10 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntos = Menor precio ofertado x 10 Precio ofertado Ponderación = Puntos obtenidos x 0,50. La oferta que supere el presupuesto máximo disponible señalado en la Cláusula 5.-, será declarada inadmisibles al momento de la apertura económica. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales (7 %). La propuesta deberá incluir los documentos requeridos en la Cláusula 7.-, letra e), número 1., “Carpeta Anexo Administrativo”, siendo evaluado de la siguiente forma: Puntos Concepto 10 El oferente que presente oportunamente y en forma la documentación exigida. 5 El oferente que presente la documentación en el plazo extraordinario. 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la documentación exigida dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario. Ponderación = puntos obtenidos x 0,7. 7%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumple con las especificaciones técnicas (15 %). Puntos Concepto 10 Cumple con las especificaciones técnicas. 0 No cumple con las especificaciones técnicas, (Este ítem en particular, no será evaluado en Acta de Evaluación y Adjudicación). Ponderación = Puntos obtenidos x 0,15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Nanjarí
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Varas Trujillo
e-mail de responsable de contrato: ovaras@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates: En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas, se dirimirá estableciendo los siguientes criterios, en el orden que se señala:

1° La oferta que haya obtenido el mejor puntaje en la evaluación económica.

                 2° La oferta que haya obtenido el mejor puntaje en la evaluación técnica.

3° La oferta que haya obtenido el mejor puntaje en la evaluación administrativa.

4° De continuar el empate, se adjudicará a la oferta que haya subido primero su oferta al portal mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.