Licitación ID: 958433-16-LE23
ADQUISICION DE REPUESTOS Y CONSUMOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA), DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Luz química 3 Caja
Cod: 39111705
CYALUME COLOR VERDE  

2
Bicheros 1 Unidad
Cod: 25111911
BICHERO DE BRONCE CON MADERA DE 2.43 MTS. (8 FT.) DE LARGO, PARA EMBARCACIONES MENORES, MARCA SWANSON BOAT OAR CO. INC. U.S.A. P/N: 02689251  

3
Embarcaciones a motor de uso personal 1 Unidad
Cod: 25111805
MANGUERA COMBUSTIBLE CON PERA PARA MOTOR FUERA DE BORDA  

4
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
ESMALTE GRIS SEMIBRILLANTE, COPOLÍMERO DE SILICONA ALQUÍDICA, PARA ACABADO DE SUPERFICIES MADERA O METAL LISAS IMPRIMADAS, EN ENVASE BALDE DE 2O LITROS, NUMERO COLOR: 26270  

5
Luz química 38 Unidad
Cod: 39111705
CYALUME COLOR VERDE  

6
Luz química 30 Unidad
Cod: 39111705
CYALUME COLOR ROJO  

7
Luz química 3 Caja
Cod: 39111705
CYALUME COLOR ROJO  

8
Luz de mano o de extensión 1 Unidad
Cod: 39111518
LUZ DE MARCACION INDICADORA DE PELIGRO, PARA OPERACIONES MARÍTIMAS EN ALTA MAR, AUTOMATIC CREW-OVERBOARD ACR- SM-2 BUOY LIGHT, COLOR NARANJO INTERNACIONAL, VIS: 360°- 4.8KM, DUR: 60 MIN., VISIBILIDAD: 360° 3 MILLAS (4.8 KM), MARCA ACR ELECTRONIC INC. USA.  

9
Cuerdas salvavidas o equipos para cuerdas salvavidas 1 Unidad
Cod: 46182301
MONTAJE DE ESLINGA DE POLIPROPILENO, TRAPA IZADO PARA BOTE ZODIAC MK-III, IV, V; CUERDAS TRASERAS (DOS (2)) 8' LG.; CUERDAS DELANTERAS (DOS (2)) 7' LG., LAS CUERDAS SON 5/8 " Ø DIA., MARCA ZODIAC O EQUIVALENTE  

10
Señalización incandescente de emplazamientos peligrosos 2 Unidad
Cod: 39111902
LUZ CUBIERTA 12VAC SIN COLOR, LENTE TRANSPARENTE, TERM. NEGRO LARGO: 3-1/4", ANCHO: 2", DIST. 20 MT, PERKO P/N: 0602SPL001  

11
Artefactos de alumbrado halógeno 5 Unidad
Cod: 39111520
LAMPARA HALOGENA DE ALTA INTENSIDAD 12V, 55 W, 10 AMP  

12
Controladores de Analizador Digital 1 Unidad
Cod: 41113001
CONTADOR DE TIEMPO MOTOR F/B P/N: 2CNRXL  

13
Bicheros 10 Unidad
Cod: 25111911
BICHERO TELESCOPICO ALUMINIO 3.5 A 8 FT (107 - 204MM), Ø 1", 1-1/8", 1-1/4"  

14
Señalización incandescente de emplazamientos peligrosos 3 Unidad
Cod: 39111902
LUZ DE SITUACION, MARITIMA ANCHOR, ANCLA, LED, 24V PERKO, SIDE MARKER.  

15
Señalización incandescente de emplazamientos peligrosos 2 Unidad
Cod: 39111902
LUZ DE NAVEGACION BLANCO, POLIMERO NEGRO 24 V, ALTURA: 3-5/8", ANCHO: 4-1/8", ALCANCE: 2 MN, PROTECCION: 2-1/2", ARCO VISIBILIDAD: 135° P/N: 0170BSN24L  

16
Embarcaciones a motor de uso personal 2 Unidad
Cod: 25111805
SENSOR ELÉCTRICO DE POSICIÓN DEL CAMBIO, PARA MOTOR FUERA DE BORDA MERCURY MARINE USA. P/N: 8M0052939  

17
Salvavidas o preservadores 9 Unidad
Cod: 46161604
ARO SALVAVIDAS Ø 24 PULGADAS MATERIAL DE RELLENO FOAM RUBBER COLOR NARANJO P/N: GO-X-24T  

18
Señalización incandescente de emplazamientos peligrosos 10 Unidad
Cod: 39111902
LÁMPARA INCANDESCENTE 24V/40W, BASE P28S. P/N: 2450C  

19
Señalización incandescente de emplazamientos peligrosos 14 Unidad
Cod: 39111902
LÁMPARA INCANDESCENTE 24V/25W, BASE P28S P/N: 90400003  

20
Salvavidas o preservadores 206 Unidad
Cod: 46161604
CARTUCHO CO2 PARA SALVAVIDAS, 16 GR, MIL-C-601G, TYPE III, HILO 3/8".  

21
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO JOTUN PILOT II, COLOR VERDE RAL 6019, ENVASE 5 LTS.  

22
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
ESMALTE SINTETICO JOTUN PILOT II, COLOR BLANCO, ENVASE 5 LTS. RETARDANTE AL FUEGO, ACABADO BRILLANTE.  

23
Alabantes de ancla 2 Unidad
Cod: 25111906
ANCLA REZÓN DE 4 PUNTAS, EN ACERO INOX., DE 2KG. DE PESO; ACCESORIOS DEL CASCO, PARA EQUIPO DE MANIOBRAS.  

24
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO FILTRO  

25
Salvavidas o preservadores 1 Unidad
Cod: 46161604
PERA O FAJA DE RESCATE DE PERSONAS Y SUPERVIVENCIA SE LA SERIE N/P MOD214 O EQUIVALENTE  

26
Remos 2 Unidad
Cod: 25111904
REMO BARCA DE MADERA, LARGO 1.5 MT, PARA BOTE DE GOMA ZODIAC MK-V.  

27
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS PLANAS DE 46 M/MX2X3/16  

28
Pegamentos o cementos para moldes auriculares 2 Unidad
Cod: 42143509
PEGAMENTO CEMENTO ADHESIVO SC2000 DE 1 KG., CON CATALIZADOR UT-R 20 DE 40 GRS. MARCA REMA TIP TOP DE ALEMANIA.  

29
Defensas 4 Unidad
Cod: 25111920
BOYA MANIOBRA HOMBRE AL AGUA CON LUZ DEMARCACIÓN, MARCA PAINS-WESSEX SCHERMULY O EQUIVALENTE.  

30
Lámparas portátiles 16 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA, LUZ DE SEÑALIZACIÓN EMERGENCIA, PERSONAL PARA SALVAVIDAS COLOR NARANJA, ACR-3354 BULK, SIG-6060-00., 20-4075A-08, MODEL 4075, TIPO C-LIGTH; MARCA: SEE-ME, ACR., O EQUIVALENTE.  

31
Salvavidas o preservadores 2 Unidad
Cod: 46161604
ARO SALVAVIDA Ø EXT. MAX. 800MM., Ø INT. MÍN. 400MM., PESO MIN. 2.5 KG.  

32
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
ESMALTE AZUL ELECTRICO.  

33
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS DE DESECHOS DE ALGODON RETAZOS.  

34
Embarcaciones a motor de uso personal 5 Kit
Cod: 25111805
KIT DE REPARACIONES BOTES INFLABLES CON PARCHE HYPALON NEOPRENO COLOR GRIS Y TAPONES DE DESAGOTE CHICOS  

35
Pintura 1 Unidad
Cod: 86131502
PINTURA SIGMA CM COATING COLOR GRIS, COSTADO BUQUE, TARRO 20 LITROS.  

36
Botes y balsas salvavidas 2 Unidad
Cod: 25111601
ADHESIVO ULTRARAPIDO DE 20 GRAMOS LIQUIDO DE VISCOSIDAD MEDIA TRANSPARENTE, ACTUA POR REACCIÓN HIGROSCOPICA.  

37
Botes y balsas salvavidas 1 Kit
Cod: 25111601
KIT DE REPARACION DE VALVULAS EMBARCACIONES INFLABLES.  

38
Tuercas de anclaje 2 Unidad
Cod: 31161701
TUERCA PARA MOTOR FUERA DE BORDA  

39
Pintura 1 Galón
Cod: 86131502
PINTURA ESMALTE NEGRO HEMPEL, HEMPALIN 5214/1990, TARRO DE 5 LT.  

40
Bicheros 4 Unidad
Cod: 25111911
BICHERO ALUMINIO CON ESTENCIÓN 2.20 MTS.  

41
Embarcaciones a motor de uso personal 1 Unidad
Cod: 25111805
FUNDA MOTOR FUERA DE BORDA.  

42
Defensas 2 Unidad
Cod: 25111920
DEFENSA PARA EMBARCACIONES Ø 5.5", LARGO 20", COLOR NEGRO, 2 OJOS 5/8" POLYFORM G3.  

43
Cabos de amarre 4 Unidad
Cod: 25111922
ESPIA COLOR NEGRO, Ø 1/2", LARGO: 20 PIES.  

44
Elementos de ánodo 5 Unidad
Cod: 32141102
ANODO DE ALETA MOTOR F/B P/N: 31640T5  

45
Remos 2 Unidad
Cod: 25111904
REMO DE PINO OREGON 1,40 METROS P/N: 15469  

46
Servicios de producción de disolventes, glicoles o detergentes 3 Unidad
Cod: 73101613
DETERGENTE MARINE PLUS, DESENGRASANTE PARA LIMPIEZA DE CUBIERTA DE BUQUES, TARRO DE 20 LITROS P/N: A-1050  

47
Elementos de ánodo 15 Unidad
Cod: 32141102
ANODO DE ZINC PARA BOYAS, ANCHO 14CMS, LARGO 30CMS, ESPESOR 3CMS. P/N: SZA-10  

48
Elementos de ánodo 1 Unidad
Cod: 32141102
ANODO DE ALUMINIO MOTOR F/B P/N: 357507  

49
Filtros de aceite 10 Unidad
Cod: 40161504
FILTRO DE ACEITE MOTOR F/B MERCURY P/N: 35-877769K01  

50
Filtros de aire 10 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO TOMA DE AIRE MOTOR F/B P/N: 892383T06  

51
Filtros de aire 34 Unidad
Cod: 40161505
FILTRO DE AIRE CATERPILLAR P/N: 274-7913  

52
Detergentes o limpiadores de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281704
ANTIFOULING TRILUX 33 BLACK P/N: YBA063  

53
Embarcaciones a motor de uso personal 1 Unidad
Cod: 25111805
ACCIONADOR DE CAMBIOS MOTOR F/B MERCURY P/N: 8M0048114  

54
Equipo para protección 4 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS DE TRABAJO TRANSPARENTE P/N: 918-5769  

55
Soportes para accesorios de alumbrado 6 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS 200X3.6MM, NYLON 66, CON FILTRO UV (COLOR NEGRO) P/N: 813-2928  

56
Acero perforado 5 Unidad
Cod: 30101918
BASE ACERO INOXIDABLE SHAKESPEARE STYLE 407 P/N: STYLE 407  

57
Acero perforado 4 Unidad
Cod: 30101918
TENSOR GIRATORIO ACERO GALVANIZADO, ROSCA: M12 (ACOLLADOR) P/N: 674-033  

58
Antenas de radio 1 Unidad
Cod: 43221706
MONTAJE GIRATORIO PARA ANTENA ESTILO 81, PARA ANTENAS DE Ø 1" A 1 1/2" SHAKESPEARE 390 P/N: STYLE 410-R  

59
Piezas para revólveres y pistolas 4 Galón
Cod: 46101506
LUBRICANTE SINTETICO ANTICORROSION, INODORO, PARA ARMAS P/N: NYCOLUBE 127  

60
Bombas centrífugas 1 Unidad
Cod: 40151503
BOMBA CENTRIFUGA RULE-MATE 1100A 24 VDC, FUSIBLE 3A, SALIDA HASTA 69 LT/MIN, CONEXION 1-1/8" P/N: PLMB1914  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE REPUESTOS Y CONSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR REPUESTOS Y CONSUMOS DEL ÁREA DE MANIOBRAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
Antonio Varas 339 Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 11:04:09
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 14:34:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2023 14:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 15:13:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Carpeta Anexos Administrativos: a) Identificación completa del oferente según anexo “A”. b) Declaración jurada simple del programa de integridad y adjuntar el programa. c) Declaración jurada simple de no encontrarse el proveedor o alguna persona natural que sea directa o indirectamente socio, accionista, miembro o partícipe de ella, con poder de influir en su administración y mantenga participación en ella, condenado por sentencia ejecutoriada, por alguno de los delitos contemplados en la ley N° 21.595 que lo inhabilita para contratar con el Estado y con cualquiera de sus órganos o servicios reconocidos por la Constitución Política de la República o creados por ley, con cualquiera de los órganos o empresas públicas que conforme a la ley constituyen al Estado y con las empresas o sociedades en las que el Estado participe con al menos la mitad de las acciones que comprenden su capital, de los derechos sociales o de los derechos de administración, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 33 de la referida ley. d) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. e) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio con una vigencia no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: (1) Certificado de vigencia de la sociedad. (2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. f) Si el oferente fuese una persona natural extranjera, deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en puntos b) homologados a su país de origen. g) Si el oferente fuese una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar la vigencia y estatuto actualizado, emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. h) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. i) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl: podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público y debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y el anexo “A”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: a) Según lo indicado en las bases técnicas de la presente licitación, los OFERENTES deberán adjuntar una descripción completa de los artículos ofertados, detalles técnicos o fichas técnicas, folletos u otros, en idioma español o inglés, conforme a lo solicitado en las bases de licitación. b) Especificaciones técnicas serán analizadas desde el punto de vista “Cumple” o “No Cumple”; aquella oferta que no cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexo Económico: El Oferente deberá completar y adjuntar a su oferta, el Anexo “C”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) La oferta económica deberá especificar el valor neto en moneda pesos chilenos y sin reajuste para cada uno de los bienes requeridos, indicando claramente la incidencia de cada línea de producto en el valor total. b) El precio ofertado regirá durante toda la vigencia del contrato. c) El valor a publicar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl como oferta económica, será el monto neto de la propuesta (sin IVA). d) En el valor total de la oferta, deberá considerar en cada uno de los bienes ofertados, definidos en las bases técnicas. Se entenderá que incluye la totalidad de los costos en que el oferente deba incurrir, para la prestación de los bienes. e) Validez de la oferta deberá ser como mínimo cien (100) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. La no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en los puntos 2) y 3) de la presente clausula, será causal suficiente para que se declare inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior c) Comportamiento contractual anterior (8%): Puntos Concepto 100 El oferente sin resoluciones fundadas de multas emitidas por esta entidad, o que presenten multas pagadas a esta entidad anterior a los últimos doce (12) meses, al cierre de recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público. 50 El oferente que presenta multas pagadas a esta entidad, al cierre de la recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público, dentro de los últimos doce (12) meses. 0 El oferente que presenta multas impagas con esta entidad, al cierre de recepción electrónica de ofertas en el portal Mercado Público. Ponderación: Puntos obtenidos x 0,8. 8%
2 Cumplimiento de los requisitos a) Cumplimiento de los requisitos formales (5%): La propuesta deberá incluir los documentos requeridos en la Cláusula N° 8.-, letra e.-, número 1), “Carpeta Anexos Administrativos” siendo evaluados de la siguiente forma: Puntos Concepto 100 El oferente que presente oportunamente y en forma la documentación exigida. 50 El oferente que presente la documentación en el plazo extraordinario señalado en la Presente Base de Licitación. 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la documentación exigida dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario señalado en la Presente Base de Licitación. Ponderación: puntos obtenidos x 0,5 5%
3 Plazo de Entrega d) Plazo de Entrega (30%): Este criterio se evaluará de acuerdo a lo señalado en anexo “B” presentado, de acuerdo a los siguientes parámetros: Puntos Concepto 100 El oferente que Entregue menor a 10 días corridos 70 El oferente que Entregue de 11 a 20 días corridos 40 El oferente que Entregue de 21 a 30 días corridos 10 El oferente que Entregue de 31 a 50 días corridos. Inadmisible El oferente que Entregue superior a 50 días corridos. El puntaje anterior se multiplicará por 0,30 Serán rechazadas aquellas ofertas cuyo plazo de entrega contenga la siguiente información: 1) Plazo de entrega a convenir. 2) Plazo de entrega sujeto a stock. 3) Cualquier otro que no permita fijar un plazo de entrega. 4) Plazo de entrega mayor a 50 días corridos. Nota: Para este criterio se considerarán días corridos incluyendo sábados, domingos y festivos. 30%
4 PACTO DE INTEGRIDAD a) Pacto de Integridad (3%) Este criterio se evaluará de acuerdo a la Declaración Jurada Simple señalado en el anexo “A”, N° 2 presentado en su oferta, de acuerdo a los siguientes parámetros: Puntos Concepto 100 El oferente que presente oportunamente y en forma la declaración jurada simple del programa de integridad y adjuntar el programa. 50 El oferente que presente la declaración jurada simple del programa de integridad y lo adjunte en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula N° 20.- 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la declaración jurada simple del programa de integridad y no lo adjunte dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula N° 20.- Ponderación: puntos obtenidos x 0,3 3%
5 Precio Precio (43%) Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público, en valor neto. El menor precio ofertado obtendrá 100 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntaje == Menor Precio Ofertado x 100 Ptos. Precio a Evaluar Ponderación = Puntos obtenidos x 0,43. 54%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORALES YAÑEZ
e-mail de responsable de pago: CMORALESY@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MORALES YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: CMORALESY@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

g.-   En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas, en una misma línea de producto, se definirá el primer lugar quien haya obtenido en cada etapa de evaluación el mayor puntaje las cuales serán ordenadas por grado de importancia:

1°   Evaluación económica.

2°   Evaluación técnica.

3°   Comportamiento contractual anterior.

4°   Cumplimiento de los requisitos formales.

5°   Si el empate aún subsiste, el proveedor que haya presentado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a.-   La adjudicación será por línea de producto, de acuerdo lo indicado en las Bases Técnicas.

b.-   La DIRECTEMAR, adjudicará la licitación al oferente que hubiere obtenido el más alto puntaje en el proceso de evaluación en cada línea de producto.

c.-    La resolución fundada de la DIRECTEMAR que adjudica la presente licitación o la declara desierta, será comunicada a través del sistema, a todos los oferentes, cumpliendo con el plazo establecido en la Cláusula N° 6.-, de las bases de licitación.

d.-   La DIRECTEMAR se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes para su interés.

e.-   Las consultas referentes a la adjudicación, deberán ser remitidas al correo licitaciones@directemar.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.