Licitación ID: 958479-32-LE23
INSUMOS PARA FUNCIONAMIENTO DEL LABORATORIO Y ENTR
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERON DE PUERTO WILLIAMS, Hospital Cristina Calderon
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de agua 400 Ampolla
Cod: 41113319
Agua estéril 5 ml. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

2
Analizadores de agua 5 Unidad
Cod: 41113319
Agua estéril de 500 ml. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

3
Solventes de alcohol 7 Litro
Cod: 12191601
Alcohol 70% en formato spray.  

4
Vectores de cartucho 10 Unidad
Cod: 41106603
Cartucho 3M universal para múltiples gases y vapores modelo 6006, compatible con respiradores reutilizables 3M, certificación NIOSH  

5
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 300 Ampolla
Cod: 51171811
Cloruro de sodio 0,9% presentación 5 ml. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

6
Envases para residuos o forros rígidos 30 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor desechable caja plástica amarillo eliminación de cortopunzante 8 lt, unidad.  

7
Envases para residuos o forros rígidos 35 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor desechable caja plástica amarillo eliminación de cortopunzante 5 Lt unidad  

8
Envases para residuos o forros rígidos 30 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor desechable caja plástica rojo eliminación de residuos peligrosos 7,5 lt.  

9
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 20 mL con aguja 21G x 1 ½, luer lock (atornillada).  

10
Agujas mariposa 300 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 21G x ¾ tipo scalp vein (pericraneal) verde de 30 cm para uso con adaptador luer. ESPECIFICACIONES: Aguja mariposa tribiselada, tubuladura de silicona de 30 cm. Debe indicar lote y fecha de vencimiento en la caja.  

11
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja BD Vacutainer con Flashback. Calibre 21G Cuenta con cámara para visualización del flujo sanguíneo en el momento de la punción  

12
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja BD Vacutainer con Flashback. Calibre 25G Cuenta con cámara para visualización del flujo sanguíneo en el momento de la punción  

13
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
Aguja BD Vacutainer con Flashback. Calibre 23G Cuenta con cámara para visualización del flujo sanguíneo en el momento de la punción  

14
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
Parche curita redondo, estéril, libre de látex  

15
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
Set Mariposa BD Vacutainer con dispositivo de seguridad  

16
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina líquida estéril. Presentación: 1 frasco por 300 ml.  

17
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes talla S  

18
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 200 Unidad
Cod: 41104105
Bolsas amarillas de residuos especiales por unidad.  

19
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes talla M  

20
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 25G x ¾ tipo scalp vein (pericraneal) verde de 30 cm. Especificaciones: Aguja tribiselada, tubuladura de silicona de 30 cm  

21
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23G x ¾ tipo scalp vein (pericraneal) verde de 30 cm. Especificaciones: Aguja mariposa tribiselada, tubuladura de silicona de 30 cm  

22
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 200 Unidad
Cod: 41104105
Bolsas rojas de residuos peligrosos  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Antígeno VDRL, Microgen 2 x 2,5 ml. Aprobado por el ISP.  

24
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Antisuero grupo sanguíneo Anti AB IgM monoclonal murino, presentación 1x10 ml.  

25
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Antisuero grupo sanguíneo Anti B IgM monoclonal murino, presentación 1x10 ml.  

26
Carros para cubetas quirúrgicas o accesorios 500 Unidad
Cod: 42295450
Cubetas dobles para equipo de coagulación Human Clot duo plus.  

27
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Antisuero grupo sanguíneo Anti A IgM monoclonal murino, presentación 1x10 ml  

28
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Antisuero grupo sanguíneo Anti D IgM/IgG monoclonal murino, presentación 1x10 ml  

29
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 1 Unidad
Cod: 51171811
Azul Cresil Brillante al 1%. Uso: Colorante en solución para tinción de reticulocitos. Composición: C17H20CI3N3OZn, NaCI, excipientes. Presentación 1 litro  

30
Puntas de pipeta con filtro 1000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas amarillas tipo eppendorf para micropipetas, con corona, 1-200 ul  

31
Vacuna antigripal 60 Unidad
Cod: 51201608
Kit inmunocromatográfico rápido para detección de virus respiratorio Sincicial + Adenovirus+Influenza A y B con tórula nasal (Multi respiratorios), incluye control positivo. Fecha de vigencia mayor a 1 año a partir de la orden de compra. (Sensibilidad may  

32
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Neoplastine CI PLUS 5 – Reactivo para TP, caja de presentación 12x5 ml  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Cephascreen 4-APTT XL, caja de presentación 12x4 ml  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
CaCl2 0,025M, caja presentación 24x15 ml  

35
Kits de exámenes rápidos 100 Unidad
Cod: 41116205
Test embarazo inmuno HCG: inmunocromatografía para suero/orina. Sensibilidad 20 mUl /ml certificado por ISP  

36
Controles de calidad, calibradores o normativas de coagulación 2 Unidad
Cod: 41116110
Controles de Coagulación control N+P caja de presentación 12x2 x 1ml  

37
Monitores o medidores de glucosa 9 Unidad
Cod: 41116201
Bebida para la tolerancia a la glucosa, 75 gr de dextrosa, sabor naranja. Fecha de vencimiento mínimo 1 año desde la orden de compra  

38
Pipetas Pasteur o de transferencia 3000 Unidad
Cod: 41121509
Pipetas Pasteur de plástico de 3 ml, no estéril  

39
Kits de exámenes rápidos 80 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido VIH, inmunocromatografía 4ta generación para determinación cualitativa de anticuerpos contra VIH-1 y VIH-2 y antígeno p24, en muestras de suero, plasma o sangre entera. Aprobado por ISP  

40
Tubo de vidrio 50 Unidad
Cod: 40142122
Tubos de vidrio 10 cm x 1 cm. Resistentes al calor (mayor a 56° Celsius).  

41
Kits de exámenes rápidos 25 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido de sangre oculta en heces.  

42
Kits de exámenes rápidos 50 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido de antígeno de Helicobacter pylori  

43
Filtros y recambios para toma muestras 2000 Unidad
Cod: 41104011
Tubos de Khan, con tapa de goma  

44
Protectores de la pulpa dental 20 Unidad
Cod: 42152454
Frasco de formalina al 10%. 60 mL. La formalina va encapsulada en la tapa. Frasco para estudio de biopsia.  

45
Filtros y recambios para toma muestras 1500 Unidad
Cod: 41104011
Tubo al vacío (standard), tapa verde con anticoagulante heparina de litio 4ml, tamaño 13x75 mm.  

46
Filtros y recambios para toma muestras 1500 Unidad
Cod: 41104011
Tubo al vacío, tapa lila con anticoagulante EDTA k2, tamaño 13x75 mm.  

47
Filtros y recambios para toma muestras 300 Unidad
Cod: 41104011
Tubo pediátrico tapa verde, heparina de litio 1 ml, 11x40mm  

48
Filtros y recambios para toma muestras 700 Unidad
Cod: 41104011
Tubo al vacío, tapa celeste 2ml, citrato de sodio 3,2% tamaño37 13x75 mm, de doble tubo, con marca de llenado que indique nivel de tolerancia +/-10 ml  

49
Filtros y recambios para toma muestras 300 Unidad
Cod: 41104011
Tubo pediátrico tapa celeste, citrato de sodio 3,2% 1ml, tamaño 11x40mm  

50
Filtros y recambios para toma muestras 1000 Unidad
Cod: 41104011
Tubo al vacío, tapa amarilla 4 ml con activador de la coagulación. Con gel separador. Tamaño 13x75 mm, de doble tubo, con marca de llenado  

51
Filtros y recambios para toma muestras 300 Unidad
Cod: 41104011
Tubo pediátrico tapa lila, EDTAk2 1ml, tamaño 11x40.  

52
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo hemolizante para HbA1c. Compatible con Cobas C311.  

53
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
Tina quant D Dimer Gen.2 100 tests. Compatibilidad con Cobas C311. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra  

54
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
D-Dimer Gen.2 Calibrator Set (6 × 0.5 mL). Compatibilidad con Cobas C311. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

55
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Unidad
Cod: 41116130
D-Dimer Gen.2 Control I/II (2 × 2 × 1 mL). Compatibilidad con Cobas C311. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

56
Filtros y recambios para toma muestras 200 Unidad
Cod: 41104011
Tubo VHS, material de plástico, llenado 1,2ml, compatible con equipo VHS Bioline, modelo LENA-NE.  

57
Puntas de pipeta con filtro 5 Unidad
Cod: 41121601
Puntas amarillas tipo eppendorf y con filtro para micropipetas para uso en biología molecular, libre de RNAsas y DNAsas, libre de endotoxinas, 10-200 ul  

58
Contenedores de recogida de orina 2 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de hemocultivo manual. Para adulto  

59
Batas para pacientes 800 Unidad
Cod: 42131504
Batas desechables con cubre mangas y amarra en la espalda  

60
Gasas o curetas quirúrgicas 250 Unidad
Cod: 42291607
Gasa tejida estéril. 7,5 cm x 7,5 cm  

61
Filtros y recambios para toma muestras 2 Unidad
Cod: 41104011
Racks de tubos de muestra. Compatible con tamaño de rejilla para tubos falcon o tubos cónicos (cada rejilla de 1.8 cm x 1.8 cm)  

62
Contenedores de recogida de orina 2 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de hemocultivo manual. Para pediátrico  

63
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1000 Unidad
Cod: 41116130
Copas Hitachi. Para mediciones manuales en equipo Roche Cobas C311  

64
Laboratorios biológicos 8 Unidad
Cod: 85121803
Kit de tinción de Gram. Incluye frasco de Cristal Violeta, Lugol, Alcohol acetona y Safranina. 500 mL cada frasco.  

65
Kits de exámenes rápidos 25 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido de leucocitos fecales  

66
Plasma de sangre humana 2 Unidad
Cod: 51131904
Catridge Tina-Quant Albúmina. 100 Test. Compatibilidad con Cobas C311. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra  

67
Plasma de sangre humana 2 Unidad
Cod: 51131904
Catridge HCG Albúmina. 300 Test Compatibilidad con Cobas C311. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA FUNCIONAMIENTO DEL LABORATORIO Y ENTR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la presente licitación es la adquisición de insumos para el funcionamiento del laboratorio y su entrega de prestación de exámenes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERON DE PUERTO WILLIAMS
Unidad de compra:
Hospital Cristina Calderon
R.U.T.:
61.980.720-0
Dirección:
O'Higgins 246, Puerto Williams
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2023 18:35:00
Fecha de Publicación: 17-07-2023 10:35:24
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2023 18:11:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2023 18:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2023 18:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2023 18:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2023 18:36:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 17:38:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se basa en la nota calculada, según sanciones recibidas en los últimos 24 meses, información que se encuentra en las fichas de los proveedores. Sin sanciones 05 puntos. Entre 1 y 5 sanciones 02 puntos. 6 o más sanciones 0 púntos. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4 y Ficha Técnica de los productos) • Cumple Parcialmente: 5 puntos (Subsana un error administrativo solicitado en el Foro Inverso). • No cumple: 0 puntos (Quedará excluido en Apertura Electrónica) * El proveedor sólo podrá subsanar errores de carácter administrativo (Anexo N°1 y/o N°2) si la Comisión Evaluadora lo solicita a través del Foro Inverso 10%
3 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado x 20 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. 20%
4 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado x 65 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Ojeda Aguilar
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortiz Arce
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico alejandro.cardenas.o@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.