Licitación ID: 959257-7-LE19
SERVICIO PARA CAMBIO DE SISTEMA ELÉCTRICO
Responsable de esta licitación: Ejército de Chile, Macro zona de Salud "Arica"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad no definida
Cod: 72102201
Contratación del servicio de cambio del sistema eléctrico de la EMB Rancagua,según bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PARA CAMBIO DE SISTEMA ELÉCTRICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Macrozona de Salud “Arica”, en adelante MZS “Arica”, llama a participar en Licitación Pública denominada SERVICIO DE CAMBIO DEL SISTEMA ELÉCTRICO EMB “RANCAGUA”, con inscripciones necesarias en los entes competentes La Instalación de Salud está ubicada en Avenida General Velásquez N°1750, de la ciudad de Arica, XV Región de Arica y Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejército de Chile
Unidad de compra:
Macro zona de Salud "Arica"
R.U.T.:
61.999.050-1
Dirección:
0
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2019 18:14:21
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 0:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2019 12:08:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 07-11-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puesta en operación del servicio Según lo señalado en las Bases de Licitación. 10%
2 Presentación de la propuesta Según lo señalado en las Bases de Licitación. 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración Según lo señalado en las Bases de Licitación. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
5 Experiencia Según lo señalado en las Bases de Licitación. 10%
6 Plazo de Entrega Según lo señalado en las Bases de Licitación. 10%
7 Garantía Según lo señalado en las Bases de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Organismos de Salud
Monto Total Estimado: 10459000
Justificación del monto estimado Se deja constancia que el presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación es de 10.459.000.- diez millones cuatrocientos cincuenta y nueve mil pesos, incluido el valor del servicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Parada Medina
e-mail de responsable de pago: jparadam@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: ARMIN VIDAL CANCINO
e-mail de responsable de contrato: embrancagua@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26931210-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS CONTENIDAS EN EL NUMERAL 10. HOJA 18
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: VI DIVISIÓN DE EJÉRCITO RUT. 61.101.001-K
Fecha de vencimiento: 25-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá presentarse físicamente dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, por un porcentaje equivalente al 5% del monto total de la propuesta ofertada, para la contratación del Servicio Licitado. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato, más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. La Garantía deberá entregarse dentro del término establecido para celebrar el respectivo contrato, considerando que para ello existe un plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la notificación vía portal www.mercadopublico.cl de la adjudicación, en la Oficina de la de la Macrozona de Salud “Arica”, ubicada en Avenida General Velásquez N° 1700 de la ciudad de Arica, en sobre cerrado dirigido al Comandante de esta Instalación de Salud, rotulado con el nombre y la ID de la Licitación Pública.
Glosa: Para garantizar a la Macrozona de Salud el Servicio de cambio del sistema eléctrico EMB “Rancagua”, de la Macrozona de Salud Arica.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizado el contrato (más 60 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo), y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Macrozona de Salud Arica queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras cláusulas para la licitación
Conforme a lo dispuesto en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación adjuntas en el Sistema.
Resolución de Empates

Criterio para dirimir empates. En caso que dos ofertas logren el mismo puntaje, primará la oferta que presente el menor precio. Si aún persistiese el empate, se dirimirá  atendiendo al mayor puntaje en el factor plazo de entrega y luego si continúa el empate se resolverá sobre la base del resultado del factor garantía, luego si sigue el empate se aplicará resultado en factor experiencia de persistir el empate el mayor resultado en el factor puesta en operación del servicio y si aún sigue se resolverá con el mayor puntaje en el factor cumplimiento de requisitos formales si el empate continua se adjudicará al que presentó 1ro. la oferta en el portal según consta el comprobante electrónico de las ofertas.