Licitación ID: 958433-17-LE20
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA TELECOMUNICACIONES.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA), DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de válvula o accesorios 1 Unidad
Cod: 40141616
VÁLVULA HIDROSTÁTICA, MARCA: ACR, MODELO O N/P: 9490. NOTA: DEBE VENIR CON RÓTULO DE FECHA DE FABRICACIÓN CTUALIZADA AÑO 2020 Y CON KIT DE INSTALACIÓN; VIDA ÚTIL: 2 AÑOS MÍNIMOS, NSN: 015547002 O EQUIVALENTE.  

2
Magnetrones 1 Unidad
Cod: 32141003
MAGNETRÓN 10KW., MARCA: E2V TECHNOLOGIES, MODELO N/P: MG-5473 NSN: 015261463 O EQUIVALENTE.  

3
Antenas de onda corta 25 Unidad
Cod: 43221715
ANTENA HELICOIDAL, MARCA: MOTOROLA MODELO P/N: HAD9338AR NSN: X216258, O EQUIVALENTE.  

4
Siliconas 36 Unidad
Cod: 12352310
SELLANTE COMPUESTO PARA REVESTIMIENTO Y CONSERVACIÓN MARCA: SIKA MODELO O P/N: SIKAFLEX-291, NSN: 171150333 O EQUIVALENTE.  

5
Soportes para accesorios de alumbrado 1200 Unidad
Cod: 31162504
AMARRAS PLÁSTICAS 180mm. x 3.5mm. COLOR BLANCO, ENVASE DE 100 UNIDADES, MARCA: RS-COMPONENT, N° de parte RS: 620-2561, NSN. 143686112 O EQUIVALENTE.  

6
Micrófonos 5 Unidad
Cod: 52161520
MICROFONO DE PALMA, MARCA: ICOM, MODELO O N/P: HM107B, NSN. X209291 O EQUIVALENTE.  

7
Micrófonos 4 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO DE PALMA, MARCA: ICOM, MODELO O N/P: HM-133V, NSN. X270623, O EQUIVALENTE.  

8
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO DE PALMA, MARCA: ICOM, MODELO O N/P: HM-135, NSN: X247275 O EQUIVALENTE.  

9
Micrófonos 5 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO DE PALMA, MARCA:FURUNO, MODELO O N/P: 005-377-760, NSN. 015288996 O EQUIVALENTE.  

10
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
MICRÓFONO DE PALMA, (CONECTOR PLANO DE 4 PINES), MARCA:UNIDEN MODELO O N/P: MK-701, NSN: X215149, O EQUIVALENTE.  

11
Resistencias fijas 10 Unidad
Cod: 32121609
RESISTENCIA 4,7 OHMS / 50W., CON DISIPADOR, MARCA: RS-COMPONENTS, CODIGO RS: 158-323, NSN. 992542654 O EQUIVALENTE.  

12
Conectores de cables eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121409
CONECTOR N HEMBRA, Utilizado en: Cable Heliax ½”, LDF4-50A MARCA: ANDREW, MODELO O N/P: L44N / LN4F, NSN. 011058513 O EQUIVALENTE.  

13
Conectores de cables eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121409
CONECTOR N MACHo, Utilizado en: Cable Heliax ½”, LDF4-50A MARCA: ANDREW, MODELO O N/P: L44AW, NSN. 011058511 O EQUIVALENTE.  

14
Conectores de cables eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121409
CONECTOR N MACHO, Utilizado en: Cable Heliax ½”, LDF4-50A MARCA: ANDREW, MODELO O N/P: L44P, NSN. 012491987 O EQUIVALENTE.  

15
Adaptadores de microteléfonos 3 Unidad
Cod: 43191621
ADAPTADOR PUSH TO TALK, MARCA: PLANTRONICS, MODELO O N/P: SHS2371-01, NSN: X268618 O EQUIVALENTE.  

16
Cordones de microteléfono 3 Unidad
Cod: 43191605
HEADSET, MARCA: PLANTRONICS, MODELO O N/P: SHS2362-01, NSN. X268619 O EQUIVALENTE.  

17
Baterías de litio 10 Unidad
Cod: 26111711
PACK BATERÍA DE 1500 mAh. IP54, MARCA: MOTOROLA, MODELO O N/P: HNN9008, NSN. 014689664 O EQUIVALENTE.  

18
Baterías de litio 4 Unidad
Cod: 26111711
PACK BATERÍA 160 mAH. ION-LITIO, MARCA: MOTOROLA, MODELO O N/P NNTN4970A, NSN. X261128 O EQUIVALENTE.  

19
Baterías de litio 2 Unidad
Cod: 26111711
BATERÍA LITIO 1,2 A / 3,6 V., MARCA: TOSHIBA, MODELO O N/P ER4VP, NSN. X263998 O EQUIVALENTE.  

20
Tensores 25 Unidad
Cod: 31162405
TENSOR DE TORNILLO PARA CABLES GANCHO CÁNCAMO, (OJO), GIRATORIO, ROSCA M12, DE ACERO GALVANIZADO, DIA. TORNILLO 16MM. DE 1/2, CERRADO 241mm. ABIERTO 324MM. LIMITE DE CARGA 10 TON., MARCA: RS-674-033, NSN. AR0004903 O EQUIVALENTE.  

21
Conectores de cables eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121409
ADAPTADOR BNC MACHO A PL-259 HEMBRA, MARCA: RS o EQUIVALENTE. CODIGO RS-COMPONENTS: 718-2613, NSN. AR0004909 O EQUIVALENTE.  

22
Conjuntos o dispositivos de puesta a tierra 20 Unidad
Cod: 39121613
PINZAS DE COCODRILO NEGRO, AGK20 (10A), MARCA: RS-COMPONENTS CODIGO RS: 103-4149, NSN. 123126279 O EQUIVALENTE.  

23
Conjuntos o dispositivos de puesta a tierra 20 Unidad
Cod: 39121613
PINZAS DE COCODRILO ROJO AGK20 (10A), MARCA: RS-COMPONENTS CODIGO RS: 103-4155, NSN. 123126278 O EQUIVALENTE.  

24
Aislantes eléctricos 10 Rollo
Cod: 39121721
TUBO TERMORRECTRÁCTIL COLOR NEGRO DE 20,0 MM. DIA. X 10 MTS. LARGO, MARCA: RS-COMPONENTS, CODIGO RS: 618-9402, NSN. 996686769, EN ENVASE ROLLO, O EQUIVALENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA TELECOMUNICACIONES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y CONSUMOS PARA EL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LAS UNIDADES MARÍTIMAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
Antonio Varas 339 Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2020 15:11:59
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2020 17:05:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2020 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2020 14:10:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Plazo de entrega 10%: Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - Entrega de 01 a 25 días corridos : 10 puntos. - Entrega de 26 a 35 días corridos : 07 puntos. - Entrega de 36 a 45 días corridos : 03 puntos. - Entrega sobre 45 días corridos, se declarará inadmisible. Ponderación: nota obtenida x 0.10. Serán evaluadas con 0 (cero) puntos, aquellas ofertas que indiquen la siguiente información: - Que se estipule como plazo de entrega, a convenir. - Que se estipule como plazo de entrega, según stock.
2.- Comportamiento contractual anterior con DIRECTEMAR 08%: Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - No presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 10 puntos. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. - Presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 00 punto. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. Ponderación: nota obtenida x 0.08.
3.- Cumplimiento de los requisitos formales 08%: Este criterio será evaluado como se indica: a) Obtendrá 10 puntos el oferente que cumpla con todo lo requerido en la cláusula 10, números 1) a.-, 2) a.- y 3 a.-, de las presentes bases administrativas. b) Obtendrá 5 puntos el oferente que entregue documentos después del cierre de la licitación, según lo indicado en la cláusula 10, letra c de estas bases administrativas. c) Será rechazada la oferta que no presente la documentación requerida o la fecha de emisión sea posterior a la fecha de cierre de la licitación. Ponderación: nota obtenida x 0.08.
Documentos Técnicos
1.- Cumplimiento especificaciones técnicas 14%: Este criterio será evaluado como se indica: La comisión técnica evaluadora, evaluará a cada oferente y al o los ítemes ofertado (s) en sus aspectos técnicos, manteniendo siempre la visión y ajuste a las necesidades que DIRECTEMAR requiera. Esta evaluación, se reflejará en un acta de análisis técnica firmada por este organismo evaluador. Las ponderaciones a considerar y que se reflejarán en dicha acta son: - Cumple con las especificaciones técnicas………… 10 puntos. - No cumple con las especificaciones técnicas……… Inadmisible. Indicando además, las observaciones que tuvieran cada oferente (s), al momento de la evaluación si la (s) hubiere. Evaluación que se tomará con puntaje final y que se indicará en el acta de adjudicación como sigue: Cumple con las especificaciones técnicas: ……………. 10 puntos. No cumple con las especificaciones técnicas: ………… Inadmisible. Ponderación: nota obtenida x 0.14.
 
Documentos Económicos
1.- Precio ofertado 60%, en pesos. Se ocupará la siguiente fórmula para asignar ponderación al precio: Nota X = Valor oferta menor valor = x 10 Valor ofertado Lo anterior dará una nota de los precios hasta 10. Ponderación: nota obtenida x 0.60. No se evaluarán ofertas que se presenten en otra moneda que no sea en peso Chileno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento especificaciones técnicas 14%: Este criterio será evaluado como se indica: La comisión técnica evaluadora, evaluará a cada oferente y al o los ítemes ofertado (s) en sus aspectos técnicos, manteniendo siempre la visión y ajuste a las necesidades que DIRECTEMAR requiera. Esta evaluación, se reflejará en un acta de análisis técnica firmada por este organismo evaluador. Las ponderaciones a considerar y que se reflejarán en dicha acta son: - Cumple con las especificaciones técnicas………… 10 puntos. - No cumple con las especificaciones técnicas……… Inadmisible. Indicando además, las observaciones que tuvieran cada oferente (s), al momento de la evaluación si la (s) hubiere. Evaluación que se tomará con puntaje final y que se indicará en el acta de adjudicación como sigue: Cumple con las especificaciones técnicas: ……………. 10 puntos. No cumple con las especificaciones técnicas: ………… Inadmisible. Ponderación: nota obtenida x 0.14. 14%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales 08%: Este criterio será evaluado como se indica: a) Obtendrá 10 puntos el oferente que cumpla con todo lo requerido en la cláusula 10, números 1) a.-, 2) a.- y 3 a.-, de las presentes bases administrativas. b) Obtendrá 5 puntos el oferente que entregue documentos después del cierre de la licitación, según lo indicado en la cláusula 10, letra c de estas bases administrativas. c) Será rechazada la oferta que no presente la documentación requerida o la fecha de emisión sea posterior a la fecha de cierre de la licitación. Ponderación: nota obtenida x 0.08. 8%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega 10%: Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - Entrega de 01 a 25 días corridos : 10 puntos. - Entrega de 26 a 35 días corridos : 07 puntos. - Entrega de 36 a 45 días corridos : 03 puntos. - Entrega sobre 45 días corridos, se declarará inadmisible. Ponderación: nota obtenida x 0.10. Serán evaluadas con 0 (cero) puntos, aquellas ofertas que indiquen la siguiente información: - Que se estipule como plazo de entrega, a convenir. - Que se estipule como plazo de entrega, según stock. 10%
4 Precio Precio ofertado 60%, en pesos. Se ocupará la siguiente fórmula para asignar ponderación al precio: Nota X = Valor oferta menor valor = x 10 Valor ofertado Lo anterior dará una nota de los precios hasta 10. Ponderación: nota obtenida x 0.60. No se evaluarán ofertas que se presenten en otra moneda que no sea en peso Chileno. 60%
5 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior con DIRECTEMAR 08%: Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - No presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 10 puntos. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. - Presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 00 punto. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. Ponderación: nota obtenida x 0.08. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Nanjari
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Flores Tapia
e-mail de responsable de contrato: jflorest@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2293991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES: En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mejor precio ofertado, en caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el plazo de entrega, la mejor evaluación en el criterio cumplimiento de los requisitos formales y por último el primero en ingresar su oferta en el portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ACLARACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN:

a.-  Las consultas y solicitudes de aclaración de los participantes, relativas a las bases administrativas, bases técnicas o al contrato que rigen esta propuesta, deberán realizarse sólo a través del portal mercado público, en la sección de foro de dicho portal, hasta la hora y día que se indica en la presente licitación.

b.-  Todas las consultas generarán una respuesta única, que estará a disposición de los oferentes, en la fecha y hora que se indica en la presente licitación pública.

c.-  Para todos los efectos legales, las bases administrativas, técnicas y sus anexos, y los alcances de las preguntas y respuestas, se considerarán parte integrante del contrato a celebrar con el adjudicatario y no podrán ser impugnados en ninguna de sus partes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

.-  En la eventualidad que LOS OFERENTES omitan algún antecedente técnico, administrativo o anexo económico, este será requerido a través del foro inverso habilitado, para lo cual el oferente deberá elevar a la plataforma la documentación solicitada dentro de las 48 horas siguientes. Una vez requeridos los antecedentes por parte de esta unidad licitante, y en el caso de no recibir la información requerida en el plazo establecido, la oferta será rechazada en forma definitiva.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.