Licitación ID: 960841-2-LE22
CONTRATACIÓN DE SERVICIO PARA GIRA PEDAGÓGICA-CULTURAL PARA PREMIAR A ALUMNOS DEL COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, COMPLEJO EDUCACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Productoras 1 Unidad
Cod: 90151602
CONTRATACIÓN SERVICIO PARA GIRA PEDAGÓGICA-CULTURAL PARA PREMIAR A 114 ALUMNOS ACOMPAÑADOS DE 8 PROFESIONALES DEL COMPLEDUC,EL VIAJE INCLUYE TRANSPORTE,ALIMENTACIÓN EN RUTA,ALMUERZO,ENTRADAS, PALOMITAS Y BEBIDAS EN EL CINE,SEGUN BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO PARA GIRA PEDAGÓGICA-CULTURAL PARA PREMIAR A ALUMNOS DEL COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Reconocer la participación y trabajo en equipo de los estudiantes en la adecuación de la sala de clases por motivo de la celebración del día internacional del libro y por consiguiente incentivar la lectura y análisis de textos escritos llevados al cine, los mundos narrativos posibles presentes en éste, el vínculo con el pacto de verosimilitud, el realismo mágico y la ciencia ficción a través de la visita a una sala de cine como espectador de una película en cartelera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
COMPLEJO EDUCACIONAL
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 14:02:48
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo Nº1 Identificación del Oferente
3.- Anexo Nº2 Declaración Jurada
4.- Anexo Nº3 Garantía seriedad de la oferta
Documentos Técnicos
1.- Bases Tecnicas
 
2.- Anexo Nº5 Experiencia del Oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº4 Oferta económica
2.- Anexo Prespuesto A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
2 PRECIO VALOR OFERTA ECONOMICA, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 50%
3 UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL OFERENTE SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley SEP
Monto Total Estimado: 6500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Aileen Guarda Vasquez
e-mail de responsable de pago: contabilidad.daem@educollipulli.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Opazo Navarrete
e-mail de responsable de contrato: olga.opazo.navarrete@educollipulli.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2886524-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHA DE ADJUDICACION
EN CASO DE NO CUMPLIR CON LA FECHA INDICADA DE ADJUDICACIÓN DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN SE PUBLICARA UNA NUEVA FECHA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL INDICADO ALLÍ LAS RAZONES DEL RETRASO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al respecto de los oferentes si correspondiente a través del sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO” de persistir el empate aplicaría “EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR EN EL RUBRO”, de persistir el empate aplicaría el criterio “UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL OFERENTE” y de persistir el empate se definirá como último criterio de desempate “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para realizar consultas en relación a la ADJUDICACIÓN de la Licitación será a través de Carta ingresada a la Oficina de Partes de la Municipalidad de Collipulli, dirigida al señor Alcalde de la comuna y en atención a la licitación puntual señalando el nombre e ID de la compra. Dicha consulta será respondida mediante Oficio en el plazo de hasta 30 días de llegado el documento a la Unidad respectiva.
ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La Municipalidad de Collipulli podrá re-adjudicar en Orden de Prelación en función de los puntajes obtenidos en la evaluación de los criterios, si el adjudicatario presenta alguna inhabilidad de firmar contrato con la Municipalidad de Collipulli, lo anterior previo informe fundado en derecho del Asesor Jurídico de la Municipalidad de Collipulli.