Licitación ID: 958433-19-LE20
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS ÁREA DE MANIOBRAS.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA), DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Defensas 6 Unidad
Cod: 25111920
DEFENSA CILÍNDRICA INFLABLE PARA EMBARCACIONES DEL TIPO TAYLOR MADE “BIG-B” DE 10" IN. X 26" IN. (25X66CMS.), ID: 3/4", PARA CUERDA HASTA 5/8", COLOR NEGRO, MARCA WEST MARINE INC. USA., TAYLOR MADE O EQUIVALENTE, NSN. 015642930.  

2
Botes y balsas salvavidas 6 Unidad
Cod: 25111601
BOMBA DE PIE INFLADO MANUAL N2 5 LT., P/BOTE DE GOMA ZODIAC, BOTE DE GOMA MK-V CARENA FUTURA 496, O EQUIVALENTE NSN. 144826429.  

3
Cuerdas salvavidas o equipos para cuerdas salvavidas 18 Unidad
Cod: 46182301
FAJA DE POLIESTER DE COLOR GRIS CON UN ESPESOR ENTRE 4 A 5MM Y 50MM. DE ANCHO CON TRATAMIENTO DE ANTI-RAYOS ULTRAVIOLETA, O EQUIVALENTE, NSN. X223356.  

4
Botes y balsas salvavidas 2 Kit
Cod: 25111601
KIT ESTANDAR DE REPARACIONES PARA BOTES INFLABLES,CON PARCHE HYPALON NEOPRENO COLOR NEGRO, TAPONES DE DESAGOTE GRANDES O EQUIVALENTE, NSN. X239048.  

5
Cuerdas salvavidas o equipos para cuerdas salvavidas 2 Unidad
Cod: 46182301
CUERDA DE FIBRA EQUIPADA DE RAMAL UNICO LAUNCH LINE, DIA: 7/8", LARGO: 25 PIES JARCIA NYLON,DOBLE TRENZADO CON GAZA BLANCO, N° PARTE: OUTF0476/7825DBNEOE, MARCA SAFE BOATS INT. USA. O EQUIVALENTE, NSN. X270541.  

6
Grilletes 9 Unidad
Cod: 31162803
GRILLETE DE ACERO INXIDABLE, DE 10MM. DE DIA., PARA PAÑO DE CADENA, N° PARTE: 0012 O EQUIVALENTE, NSN. X249843.  

7
Rifles militares 2 Unidad
Cod: 46101503
BAQUETA DE ACERO, LIMPIEZA ARMAS LIGERA, SECCIONADA 5 PARTES, 50.969 IN. LG., DIA. EXT.: 0.312 IN. PARA AMETRALLADORA CAL. .50MM., N° PARTE: A10619/6535441/RTI-1602, NSN. 006355441.  

8
Piezas para revólveres y pistolas 24 Unidad
Cod: 46101506
FEMINELA, LIMPIEZA DE ARMAS DE PEQUEÑO CALIBRE, N° PARTE: 100201 / 924029, MARCA HECLER & KOCH GMBH. O EQUIVALENTE, NSN. 121201782.  

9
Botes y balsas salvavidas 30 Unidad
Cod: 25111601
CARTUCHO DE INFLADO, PARA ART. DE SALVAMENTO, N° PARTE: 962018 / XS-6013-EW-C3, MARCA ZODIAC O EQUIVALENTE, NSN. 144859369.  

10
Ametralladoras 2 Unidad
Cod: 46101501
FEMINELA LIMPIEZA, ESCOBILLA BRONCE LIMPIEZA ANIMA, PARA ARMA LIGERA, 0.50". O EQUIVALENTE, NSN. X201471.  

11
Rifles militares 2 Unidad
Cod: 46101503
ESCOBILLA BRONCE LIMPIEZA ANIMA CALIBRE .30. O EQUIVALENTE NSN. X201472.  

12
Rifles militares 1 Unidad
Cod: 46101503
FEMINELA LIMPIEZA, ESCOBILLON DE LIMPIEZA, ARMA LIGERA 9MM. O EQUIVALENTE NSNS. X201642.  

13
Ametralladoras 2 Unidad
Cod: 46101501
ESCOBILLÓN DE BRONCE LIMPIEZA DE ÁNIMA, DE 3" DE LARGO PARA AMETRALLADORA .50 BROWNING, N° PARTE: 540944, O EQUIVALENTE, NSN. X222015.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS ÁREA DE MANIOBRAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y CONSUMOS DEL ÁREA DE MANIOBRAS Y ARMAMENTO MENOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
Antonio Varas 339 Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2020 10:11:55
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2020 14:05:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2020 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2020 10:55:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Comportamiento contractual anterior con DIRECTEMAR 08%: Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - No presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 10 puntos. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. - Presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 00 punto. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. Ponderación: nota obtenida x 0.08.
2.- Cumplimiento de los requisitos formales 08%: Este criterio será evaluado como se indica: a) Obtendrá 10 puntos el oferente que cumpla con todo lo requerido en la cláusula 10, letra a), números 1) a.-, 2) a.- y 3 a.-, de las presentes bases administrativas. b) Obtendrá 0 (cero) puntos el oferente que entregue documentos después del cierre de la licitación, según lo indicado en la cláusula 10, letra c), de estas bases administrativas. c) Será rechazada la oferta del oferente que no presente la documentación requerida, a pesar de existir la segunda instancia de entrega, que es el foro inverso establecido, este no los presente nuevamente; o que suceda en las circunstancias de presentar los antecedentes, estos se presentaran posterior a la fecha de cierre de la licitación. Ponderación: nota obtenida x 0.08.
3.- Plazo de entrega 15%, plazo máximo exigido es 35 días corridos: Por cierre presupuestario, no se aceptarán prórrogas para el plazo de entrega ofertado, por lo que deberá indicar el plazo a cumplir correcto. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: PPE: Es el puntaje plazo de entrega. PPE = Menor tiempo de entrega x 10 = resultado x 0.15 = resultado final. Tiempo de Entrega Ofertado Ponderación: nota obtenida x 0.15. No serán evaluadas, aquellas ofertas que indiquen la siguiente información: 1) Que se estipule como plazo de entrega, a convenir. 2) Que se estipule como plazo de entrega, según stock. 3) Cualquier otra que no permita determinar un plazo de entrega. 4) La oferta que sobrepase los treinta y cinco (35) días corridos como plazo de entrega ofertado, se considerará como inadmisible para evaluación. Para este criterio se considerarán días corridos también, a los días sábados, domingos y festivos.
Documentos Técnicos
1.- Cumplimiento especificaciones técnicas 14%: Este criterio será evaluado como se indica: La comisión técnica evaluadora, evaluará a cada oferente y al o los ítemes ofertado (s) en sus aspectos técnicos, manteniendo siempre la visión y ajuste a las necesidades que DIRECTEMAR requiera. Esta evaluación, se reflejará en un acta de análisis técnica firmada por este organismo evaluador. Las ponderaciones a considerar y que se reflejarán en dicha acta son: - Cumple con las especificaciones técnicas………… 10 puntos. - No cumple con las especificaciones técnicas……… Inadmisible. Se indicarán, además, las observaciones que tuviera (n), cada oferente (s), al momento de la evaluación si la (s) hubiere. Evaluación que se tomará con puntaje final y que se indicará en el acta de adjudicación como sigue: Cumple con las especificaciones técnicas: ……………. 10 puntos. No cumple con las especificaciones técnicas: ………… Inadmisible. Ponderación: nota obtenida x 0.14.
 
Documentos Económicos
1.- Precio ofertado, en pesos 55%: Se ocupará la siguiente fórmula para asignar ponderación al precio: Nota X = Menor Valor Ofertado x 10 = resultado x 0.55 = resultado final. Valor ofertado Lo anterior dará una nota de los precios hasta diez (10) puntos. Ponderación: nota obtenida x 0.55. No se evaluarán ofertas que se presenten en otra moneda que no sea en peso Chileno.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega 15%, plazo máximo exigido es 35 días corridos: Por cierre presupuestario, no se aceptarán prórrogas para el plazo de entrega ofertado, por lo que deberá indicar el plazo a cumplir correcto. Este criterio será evaluado de la siguiente forma: PPE: Es el puntaje plazo de entrega. PPE = Menor tiempo de entrega x 10 = resultado x 0.15 = resultado final. Tiempo de Entrega Ofertado Ponderación: nota obtenida x 0.15. No serán evaluadas, aquellas ofertas que indiquen la siguiente información: 1) Que se estipule como plazo de entrega, a convenir. 2) Que se estipule como plazo de entrega, según stock. 3) Cualquier otra que no permita determinar un plazo de entrega. 4) La oferta que sobrepase los treinta y cinco (35) días corridos como plazo de entrega ofertado, se considerará como inadmisible para evaluación. Para este criterio se considerarán días corridos también, a los días sábados, domingos y festivos. 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ) Cumplimiento especificaciones técnicas 14%: Este criterio será evaluado como se indica: La comisión técnica evaluadora, evaluará a cada oferente y al o los ítemes ofertado (s) en sus aspectos técnicos, manteniendo siempre la visión y ajuste a las necesidades que DIRECTEMAR requiera. Esta evaluación, se reflejará en un acta de análisis técnica firmada por este organismo evaluador. Las ponderaciones a considerar y que se reflejarán en dicha acta son: - Cumple con las especificaciones técnicas………… 10 puntos. - No cumple con las especificaciones técnicas……… Inadmisible. Se indicarán, además, las observaciones que tuviera (n), cada oferente (s), al momento de la evaluación si la (s) hubiere. Evaluación que se tomará con puntaje final y que se indicará en el acta de adjudicación como sigue: Cumple con las especificaciones técnicas: ……………. 10 puntos. No cumple con las especificaciones técnicas: ………… Inadmisible. Ponderación: nota obtenida x 0.14. 14%
3 Comportamiento contractual anterior Comportamiento contractual anterior con DIRECTEMAR 08%: Este criterio será evaluado de la siguiente forma: - No presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 10 puntos. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. - Presenta Resolución (es) por multa (s) impaga (s) : 00 punto. durante los últimos cuatro años calendario al momento de ofertar. Ponderación: nota obtenida x 0.08. 8%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales 08%: Este criterio será evaluado como se indica: a) Obtendrá 10 puntos el oferente que cumpla con todo lo requerido en la cláusula 10, letra a), números 1) a.-, 2) a.- y 3 a.-, de las presentes bases administrativas. b) Obtendrá 0 (cero) puntos el oferente que entregue documentos después del cierre de la licitación, según lo indicado en la cláusula 10, letra c), de estas bases administrativas. c) Será rechazada la oferta del oferente que no presente la documentación requerida, a pesar de existir la segunda instancia de entrega, que es el foro inverso establecido, este no los presente nuevamente; o que suceda en las circunstancias de presentar los antecedentes, estos se presentaran posterior a la fecha de cierre de la licitación. Ponderación: nota obtenida x 0.08. 8%
5 Precio Precio ofertado, en pesos 55%: Se ocupará la siguiente fórmula para asignar ponderación al precio: Nota X = Menor Valor Ofertado x 10 = resultado x 0.55 = resultado final. Valor ofertado Lo anterior dará una nota de los precios hasta diez (10) puntos. Ponderación: nota obtenida x 0.55. No se evaluarán ofertas que se presenten en otra moneda que no sea en peso Chileno. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 9067000S3406GS32204999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pilar Nanjari
e-mail de responsable de pago: pnanjari@dgtm.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Flores Tapia
e-mail de responsable de contrato: jflorest@dgtm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2293991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES: En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mejor precio ofertado, en caso de persistir el empate, se considerará la mejor evaluación en el plazo de entrega, la mejor evaluación en el criterio cumplimiento de los requisitos formales y por último el primero en ingresar su oferta en el portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

.-  En la eventualidad que LOS OFERENTES omitan algún antecedente técnico, administrativo o anexo económico, este será requerido a través del foro inverso habilitado, para lo cual el oferente deberá elevar a la plataforma la documentación solicitada dentro de las 48 horas siguientes. Una vez requeridos los antecedentes por parte de esta unidad licitante, y en el caso de no recibir la información requerida en el plazo establecido, la oferta será rechazada en forma definitiva.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.