Licitación ID: 963423-1-LE22
Suministro elem. de ferreteria para rep. tech. JI
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Arica, Zona de Bienestar Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Levantamiento o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101605
Autoriza modalidad de propuesta pública y aprueba Bases Administrativas, Técnicas y anexos, para contratar el suministro de elementos de ferretería para el cambio de techumbre de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Soldadito de Plomo”, dependiente de la Zona  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro elem. de ferreteria para rep. tech. JI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Autoriza modalidad de propuesta pública y aprueba Bases Administrativas, Técnicas y anexos, para contratar el suministro de elementos de ferretería para el cambio de techumbre de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Soldadito de Plomo”, dependiente de la Zona de Bienestar “Arica”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Arica
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Arica
R.U.T.:
61.980.850-9
Dirección:
Avenida Santa María 2325, Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2022 17:15:00
Fecha de Publicación: 15-02-2022 17:29:33
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2022 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2022 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 17:55:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA A TRAVES DEL PORTAL SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente fórmula: Precio mínimo ofertado/precio ofertado x40. Deben ser ofertados la totalidad de los productos identificados dentro del itemizado, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 40%
2 Desarrollo local Se otorgará más puntaje a aquellas empresas que tengan constituido su domicilio en la ciudad de Arica, lugar donde debe ejecutarse la presente licitación. Este criterio ayuda a fortalecer y fomentar el desarrollo local de las empresas, lo que se deberá acreditar mediante “Certificado de iniciación de actividades” emitido por el Servicio de Impuestos Internos, según el siguiente detalle: • Posee domicilio constituido en la ciudad de Arica : 20 PTS • No posee domicilio constituido en la ciudad de Arica : 5 PTS • No presenta certificado de iniciación de actividades : 0 PTS 20%
3 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta cumple con todos los requisitos formales. La documentación a revisar será aquella contemplada en al artículo 9° de las BALI.: Tramo Puntaje Cumple con todos los requisitos formales 10 puntos Subsana los errores dentro del plazo establecido. 5 puntos No subsana errores dentro del plazo establecido 0 puntos Resolución de Empates: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor puntaje en el criterio de evaluación “precio”, si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “plazo de entrega”. Si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “Desarrollo local”, y finalmente “Requisitos formales”. 10%
4 Plazo de Entrega Se deberá indicar los días corridos de entrega en la ciudad de Arica y en el lugar que para estos efectos se señala en las Especificaciones y/o Bases técnicas de la presente licitación, contados desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra. No obstante, lo anterior, el plazo máximo para la entrega de los productos no podrá ser superior a 72 horas contados desde la aceptación de la Orden de Compra. La Evaluación del presente criterio se realizará conforme a los siguientes parámetros y fórmula: Puntaje del Oferente j = (Xi / Xj) x 30, donde: Xi = Menor plazo de entrega ofertado en el proceso Xj = Plazo de entrega ofertado por el proveedor Para el caso que el resultado sea un porcentaje decimal y no entero, se aproximara el puntaje final de la siguiente forma: Ej. 1 Si el puntaje obtenido de la operación matemática es = 18,51; el puntaje final aproximado y aplicado para la evaluación será = 19. *puntaje señalado para el ejemplo es solo referencial Ej. 2 Si el puntaje obtenido de la operación matemática es = 18,50; el puntaje final aproximado y aplicado para la evaluación será = 18. *puntaje señalado para el ejemplo es solo referencial Se deberá tener considerar los tiempos de entrega en relación con las fases de cada región en relación a la situación sanitaria producto del COVID-19. Deberá indicar en el apartado del Anexo N° 4 el plazo de entrega a ofertar. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF 1100080412
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado este monto corresponde al valor total disponible IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO LARENAS ARAVENA
e-mail de responsable de pago: MARIO.LARENAS@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: ROCIO ESPIÑEIRA CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: ROCIO.ESPINEIRA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26595453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 29º: Cesión del contrato y subcontratación. En conformidad con el artículo 74° del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N.°19.886, se restringe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parc
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: departamento de finanzas de la VI division de Ejercito
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Artículo 24°: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la aceptación de la orden de compra, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del reglamento de la ley N°19.886 extendida a nombre del Departamento de Finanzas VI División de Ejército , Rut Nº 61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el suministro de materiales de ferretería para arreglo de techumbre de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Soldadito de Plomo”. Su monto será de un 5% del total del contrato, IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de Zona de Bienestar “Arica” (Avenida Santa María N°2325, Arica). El documento de garantía señalado debe ser entregado en un sobre, el que deberá presentar como carátula el siguiente cuadro con información completa:
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el suministro de elementos de ferretería para arreglo de techumbre de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Soldadito de Plomo”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al proveedor adjudicado, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar la licitación al oferente que siga según el orden de prelación por puntaje, en los casos siguientes: a No se habilite en el registro de proveedores yo no se encuentre hábil; b No acompañe los documentos requeridos para contratar; c Sea inhábil para contratar con el Estado, en atención a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 19.886, Ley 20.393, o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d del Decreto Ley Nº 211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición; d No acompañe la boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento dentro del plazo establecido en las bases. Para estos efectos se entenderá que dicho oferente adjudicado no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al oferente siguiente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución. La Readjudicación podrá efectuarse sucesivamente a los siguientes oferentes, siguiendo de forma estricta el orden de prelación obtenido del proceso de evaluación efectuado respecto de cada uno de ellos, siempre que sus ofertas sean convenientes a los intereses de la Institución. Para proceder a la readjudicación, la oferta respectiva deberá encontrarse vigente de conformidad con lo establecido en las presentes bases, y dicha facultad podrá ser ejercida por la Institución en el plazo de 15 días hábiles contados desde la constatación de la causal que dé lugar a ella, lo cual deberá constar en la respectiva Resolución fundada y que podrá ser la misma en la que deje sin efecto la adjudicación primitiva. Las mencionadas Resoluciones, serán debidamente notificadas a todos los oferentes, a través del Sistema de Información dentro de los plazos señalados para dichos efectos.
Resolución de Empates

Resolución de Empates: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor puntaje en el criterio de evaluación “precio”, si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “plazo de entrega”. Si continúa el empate se preferirá por la oferta que presente mejor puntaje en el criterio de evaluación “Desarrollo local”, y finalmente “Requisitos formales”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
en la resolución de adjudicación quedará claramente establecido la selección de un proveedor determinado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro de aclaración de ofertas.