Licitación ID: 960855-2-LE22
Adquisición de equipamiento audiovisual impresoras multifuncionales e insumos computacionales para la Escuela F-90 Raúl Castro Márquez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI, RAUL CASTRO MARQUEZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Impresoras por sublimación de tinta 6 Unidad
Cod: 43212103
LINEA 1 Multifuncional similar a Epson WorkForce Pro WF-6590, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

2
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
LINEA 2, Multifuncional similar Brother MFCT4500DW, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

3
Impresoras por sublimación de tinta 6 Unidad
Cod: 43212103
LINEA 3 Impresora a color multifunción Similar Epson EcoTank L3250, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

4
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
LINEA 4, Impresora multifunción similar Brother Business DCP-L5650DN, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

5
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 1 Unidad
Cod: 43211902
LINEA 5, Monitor similar a Samsung Odyssey led 27”, SEGÚN BASES ADMINISISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

6
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 6 Unidad
Cod: 43211902
LINEA 6 Smart Tv similar Samsung 55 Q60a 4k Uhd, incluye Soporte Tv Base, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

7
Equipo de lector de código de barras 2 Unidad
Cod: 43211701
LINEA 7, Lector Escáner De Código De Barras Inalámbrico 2.4g Pistola, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS  

8
Fuentes de alimentación continua 5 Unidad
Cod: 39121011
LINEA 8, Ups Similar Apc Easy Back-ups 700 Va., SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

9
Proyectores multimedia 5 Unidad
Cod: 45111609
LINEA 9, Proyector similar a Epson PowerLite S39, incluye soporte de techo compatible, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

10
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
LINEA 10 Tintas, toner y tambor de acuerdo A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento audiovisual impresoras multifuncionales e insumos computacionales para la Escuela F-90 Raúl Castro Márquez
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Escuela F-90 Raúl Castro Márquez, necesita proveer equipos audiovisuales con la finalidad de complementar las asignaturas mediante la reproducción de actividades digitales, logrando clases didácticas, complementado con videos, informativos, diapositivas y otros a fin, estos serán ubicados en diferentes dependencias del establecimiento educacional. Las Impresoras Multifuncionales para uso académicos, pedagógicos y administrativos con el fin de imprimir y multicopiar pruebas, actividades, flyer, trabajos y pedagógicos y académicos. Se debe proveer de insumos computacionales para complemento del equipamiento Multicopiadores. Para el buen correcto y uso del equipamiento este estará a cargo del funcionario, Álvaro Garcés Herrera Soporte técnico del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Unidad de compra:
RAUL CASTRO MARQUEZ
R.U.T.:
69.180.500-k
Dirección:
AVENIDA SAAVEDRA SUR 1355
Comuna:
Collipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2022 15:10:23
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2022 18:09:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2022 14:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2022 18:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2022 12:24:10
Fecha de entrega en soporte fisico 13-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°01. Identificación del proponente
2.- Anexo N°03, Declaración Jurada
3.- Anexo N°04 Ficha Tipo de Identificación Garantía Seriedad De La Oferta
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°02, Precio Oferta de la adquisición, I.V.A. incluido y en Formato Adjunto, este valor tiene que ser en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 50%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 30%
3 CUMPLIMIENTO DE FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 10%
4 INCLUSION CON ENFOQUE DE GENERO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: REINER SALINAS MOSQUEIRA
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD.DAEM@EDUCOLLIPULLI.CL
Nombre de responsable de contrato: ALVARO GARCES HERRERA
e-mail de responsable de contrato: ALVARO.GARCESH@EDUCOLLIPULLI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2813184-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI
Fecha de vencimiento: 11-09-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.