Licitación ID: 963423-1-LE23
“Reposición y Reconexión de alcantarillado a VF
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Arica, Zona de Bienestar Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
“Reposición y Reconexión de alcantarillado a la red Pública” de la casa comando ubicada en el Barrio Residencial “La Lisera”, calle Copacabana N.º 740  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Reposición y Reconexión de alcantarillado a VF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“Reposición y Reconexión de alcantarillado a la red Pública” de la casa comando ubicada en el Barrio Residencial “La Lisera”, calle Copacabana N.º 740, Arica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Arica
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Arica
R.U.T.:
61.980.850-9
Dirección:
Avenida Santa María 2325, Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 17:17:24
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 17:12:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, BARRIO RESIDENCIAL LA LISERA CALLE COPACABANA N°740, ARICA 17-03-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA A TRAVES DEL PORTAL SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Los oferentes participantes deben acreditar experiencia en el rubro, la que debe estar orientada a la ejecución de proyectos y construcción de instalaciones domiciliarias de especialidades de servicios sanitarios (alcantarillado, agua potable), de igual o mayor exigencia técnica respecto de lo solicitado. Se evaluarán sólo las experiencias contenidas en el Anexo N° 6 de las presentes bases, con un máximo de 10. La experiencia deberá ser demostrada mediante los siguientes documentos: “Certificado de Experiencia” según modelo de Anexo N° 6, firmados por instituciones/empresas/clientes públicos o privados que certifiquen la “realización” de los trabajos informados, acompañado de la/s respectivas facturas y órdenes de compra en estado de recepción conforme. Para la evaluación, tanto el certificado, la factura/s y la orden/s de compra, se tomaran como un conjunto, por tanto, estos 3 documentos, de ser presentados en la forma solicitada, se contabilizaran como 1 (una) acreditación de experiencia. En el caso de faltar alguno de los documentos, no será contabilizada esa experiencia. La institución se reserva el derecho de verificar la información contenida en los certificados presentados por los oferentes para la evaluación de este criterio. El presente criterio se evaluará de la siguiente forma: CANTIDAD DE CERTIFICADOS, FACTURAS Y ORDENES DE COMPRA PUNTAJE 7 a 10 45 puntos 4 a 6 30 puntos 1 a 3 15 puntos no presenta certificados oferta inadmisible 45%
2 Precio El presente criterio se refiere al costo total de los productos ofertados. Los valores de las ofertas económicas deberán ser netos y unitarios, expresados en números enteros (sin decimales) en moneda nacional (pesos), de acuerdo al anexo N.º 4. El presente criterio, se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Evaluación Económica = Precio mínimo ofertado x 35 Precio de la oferta Para la evaluación del criterio “precio”, los oferentes deberán acompañar de manera obligatoria la oferta económica del Anexo N.º 4, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 35%
3 Plazo de ejecución criterio plazo de ejecución Causales de inadmisibilidad 15% • No presenta plazo ó • Plazo ofertado sea mayor al informado por el licitante. *Se considera como plazo de Ejecución máximo a ofertar: 15 días corridos* PUNTAJE Puntaje =Menor plazo entre las ofertas x 15 Plazo ofertado 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Puntos Puntaje Parámetro 5 5 Contiene la totalidad de los documentos formales administrativos y técnicos, solicitados en las bases de licitación, incluyendo el itemizado oficial. Cumple con todos los requisitos formales solicitados. 2 No contiene la totalidad de los documentos formales administrativos y técnicos solicitados en las bases de licitación, incluyendo el itemizado oficial, corrigiendo errores u omisiones formales dentro del plazo determinado en las bases de licitación. Inadmisible No corrige errores u omisiones formales dentro del plazo determinado en las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos paf 1100080412 infraestructura proyectos
Monto Total Estimado: 10115000
Justificación del monto estimado este monto corresponde al valor total IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIO PENJEAN RIVERA
e-mail de responsable de pago: MARIO.PENJEAN@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO PENJEAN RIVERA
e-mail de responsable de contrato: MARIO.PENJEAN@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26595453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo 74° del Decreto Supremo 2502004 del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N.º19.886, se restringe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del de
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DE
Fecha de vencimiento: 22-06-2023
Monto: 1 %
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar, por cada una de las líneas ofertadas, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31 del Reglamento de la ley N.º 19.886, extendida a nombre del Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército, Rut N.º 61.101.001-K, pagadera a la vista, equivalentes al l% del monto total disponible, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata
Glosa: texto “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación para la contratación del servicio de reposición y reconexión de alcantarillado a la red pública, de la casa comando ubicada en el Barrio Residencial “La Lisera”, calle Copacabana N.º 740, de la ciudad de Arica, dependientes de la Zona de Bienestar “Arica”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá tener una vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles, contados desde su presentación. Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria. Al oferente adjudicado, esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DE
Fecha de vencimiento: 25-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: : Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar junto con su oferta, una garantía de seriedad de la misma, mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de dicha garantía de manera rápida y efectiva, extendida a nombre del Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército, Rut N.º 61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, por un monto equivalentes al 5% del monto total del contrato adjudicado, IVA incluido
Glosa: Contrato deservicio “Reposición y Reconexión de alcantarillado a la Red Pública”,de la casa comando ubicada en el Barrio Residencial “La Lisera”, calle Copacabana N.º 740, de la ciudad de Arica, dependientes de la Zona de Bienestar “Arica”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto al Contratista adjudicado, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento, instrumento que deberá ser cambiado por una nueva boleta de garantía que tendrá como fin garantizar la Calidad de la Obra realizada, la que será por un valor equivalente al 3%, IVA incluido, del monto del contrato. El plazo de término de esa garantía será de doce meses a contar de la Recepción Definitiva de la obra. Este periodo especial de garantía deberá ser tomado por el Contratista para el evento que durante el año siguiente a la fecha de recepción definitiva de la obra, el total o una parte cualquiera de ella presentara defectos y/o deterioros por errores en su ejecución, atribuibles a culpa levísima, culpa leve, descuido, negligencia al cumplimiento de las obligaciones expresas o implícitas de las presentes bases y/o contrato, por la deficiente calidad de los materiales empleados, debiendo el Contratista proceder a subsanarlos. Esta garantía deberá ser tomada a nombre del Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército, entregada en las dependencias de la Zona de Bienestar “Arica”. Su no entrega en los plazos señalados significará un incumplimiento grave a las obligaciones que impone el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá readjudicar la licitación al oferente que siga según el orden de prelación por puntaje en los casos siguientes: a No suscriba el contrato dentro del período que media entre la resolución adjudicataria y la firma del contrato, b No se habilite en el registro de proveedores, c No acompañe los documentos requeridos para contratar, d No haga entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. e Sea inhábil para contratar con el Estado, en atención a lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 19.886, Ley 20.393 o por haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26, letra d del Decreto Ley N.º211 de 1973, o no proporcione los documentos que sean requeridos para verificar dicha condición. Para estos efectos se entenderá que dicho oferente adjudicado no tiene interés en contratar con la Institución, pudiendo readjudicarse la licitación al oferente siguiente mejor evaluado, siempre que su oferta sea conveniente a los intereses de la Institución, ejecutándose en este caso el cobro de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Readjudicación podrá efectuarse sucesivamente a los siguientes oferentes, siguiendo de forma estricta el orden de prelación obtenido del proceso de evaluación efectuado respecto de cada uno de ellos, siempre que sus ofertas sean convenientes a los intereses de la Institución. Para proceder a la readjudicación, la oferta respectiva deberá encontrarse vigente de conformidad con lo establecido en las presentes bases, y dicha facultad podrá ser ejercida por la Institución, en el plazo de 15 días hábiles contados desde la constatación de la causal que dé lugar a ella, lo cual deberá constar en la respectiva Resolución fundada y que podrá ser la misma en la que deje sin efecto la adjudicación primitiva. Las mencionadas Resoluciones, serán debidamente notificadas a todos los oferentes, a través d
Resolución de Empates

Resolución de Empates: De producirse un empate entre los oferentes este se resolverá tomando en consideración quienes presenten los mejores puntajes en los criterios de evaluación conforme al siguiente orden de prelación:

1.-Experiencia

2.- Precio

3.- Plazo de ejecución

4.- Requisitos formales

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN LA RESOLUCION DE ADJUDICACION QUEDARÁ CLARAMENTE ESTABLECIDO LA SELECCION DE UN PROVEEDOR DETERMINADO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DEL FORO DE ACLARACION DE OFERTAS