Licitación ID: 958433-20-LE23
ADQUISICION REPUESTOS Y CONSUMOS AREA SEÑALIZACION
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA), DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Artefactos de alumbrado halógeno 50 Unidad
Cod: 39111520
BOMBILLA, INCANDESCENTE POTENCIA NOMINAL 100WATTS TENSIÓN NOMINAL 12 VOLTS NOMINAL DESIGNADOR DE LA BOMBILLA T-3.5  

2
Baterías recargables 8 Unidad
Cod: 26111701
BATERIA DE ACUMULADORES PACK DE BATERIAS 4V, 5AH PARA REEMPLAZO PARA FANAL M650.  

3
Tableros de Bornes 800 Unidad
Cod: 39121410
TERMINAL REDONDO NO AISLADO, Ø INT.: M10, SECCION MAX.: 25MM2, Ø INT.: 10.4MM, LARGO: 36.9MM P/N: 531-087  

4
Sistemas de control de iluminación 3 Unidad
Cod: 39121107
FOTOCELDA INFRAROJO SABIK 350 P/N: 980053  

5
Artefactos de alumbrado halógeno 10 Unidad
Cod: 39111520
LAMPARA HALOGENA 2500 WATTS P/N: HMI 2500W/E  

6
Elementos de ánodo 10 Unidad
Cod: 32141102
ANODO DE ZINC PARA BOYAS, ANCHO 14CMS, LARGO 30CMS, ESPESOR 3CMS. P/N: SZA-10  

7
ampolletas de arco 4 Unidad
Cod: 39101606
LAMPARA XENON XE/HV 2KW., PARA FANAL DIRECCIONAL FA-240; MARCA TIDELAND CORP. U.S.A.  

8
Cable coaxial 1000 Metro Lineal
Cod: 26121606
CABLE MADECO 2 X 2,5 MM 12 AWG  

9
Juegos de Golillas 300 Unidad
Cod: 31161819
GOLILLA PLANA ACERO INOX.  

10
Golillas planas 150 Unidad
Cod: 31161807
ARANDELA PLANA ID: 12MM, OD: 35MM, TH: 3MM ACERO INOX  

11
Grasa 35 Unidad
Cod: 15121902
GRASA GRAFITADA PARA BORNES DE BATERIA; MARCA CASTROL O EQUIVALENTE, EN ENVASE PLÁSTICO DE 500 GRS.  

12
Tuerca tapa 150 Unidad
Cod: 31161705
TUERCA HEXAGONAL ACERO INOXIDABLE.  

13
Plafones 6 Unidad
Cod: 39111521
FANAL LED AUTOCONTENIDA M-650 VERDE 4 MILLAS NAUTICAS DE VISIBILIDAD ANCHO: 176 mm ALTO: 170 mm.  

14
Plafones 8 Unidad
Cod: 39111521
FANAL LED AUTOCONTENIDA M-650 ROJO 4 MILLAS NAUTICAS DE VISIBILIDAD ANCHO: 176 mm ALTO: 170 mm.  

15
Plafones 5 Unidad
Cod: 39111521
FANAL LED AUTOCONTENIDA M-650 BLANCO 4 MILLAS NAUTICAS DE VISIBILIDAD ANCHO: 176 mm ALTO: 170 mm.  

16
Plafones 1 Unidad
Cod: 39111521
FANAL LED AUTOCONTENIDA M-650 AMBAR 4 MILLAS NAUTICAS DE VISIBILIDAD ANCHO: 176 mm ALTO: 170 mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION REPUESTOS Y CONSUMOS AREA SEÑALIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION REPUESTOS Y CONSUMOS AREA SEÑALIZACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARIT YMM (LITA)
R.U.T.:
61.102.014-7
Dirección:
Antonio Varas 339 Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 12:07:12
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2023 12:40:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 14:41:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Carpeta Anexos Administrativos: a) Identificación completa del oferente y declaración jurada simple del programa de integridad, según el anexo ”A”. Oferente deberá acompañar el Programa de integridad de su empresa. b) Declaración jurada simple de no encontrarse el proveedor o alguna persona natural que sea directa o indirectamente socio, accionista, miembro o partícipe de ella, con poder de influir en su administración y mantenga participación en ella, condenado por sentencia ejecutoriada, por alguno de los delitos contemplados en la ley N° 21.595 que lo inhabilita para contratar con el Estado y con cualquiera de sus órganos o servicios reconocidos por la Constitución Política de la República o creados por ley, con cualquiera de los órganos o empresas públicas que conforme a la ley constituyen al Estado y con las empresas o sociedades en las que el Estado participe con al menos la mitad de las acciones que comprenden su capital, de los derechos sociales o de los derechos de administración, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 33 de la referida ley. c) Si el oferente fuese persona natural, deberá acompañar fotocopia de cédula de identidad vigente. d) Si el oferente fuese una sociedad chilena, deberá acompañar los siguientes certificados otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio con una vigencia no superior a treinta (30) días, desde el cierre de recepción electrónica de ofertas: (1) Certificado de vigencia de la sociedad. (2) Certificado de vigencia de la personería del representante legal. e) Si el oferente fuese una persona natural extranjera, deberá acompañar los mismos antecedentes indicados en puntos b) homologados a su país de origen. f) Si el oferente fuese una empresa creada o modificada por la Ley N° 20.659, deberá presentar la vigencia y estatuto actualizado, emitido con una fecha no superior a treinta (30) días, contados desde el cierre de recepción electrónica de ofertas. g) Si el oferente fuese unión temporal de proveedores, deberá presentar el documento que contenga las menciones que establece el artículo 67° bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. h) Oferentes inscritos en el portal www.chileproveedores.cl: podrán acreditar los antecedentes administrativos señalados en los puntos precedentes, mediante la información contenida en el portal Mercado Público y debiendo adjuntar electrónicamente los antecedentes faltantes y el anexo “A”.
Documentos Técnicos
1.- 2) Carpeta Anexos Técnicos: a) Según lo indicado en las bases técnicas de la presente licitación, los OFERENTES deberán adjuntar una descripción completa de los artículos ofertados, marca de lo ofertado, detalles técnicos o fichas técnicas, folletos u otros, en idioma español o inglés, conforme a lo solicitado en las bases de licitación. b) Especificaciones técnicas serán analizadas desde el punto de vista “Cumple” o “No Cumple”; aquella oferta que no cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas será declarada inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- 3) Carpeta Anexo Económico: El Oferente deberá completar y adjuntar a su oferta, el Anexo “C”, teniendo presente las siguientes consideraciones: a) La oferta económica deberá especificar el valor neto en moneda pesos chilenos y sin reajuste para cada uno de los bienes requeridos, indicando claramente la incidencia de cada línea de producto en el valor total. b) El precio ofertado regirá durante toda la vigencia del contrato. c) El valor a publicar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl como oferta económica, será el monto neto de la propuesta (sin IVA). d) En el valor total de la oferta, deberá considerar cada uno de los bienes ofertados, definidos en las bases técnicas. Se entenderá que incluye la totalidad de los costos en que el oferente deba incurrir, para la prestación de los bienes. e) Validez de la oferta deberá ser como mínimo noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción electrónica de ofertas. La no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en los puntos 2) y 3) de la presente cláusula, será causal suficiente para que se declare inadmisible la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior c) Comportamiento contractual anterior (8%): Puntos Concepto 100 El oferente sin resoluciones fundadas de multas emitidas por esta entidad, o que presenten multas pagadas a esta entidad anterior a los últimos doce (12) meses, al cierre de recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público. 50 El oferente que presenta multas pagadas a esta entidad, al cierre de la recepción electrónica de las ofertas en el portal Mercado Público, dentro de los últimos doce (12) meses. 0 El oferente que presenta multas impagas con esta entidad, al cierre de recepción electrónica de ofertas en el portal Mercado Público. Ponderación: Puntos obtenidos x 0,8. 8%
2 Cumplimiento de los requisitos b) Cumplimiento de los requisitos formales (5%): La propuesta deberá incluir los documentos requeridos en la Cláusula N° 8.-, letra e.-, número 1), “Carpeta Anexos Administrativos” siendo evaluados de la siguiente forma: Puntos Concepto 100 El oferente que presente oportunamente y en forma la documentación exigida. 50 El oferente que presente la documentación en el plazo extraordinario señalado en la Presente Base de Licitación. 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la documentación exigida dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario señalado en la Presente Base de Licitación. Ponderación: puntos obtenidos x 0,5 5%
3 PACTO DE INTEGRIDAD a) Pacto de Integridad (3%) Este criterio se evaluará de acuerdo a la Declaración Jurada Simple señalado en el anexo “A”, N° 2 presentado en su oferta, de acuerdo a los siguientes parámetros: Puntos Concepto 100 El oferente que presente oportunamente y en forma la declaración jurada simple del programa de integridad y adjuntar el programa. 50 El oferente que presente la declaración jurada simple del programa de integridad y lo adjunte en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula N° 20.- 0 El oferente que no presente oportunamente y en forma la declaración jurada simple del programa de integridad y no lo adjunte dentro del plazo regular o en el plazo extraordinario señalado en la Cláusula N° 20.- Ponderación: puntos obtenidos x 0,3 3%
4 Plazo de Entrega d) Plazo de Entrega (30%): Este criterio se evaluará de acuerdo a lo señalado en anexo “B” presentado, de acuerdo a los siguientes parámetros: Puntos Concepto 100 El oferente que Entregue menor a 10 días corridos 70 El oferente que Entregue de 11 a 20 días corridos 40 El oferente que Entregue de 21 a 30 días corridos 10 El oferente que Entregue de 31 a 50 días corridos. Inadmisible El oferente que Entregue superior a 50 días corridos. El puntaje anterior se multiplicará por 0,30 Serán rechazadas aquellas ofertas cuyo plazo de entrega contenga la siguiente información: 1) Plazo de entrega a convenir. 2) Plazo de entrega sujeto a stock. 3) Cualquier otro que no permita fijar un plazo de entrega. 4) Plazo de entrega mayor a 50 días corridos. Nota: Para este criterio se considerarán días corridos incluyendo sábados, domingos y festivos. 30%
5 Precio e) Precio (54%) Se utilizará el precio señalado por el oferente en la línea del portal Mercado Público, en valor neto. El menor precio ofertado obtendrá 100 puntos y el puntaje final de cada oferta se obtendrá según la siguiente fórmula: Puntaje == Menor Precio Ofertado x 100 Ptos. Precio a Evaluar Ponderación = Puntos obtenidos x 0,54. 54%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN MORALES YAÑEZ
e-mail de responsable de pago: CMORALESY@DGTM.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN MORALES YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: CMORALESY@DGTM.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2208160-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

g.-   En caso de empate en el puntaje final de dos (2) o más ofertas, en una misma línea de producto, se definirá el primer lugar quien haya obtenido en cada etapa de evaluación el mayor puntaje las cuales serán ordenadas por grado de importancia:

1°   Mejor precio.

2°   Menor plazo de entrega.

3°   Mejor evaluación de comportamiento contractual anterior.

4°   Mejor evaluación de cumplimiento de los requisitos formales.

5°   Si el empate aún subsiste, el proveedor que haya presentado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.


”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referentes a la adjudicación, deberán ser remitidas al correo licitaciones@directemar.cl, dentro de los dos (2) días hábiles, contados desde su publicación en el portal Mercado Público