Licitación ID: 963423-2-LQ20
Normalización servicio Eléctrico C.H. PARINACOTA
Responsable de esta licitación: Zona de Bienestar Arica, Zona de Bienestar Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de generación, transmisión o distribución de electricidad 1 Unidad
Cod: 73171501
“Normalización del servicio Eléctrico para certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) del Conjunto Habitacional “Parinacota”, Arica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Normalización servicio Eléctrico C.H. PARINACOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Normalización del servicio Eléctrico para certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC del Conjunto Habitacional “Parinacota”, Arica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona de Bienestar Arica
Unidad de compra:
Zona de Bienestar Arica
R.U.T.:
61.980.850-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 21:47:23
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 22:10:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2020 16:31:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 08-04-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA A TRAVÉS DEL PORTAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION DEL PROYECTO PUNTAJE = Menor plazo entre las ofertas x 35 (Valor numeral del porcentaje de criterio) Plazo Ofertado 35%
2 PRECIO El presente criterio se refiere al costo total de los productos ofertados. Los valores de las ofertas económicas deberán ser netos y unitarios, expresados en números enteros (sin decimales) en moneda nacional (pesos), de acuerdo al anexo N°3 en el portal “Mercado Público”. El presente criterio, se evaluará de la siguiente forma: Puntaje Evaluación Económica Precio mínimo ofertado x 25 Precio de la oferta 25%
3 GARANTÍA DEL TRABAJO Se evaluará el tiempo que la empresa entregue como garantía del servicio efectuado, después que la obra sea recepcionada por el ITO (inspector técnico de la obra), se asignará el puntaje dependiendo del siguiente recuadro: Garantía del trabajo realizado Puntaje Si no garantiza o no informa. Se declara inadmisible. Garantía de 12 meses 15 pts. Garantía de 06 meses 5 pts. Garantía de 01 a 05 meses 1 pts. 15%
4 REQUISITOS FORMALES ADM. Contiene la totalidad de los documentos formales solicitados en las bases de licitación. Artículo 15° Debe corregir errores u omisiones formales, o presentar certificados o antecedentes a través del foro de aclaración de ofertas en un plazo de 48 hrs. 5%
5 DESARROLLO LOCAL Se otorgará más puntaje a aquellas empresas que tengan constituido su domicilio en la ciudad de Arica, lugar donde debe ejecutarse la presente licitación. Este criterio ayuda a fortalecer y fomentar el desarrollo local de las empresas, lo que se deberá acreditar mediante el “certificado de iniciación de actividades” en el servicio de impuestos internos 9%
6 EXPERIENCIA DEL CONTRATISTA Contratistas o empresas, que deben acreditar experiencia en el rubro, orientadas a la realización de estudios y diseños de proyectos de especialidades de servicios básicos, de igual o mayor exigencia técnica respecto de lo solicitado. Deberá informar su experiencia mediante el “Cuadro resumen experiencia” el cual se adjunta. Además, los trabajos deben ser ejecutados por instaladores autorizados 11%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 235568000
Justificación del monto estimado ESTE MONTO CORRESPONDE AL VALOR TOTAL IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TCL. MARCOS GODOY ÁVILA
e-mail de responsable de pago: MARCOS.GODOY@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: TCL MARCOS GODOY ÁVILA
e-mail de responsable de contrato: MARCOS.GODOY@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26595453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del contrato, lo anterior, es sin perjuicio de los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos, los que
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DIVISIÓN DE EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva por cada una de las ofertas presentadas, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 31° del Reglamento de la Ley N°19.886, extendida a nombre del Departamento de Finanzas VI División de Ejército, Rut Nº61.101.001-K, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos), pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar la Seriedad de Oferta de la propuesta pública, para la contratación de ejecución del proyecto de Normalización del servicio eléctrico para certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la Zona de Bienestar “Arica” (Santa María N°2325, Arica.) Antes del cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para la contratación de proyecto de normalización del servicio eléctrico para certificación de la SEC del Conjunto Habitacional “Parinacota” Arica.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 (diez) días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución de Adjudicación. Al oferente adjudicado esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato, previa entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DIVISIÓN DE EJERCITO
Fecha de vencimiento: 22-02-2021
Monto: 11778400 Peso Chileno
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato, cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 68° del reglamento de la ley N°19.886 extendida a nombre del Departamento de Finanzas VI División de Ejército , Rut Nº 61.101.001-K, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y ejecución de la obra, del proyecto de Normalización del servicio eléctrico para certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, su monto será de un 5% del total del contrato, IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de Zona de Bienestar “Arica” (Avenida Santa María N°2325, Arica).
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato para el contrato de ejecución del proyecto de normalización del servicio eléctrico para certificación de la SEC del Conjunto Habitacional “Parinacota” Arica.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato deberá tener la misma vigencia del contrato, aumentada 60 (sesenta) días hábiles. Si la garantía señalada pierde vigencia cuando aún no se completa la entrega de la obra que la originó, deberá ser cambiada por el Contratista cinco días hábiles antes del plazo de expiración, entregando una nueva bolea de garantía de igual valor que mantenga la validez mientras subsista el motivo que la originó, hasta la recepción definitiva de la obra por parte del Mandante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se seleccionará la oferta que presente el más bajo costo total en el formulario de la oferta económica, en caso que la situación de empate persista, se seleccionará la oferta que presente el plazo más bajo (en días) de ejecución de la obra. Si continúa el empate, se seleccionará la oferta con mayor puntaje en el criterio de experiencia del proponente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN QUEDARÁ CLARAMENTE ESTABLECIDA  LA SELECCIÓN DE UN PROVEEDOR DETERMINADO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVÉS DEL FORO DE ACLARACIÓN DE OFERTAS